Orégano está pocho

Tema en 'Orégano' comenzado por Irati31, 13/4/11.

  1. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Tengo un problema con mi orégano. Veréis, el domingo compré plantas aromáticas (me encantan pero no he conseguido nunca sacarlas adelante), puse en un macetero grande y alargado orégano, hierbabuena, albahaca y perejil. Sé que el orégano necesita mucha menos agua y más sol que las anteriores pero por ello lo puse en el extremo del macetero, con idea de regarlo menos y de que le diera más el sol. Total, el mismo domingo por la noche pasé las plantas al macetero y desde ayer está muy pocho, como mustio, con las hojas arrugadas y "caidas", y no sé qué puede ser, la verdad....Es que desde el primer día!!

    Estoy bastante desanimada porque dije que si no sacaba estas adelante se acababan las aromáticas para mí, con lo que me gustan...Mi balcón es orientación Sur, en Zaragoza, hace mucho calor, pero esta semana ha vuelto el frío y hace un viento que pela (la hierbabuena tiene hasta las ramas un poco torcidas, yo creo que del cierzo).

    A ver si podéis ayudarme, por favor:icon_redface:
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI ORÉGANO ESTÁ POCHO

    Hola Irati 31:
    al transplantarlo muchas veces se pone así. Puede ser porque le hayas dañado alguna raiz ya que las tiene muy superficiales. De todos modos el orégano es una planta muy sensible al transplante. Yo las suelo transplantar en enero y la voy regando cuando la veo flojita y me funciona. Es sólo una ayuda.
    Un saludo.
     
  3. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MI ORÉGANO ESTÁ POCHO

    Muchas gracias por la ayuda! También pensé que podía necesitar más sol, así que lo saqué del macetero y lo metí en una maceta individual, lo regué un poquillo y lo puse al sol. Hoy está que da gusto verlo!!:5-okey: