Perra con luxación de rodilla

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por yoquieroserfeliz, 13/4/11.

  1. Hola
    Mi perra Fira de 6 meses (cruce de minipinscher) llevaba una semana que cuando jugaba con mi otro perro Coco (golden de 4 meses) o hacía esfuerzos encogía la pata trasera derecha y andaba con las otras tres. No se quejaba y al rato volvía a poner la pata en el suelo como si nada. Le examiné la pata y ni le dolía ni encontré nada. El fin de semana la llevo a hacer agility y allí volvió a encoger la pata y cojear. Los monitores me recomendaron que la llevara al veterinario. Así lo hice.
    De primeras me han dicho que es luxación de rótula, es decir que se le sale del sitio donde tiene que estar. Es genético y lo más seguro que tenga que operarla. De momento le han recetado antiinflamatorios y reposo absoluto.

    ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo? ¿es muy complicada la operación? ¿y el postoperatorio?

    Gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Luxación de rodilla

    NO SÉ SI ES LO MISMO.........pero a mi gata le tuvieron que qutiar la cabeza del fémur (espero no estar diciendo una tontería :icon_redface: ) por algo así......la recuperación fue "lenta" pero quedó perfecta
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luxación de rodilla

    Hola

    Noooo, Illy ... una cosa es el fémur con la cadera y otra es la rodilla ...


    La luxación de rótula es que al andar la rótula se sale de su sitio. Si es ligero, ella misma vuelve a su sitio, o bien el perro hace ocmo un paso raro (yo lo digo como el paso de la pantera rosa ... es muy común ver perros pequeños hacer ésto, que hace gracia a sus dueños y no saben que es luxación ...) y así les vuelve a su sitio mientras andan.
    El problema es que si se sale la rótula y el perro hace un giro, puede partir el ligamento ... que es lo que le pasó a mi perra ...


    Mi Kira tiene luxación en ambas patas, y debido a ello se le rompió el ligamento cruzado de una rodilla y tuve que operarla de éste. Pero no de la luxación de la otra pata ... ni pienso operarla ya ...
    Es más común en razas pequeñas, pero puede pasar en grandes, como ves.


    Mira éste mensaje por si te sirve. De todas formas hay que saber el grado y si merece la pena ... si es alto, es fácil que partan el ligamento.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28692&highlight=operacion+kira

    Ah, y es hereditario ... nada de criar con esos perros. ...


    Saludos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Luxación de rodilla

    :icon_redface: ya dije yo......... :icon_redface:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Luxación de rodilla

    :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Luxación de rodilla

    Nunca he querido criar con mis perros, de hecho todos son recogidos.

    Fira lleva desde el lunes con la medicación y todavía no la he visto cojear. A mi otro cachorrote se lo he llevado a un familiar para que no tengan las luchas que tenían y en los paseos no la dejo suelta y así evito que corra.