Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hace unos días sembré semillas de dalia y aster y ya están empezando a salir, a ver si pongo fotos de los avances. Y ahora tengo plantado tagetes a ver si también tengo suerte :smile:
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    No se por qué te ries de tus semilleros Aguazul...............Se ven muy sanos, y, bonitos, me encantó tu maceto-huerto:52aleluya:.eso sí hay un tallito de acelga que se quiere arrancar del semillero:smile: ...Un saludo:razz:



    Aprovecho de mostrar el avance de mis semilleros de Viola Tricolor, y, Anisodontea

    [​IMG]


    Espero, que la ausencia de Sussy, no se deba a motivos de salud.........le mando un afectuoso saludo
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Holita a todos!!! :beso: .....en un ratito vengo que justo ahora empiezo la clase (doy clases a adolescentes de la ESO).....pero en cuanto acabe o a ratitos si puedo dejarles entretenidos y que no den guerra, vengo a ponerme al día ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Llevaba dias sin pasar por aqui y entré para saludar porque la verdad es que tengo pocas novedades.

    Los cosmos y las malvas no quieren aparecer, creo que algo ha salido mal.Sin embargo las zinnias con el mismo tiempo van muy bien. Tengo mas semi mas adelante vuelvo a intentarlo.

    Patricia las planté este año junto con unos lupinos, luego me enteré que la flor serían para el año que viene.Como estaba desconsolada encontré una planta ya con flor de aquilegias, pero no sé que ha pasado que ya la flor ya murió. Tan poco duran?, tanto tiempo esperando para que la flor tan sólo duren un par de semanas :icon_evil:

    Aquazul me gustan mucho tus hortalicillas,ya verás que ricas.


    Un saludo a tod@s.
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Yastabien, superelfa, menos clases de mates y mas de semilleria :mrgreen:
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Estas son las fotos de mis plantitas de dalia y aster.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Las de hojas más grandes son las plantas de dalia.
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Las verbenas y la salvia van muy adelantadas, en realidad demasiado, pues es en verano cuando deberian florecer bien. Los crisantemos y los astros creo que van bien . Las zinnias iban demasiado rapidas y me florecieron prematuramente. Las arranqué y estas solo tienen 9 dias desde su siembra, que la he hecho a pleno sol y en su lugar definitivo. Solo he dejado estas plantas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno pues que al final entre que acabé tarde las clases y que luego me tuve que poner con la cena, el crio y....bueno, lo de siempre.....

    Ya me he puesto al día con los post nuevos de este hilo y ahí voy....



    Patty wapísima, las amapolas, por lo general se dan mejor cuando las semillas son sembradas a finales de verano-otoño, cuando pasan el invierno fuera. De manera natural, esos campos de amapolas que se ven por muchos sitios, las flores salen en primavera, las semillas caen en verano y ahí quedan en latencia, dormiditas todo el otoño y el invierno para empezar a germinar ya desde finales de invierno.....

    Ahora bien, si se siembran a comienzos de primavera o desde finales de invierno, los resultados también son satisfactorios, claro que también depende mucho de la variedad de amapola que sea.

    Lo de que necesitan oscuridad es porque de manera natural cuando caen a la tierra los días empiezan a ser ya más cortos, con menos luz, a esto hay que añadirle que las plantas que aún están en activo durante el proceso en el que las semillas caen, las ocultan en la tierra; es decir, crean un manto que las mantiene en semi-oscuridad.....lo cual no quiere decir que no germinen con luz.....Germinan antes y les gusta más si se les proporciona oscuridad, pero germinan también si reciben luz....eso sí, los resultados ya te digo que son mejores cuando tienen oscuridad.

    Yo he sembrado hace unos días en siembra directa y en semillero amapolas flor de peonía y hay diferencia. La de los semilleros tuvieron oscuridad y ya están germinando como locas; las de siembra directa aún no se las ve asomar. Las que han recibido oscuridad germinan en mayor cantidad que las que no lo reciben.

    Sobre la Gallardia es una planta vivaz que florece en verano y otoño (floración prolongada desde principios de verano hasta finales de otoño) Germinan en 15-20 días a 22ºC Puedes sembrarlas en primavera, verano y otoño en siembra directa o semillero....dependiendo de la época en la que las siembres podrás tener flores ese mismo año o en el próximo. Si siembras en otoño te darán flores desde principios del verano siguiente.

    En cuanto a la ipomea ya veo que Laionel te lo ha explicado e ilustrado a la perfección :5-okey: ....Por cierto, ese tipo de ipomeas crecen silvestres por mi zona, es muy típica aquí, bastante invasiva por cierto.


    Pilar wapa qué tal por Amsterdam? Te habrás traido un camión de bulbos, sobre todo tulipanes no? Eso es lo que haré yo el día que pueda ir....porque algún día iré a contemplar el maravilloso festival de tulipanes que sólo allí puede verse :ojoscorazon:

    Cómo se te ocurre poner fotos de esos indeseables que tanto odio!! :icon_evil: aunque esos que pones tú al lado de los que hay por mi zona son unos anoréxicos :11risotada: ....tendrías que ver que gordas y grandes son las babosas de estos campos norteños....hasta que no vine a vivir aquí es que jamás los había visto tan rollizos!!

    Preciosas tus capuchinas! en especial esas semidobles! :ojoscorazon: ....y ese semillero de peonías tan estupendo ya están pidiendo a gritos ser aclarados para poder crecer más rápido sin tanta competencia de nutrientes que son muchos en tan poco sitio....Tú como yo siembras a puñaos y luego pasa lo que pasa :11risotada:

    Sobre las hojas de las supuestas anémonas....pues no, aunque las hojas son así en las anemonas, no son tan grandes desde luego...a menos que se trate de alguna variedad de anemona que desconozco....Yo más bien juraría que son espuelas de caballero....mira te pongo una foto para que veas como son las hojas....

    [​IMG]


    Yerita, bienvenida! Ahora puedes sembrar prácticamente de todo, es primavera!! es el momento propicio para casi todo tipo de siembras!! Por lo que veo vas a tener un montón de Asters y Dalias


    María, nada de poner los semilleros al sol que deshidratas los embriones y entonces sí que les costará salir. Los cosmos a veces se hacen esperar, sobre todo variedades que no son los comunes pero ya verás que acaban asomando. Yo sembré cosmos picotee y también cosmos dobles y cosmos como los tuyos (los sea shell) y los picotee ya han germinado y los otros aún no han asomado, pero no me preocupo porque sé que son más perezosos....como digo yo, porque son más chulos, más bonitos y se lo tienen tan creido que se hacen esperar jeje

    Vaya ahora que te vuelvo a leer más adelante es que, ayyy amiga tú perdóname pero es que me ha entrado una risa que pa que! me alegraste el día con tus ocurrencias! :11risotada: cómo es eso que sembraste las semillas de cosmos en vertical? :meparto: A ver chocho, tú crees que de manera natural cuando caen de la flor a la tierra, caen como dardos que se clavan en la tierra? :11risotada: pues no,.....se siembran tal cual, sin buscarles postura....es decir, en horizontal.... Ninguna semilla se siembra en una postura u otra, todas tal cual, sin buscarles la postura....tú siempre piensa en como lo hace la madre naturaleza, en como ocurre de manera natural.....Ante la duda, siempre trata de imitar a la madre naturaleza, pensando en cómo lo haría ella de manera natural :5-okey:

    Yo también he de sembrar nuevamente girasoles porque los caracoles se pusieron las botas y bueno aunque sembré sólo de los de color granate por ver la viabilidad de las semillas, pues me ha dado coraje igualmente porque los puñeteros limacos me hacen trabajar el doble. Ahora ya los tengo controlados porque compré las bolitas azules de veneno y menos mal que lo hice porque no hay día que no me encuentre macetas o zonas del jardín con tropecientos caracoles muertos, pero no te imaginas que cantidad de ellos!! si no pongo remedio es que no me dejan una planta sana los desgraciados!

    Esas aquilegias se ven estupendas....ya verás que flore más chulas te dan....eso sí no esperes que te duren las flores un mes sobre todo con las temperaturas de tu zona, que a las aquilegias les gusta más la sombra, temperaturas y suelo fresco para que las flores duren más tiempo....Yo las tengo en semisombra. El primer año de floración dieron algunas flores, no demasiadas, el segundo ya en mayor cantidad.....y bueno aunque cada flor puede durar un par de semanas no pasa nada porque al mismo tiempo que unas mueren otras van saliendo con lo cual la floración al final no es tan corta.


    Pinti....holita wapa y bienvenida!!.....Tus semilleros se ven estupendos, felicidades!! Ya veo que eres de las nuestras, que no escatimas en siembras....has sembrado muchas cositas!! Mantennos al tanto de tus progresos. :5-okey:


    Aguazul que chulos tus semilleros amiga, que ordenaditos sobre todo los de huerta de la última foto....se ven estupendos!! :5-okey: que ensaladas más ricas vas a tener este verano!! y con que gusto se comen cuando logradas por uno mismo verdad? :mrgreen:


    Orquideaazul bienvenida wapa!! :beso: En el blog donde está el dosier de semilleros tienes los listados de semillas y sus requerimientos (si hay que estratificarlas, si necesitan o no luz)

    Las Espuelas de caballero (Delphinium) se siembran desde agosto a marzo. Para que te den buenos resultados habrás de poner las semillas en la nevera unos 20 días. También les viene bien el remojo. Yo las pongo todo un día a remojo y luego las paso unos cuantos días a la nevera. Germinan en 15-20 días a una temperatura de 15-20ºC

    Las Digitales florecen en la primavera siguiente a la siembra, en ocasiones pueden dar alguna flor aislada en la misma temporada pero lo normal es que lo hagan en la siguiente. Yo las tengo a puntito de dar flor ahora mismo....me encantan estas plantas y además es que tienen una floración bastante prolongada y regresan solitas cada año. Se siembran en primavera o en otoño. A una temperatura de 17-18ºC germinan a los 15-20 días

    La Tritoma es una rizomatosa así que la floración se hace también esperar....hasta el segundo año no verás las flores. Normalmente se multiplican por división de mata, por semilla no es usual hacerlo pero bueno, si tienes paciencia, puedes lograrlo. Puedes sembrarlas en cualquier momento del año siempre que puedas proporcionarles una temperatura no inferior a los 20-22ºC....germinan a los 10-30 días.

    La Edelweiss se siembran a principios de primavera. Necesitan pasar un periodo de frío para poder germinar en condiciones con lo cual se hace más que recomendable o la siembra directa a finales de verano-otoño para que pasen el invierno fuera y así germinen en primavera o bien en semilleros estratificándolas durante 3-4 semanas en el frigorífico. Germinan a las 2-6 semanas. La floración puede no darse la primera temporada sino la siguiente.....lo mismo te da alguna flor aislada la primera temporada que no te da ninguna hasta la siguiente, así que paciencia con esta perenne.


    Mirosman por dios que les das a las plantas que no he visto cosa igual! :sorprendido: Las verbenas y salvias ya en flor?!! :sorprendido: increíble!! Las tienes preciosas! :ojoscorazon: Felicidades! que mano verde más buena tienes!!

    Besitos,
    Sussy
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , No sé me pareció leer por algún lado............, bueno:55burla: :55burla: por lo menos me alegro haberte sacado una carcajada.Bueno pues nada me quedaron semillitas asi que mañana me pongo manos a la obra otra vez.Los semilleros los tengo en un patio en semisombra bien vigilados para que nadie se los coma :-? ,de todas formas sigo echando tu mejunje y por si las moscas(babosas) compré un granulado verdito, que ya no me fio, siempre he pensado que no tenía caracoles, pero no quiero confiarme.

    Las aquilegias las tengo en semisombra, las de semillas y la que compré ya en flor, pero esta última me tiene disgustada esta cada vez mas fea, eso si esta formando semilla, que hago con ellas cuando esten maduras.......... a la nevera o que

    Si lo de mirosman es increible se le da todo de maravilla,semillas, bulbos.....


    Un abrazo :eyey:
     
  10. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno hoy me dieron una sorpresa estas dos, haber si soy capaz de sacarlas adelante.
    [​IMG]
    Vigna Caracalla.

    El Rosario
    Son mis primeros semilleros, imagino que perdere muchas por el camino, pero vamos que como me salgan todas voy a tener para regalar a todo el vecindario.
    Sussyg
    La verdad es que he plantado para dar y tomar.
    Gracias a esos foros he aprendido muchisimo, antes iba a la tienda y las compraba y ahora he descubierto gracias a todos el placer de verlas crecer:5-okey:
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    La duda, que aún me persiste , es si las plántulas resistiran los fríos del invierno........por aquí , las temp, más bajas que tenemos es cero grados, o, -1
    Te mando una foto, recién tomada , del estado de las semillas germinadas, hace ya algunos días.

    [​IMG]

    Gracias, por contestarme, con tanta dedicación, tomando en cuenta,lo ocupadas que estás :beso:
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    No se si viene al caso, pero si este es un hilo de semilleros , esta es una semilla germinada, por lo tanto , puede entrar por la puerta :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    EL ROSARIO , es una semilla, bueno ya es una plantita, de Drago de las Canarias,tu tierra, en concreto del Drago milenario de Icod de los vinos.

    Me trajeron unos amigos dos semillas y me han germinado...la mitad :razz:

    Cuando vine a las Canarias , en el parque nacional del Teide vi unos tajinastes fascinantes. Intento conseguir semillas, supongo que un dia lo lograre.

    Saludos a todos :5-okey:


    [​IMG]
     
  13. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Mirosman, que paciencia!!! Mi enhorabuena. Si lo consigues con los tajinastes no dejes de reportarlo al foro, please, hay algun post antiguo de alguien que lo cultivo en maceta en un balcon y le florecio muy bien.


    Yo tengo pendiente de trasplantar al exterior las salvias,zinnias, los mirabilis jalapa, begonia semperflorens y portulacas grandiflora. He pensado liarme este finde con salvias,zinnias y dondiegos en los huecos que han dejado violas y bulbos, y dejar para mayo begonias y portulacas ¿creeis que es lo correcto o que es pronto aun? Aqui esta haciendo calor y de noche entre 8 y 10 grados por la noche, tengo panico de que se mueran de frio, o de calor, ya que van a ir a solazo directo ¿que pensais?
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Maria wapísima.....las semillas que vayas cosechando de las aquilegias o bien las guardas en el frigo o bien las dejas caer en la tierra y que germinen cuando quieran....que la madre naturaleza siga su curso.....o mitad y mitad ;)


    Patty con respecto a las amapolas....qué variedad es la que sembraste? porque lo suyo es que aún no hubieran germinado hasta primavera.....y ya te están creciendo!! :sorprendido: Si el invierno no es muy severo en tu zona, al menos al principio, es muy posible que hasta las veas en flor....no es lo normal pero bueno, ya se sabe que la madre naturaleza a veces tiene caprichos! Yo creo que ha sido por las buenas temperaturas que aún hay en tu zona, que las han despertado antes de tiempo.

    En cuanto a si no recibieron oscuridad, no tiene que ver con el crecimiento sino con la germinación.....la oscuridad favorece su germinación, que lo hagan antes, pero está claro que a esas amapolas tuyas les ha dado lo mismo, se lo han saltado todo :11risotada:


    quasar sobre las siembras directas pues yo probaría con unas pocas y guardaría algunas para semilleros por si fallase alguna pero vamos que en esta época se pueden hacer siembras directas de muchas semillas...En el caso de los don diegos no les afecta en nada si hace sol o frío porque la semilla queda enterradita......con las begonias es que no se cubren, así que casi que mejor de sembrar directamente, lo hagas entre otras plantas que les den sombra los primeros días por lo menos para que no se deshidraten por el calor y se dañen los embriones....pon macetas por ejemplo, si lo quieres hacer en zonas que tengas ya despejadas de plantas, para que les proporcionen sombra. Para aquellas semillas granditas o que sí se cubran de tierra, sin problemas...puedes hacer siembras directas :5-okey:


    Pinti felicidades por esos dos nuevos retoños! :5-okey: ya verás que sí, que los sacas adelante sin problemas! ;)


    Mirosman que ilu ese draguito por dios, que bonito incluso siendo aún chiquitín!! :ojoscorazon: Una buena herencia que dejar a tus hijos, nietos, bisnietos....vamos que ya tienes árbol familiar :mrgreen:


    Bueno pues a mi de momento parece que me va germinando todo salvo unos pimientos cuatricolores que bueno ya me avisaron los de la zona que son complicados de que se den aquí pero bueno, tenía las semillas y....ahí se quedarán un par de semanas más....sino salen, pues na, aprovecharé para poner otras semillas.


    Besitos,
    Sussy
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Este sábado, haré siembra directa de los lupinos, y lunarias, que son las semillas que me faltan por plantar
    Te mando mis mejores deseos para todos tus quehaceres diarios, que no son pocos:11risotada: ....y, mis saludos:beso: