Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches: GABYYYY!!!!, BIENVENIDA AMIGA, un gusto leerte.-:52aleluya: :5-okey:

    TULI: Ahi estube chusmeando las fotos, pero eso se ve seguido por alli??, como manifesto Cass, yo pense que al estar cerca del Mar, tenia mejor topografia de desague Rada Tilli, en fin suerte Amiga, que todos esten bien.-:icon_rolleyes:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Fabi: Yo lo venia haciendo con La Serenisima o Sancor, y el yogs natural. Pero como no consegui compre la Manfrey...un desastre. Parecia agua. Sabes lo que probe, en vez de escencia de vainilla le puse escencia de coco y coco rallado...riquisiiiimo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    [​IMG]

    Son aceitunas no???

    Una vez me dijeron que se curan con soda caustica, es verdad?
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari, esa agua es suero, yo como sigo la linea de hacer laben mas que yogurt, lo "filtro" siempre a través de un paño y luego le agrego la cantidad de suero que quiero, y si deseo que quede lisito lo bato bien con la procesadora o la batidora, (al suero no lo tiro, se lo doy a los perros). Te queda como un quesito para untar que si le agregas mas suero queda mas tipo yogurt. Los arabes incluso lo filtran bien, bien y luego hacen bolitas con el quesito, las dejan secar y las preparan en conservas guardadas con aceite, mirá te pongo un enlace de todas las formas para hacer laben como salsa o como yogurt. Yo lo uso mas tipo quesillo y asi lo consumo agregado en las ensaladas.
    http://cocinasiria.blogspot.com/2009/05/laban-salsas-de-yogur.html

    Yo por regla general no uso la Serenisima, en general no se arma el yogurt. El que te salio con la leche en polvo es el que obtengo yo siempre, esos grumos los desarmas con el batido.En terminos generales me da mas resultado las leches mas desconocidas que las conocidas..

    Mony, corazón gracias por las recetas de papas, voy a probar algunas ideas... cuando decís pizza de papas.. se me ocurre que es lo que yo le llamo pastel de papas napolitana, o sea un puré, arriba salsa y arriba mozarella, bien doradito al horno?, lo hice el otro dia y me encantó..

    Mirta, no te quejes de cambiarle el agua todos los días.... ingrata!!!!!! traelas si querés que yo les cambio el agua....

     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola gente ,paso a saludar ,hace tanto que no entro ,veo que la casa esta en orden!!:11risotada: para comentar poco ,todo en orden ,seguimos con la marcha.
    comento a cipres:



    sI ,son aceitunas,PODES CURARLA CON SODA PERO ...........a ver ,te paso estos datos ,vos sabras cual te gusta mas ,yo no uso soda por que me parece riesgoso para MI salud ,no me gustan los productos químicos a pesar que con el tiempo la soda desaparece del producto pero no me arriesgo.
    Yo las parto y las curo con el sistema del cambio de agua ,igual te paso info.

    OLIVAS EN SOSA

    Ingredientes:
    30 gramos de sosa cáustica por cada kilo de olivas.
    Agua hasta cubrirlas por completo.
    Sal
    peladuras de limón.

    Atención: la sosa cáustica es un producto altamente abrasivo, por lo tanto deberá tratarse con sumo cuidado
    Si salpica en alguna parte del cuerpo deberá enjuagarse abundantemente para evitar la posible quemadura

    Elaboración:
    1: Se deshace bien, con un palo de madera dando vueltas, el agua con la sosa (se pondrá el agua oscura).
    2: A continuación se añaden las olivas y se dejan reposar unas 24 horas. A continuación con cuchara SIEMPRE de madera, se saca una del agua y se enjuaga a fondo, por lo menos cinco minutos bajo del agua. Cuando veamos que ya no esta resbaladiza, la probamos. Si no estuviese dulce, se deja más tiempo. Lo importante es que las aceitunas queden dulces.
    3: Cuando ya se hayan "curado" se les tira toda el agua, se enjuagan varias veces, y se ponen bajo de un grifo con un hilo de agua hasta que al probarlas estén totalmente dulces.
    Más o menos doce horas, ellas lo dirán. A continuación se colocan en orza de barro y se les añade sal a discreción y cortezas de limón.






    Ahora te paso las partida:

    ACEITUNAS MARINADAS

    Ingredientes: - C/s de aceitunas - Tomillo macho – Laurel – Ajos - Guindillas frescas – Cebolletas – Zanahoria – Orégano - Corteza de limón - Pimentón picante – Pepinillo – Agua – Sal

    Elaboración: Partimos las aceitunas. Introducimos en un recipiente de cristal con agua y sal durante una semana, cambiándoles diariamente el agua y la sal. Aliñamos con: tomillo macho, laurel, ajos, guindillas frescas, cebolletas, zanahoria, orégano, pimentón picante, corteza de limón, pepinillo, agua y sal. Dejamos reposar siete días más y listas para comer.
    Las aceitunas negras, como comenté al principio, están sometidas a otro tipo de tratamiento. Como norma general, este tipo de aceitunas son tratadas con lejías alcalinas para que eliminen rápidamente su amargor. Unas de las variedades más características para este tipo de tratado es la variedad hojiblanca.


    Otra receta de curadas con sal:

    Hacer aceitunas en tu propia casa o, mejor dicho, prepararlas en salmuera para su posterior consumo hogareño no es algo precisamente complicado. Simplemente tienes que seguir este sencillo procedimiento que te brindaremos a continuación, para disfrutar del fruto de los olivos en cualquier instante.

    Ingredientes:
    Tres kilos de aceitunas
    Medio kilo de sal gorda
    Dos hojas de laurel
    Dos dientes de ajo
    Aceite de oliva
    Preparación:

    Retira el cabo de las aceitunas y colócalas en un recipiente grande. Cúbrelas con agua y déjalas remojando durante un día entero. Una vez pasado dicho tiempo, coloca dos litros de agua con la sal en una cacerola y haz hervir. Cuando entre en ebullición, retira y deja entibiar un poco.

    Escurre las aceitunas y colócalas en el mismo recipiente con el laurel y el ajo, añadiendo la salmuera (que debe cubrir por completo a las aceitunas). La idea es dejarlas reposando durante cinco días para que se les vaya el sabor amargo.

    Una vez que esto haya sucedido, simplemente tendrás que colocar en sendos frascos y cubrir con aceite de oliva. Debes tener en cuenta que estas aceitunas, al no tener conservantes de ninguna clase, no duran tanto tiempo como las industrializadas.

    Bueno cipres ,espero que te ayude en algo mi comentario ,un saludo a todos ,ya nos veremos mas seguido .:beso:




    Edito y aclaro: las acietunas se parten con un martillito en una tabla ,envolvé el martillo con una tela ( gasa) y dales un golpe que las abra y listo.
    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Si Fabian, , son aceitunas que coseche en la semana, en casa de amigas, este año para mi cumple, mis amigas , compañeras de escuela, me van a regalar un olivo, pero les he pedido que busquen uno que tenga mas o menos 9 años de edad, sino tengo que esperar mucho para ver sus frutos.
    Como dice Pipa (apareciste!!!!!!!!!, que de paso gracias por las recetas nena, yo las preparo asi nomas con agua, pero si queres agilizar el tramite, podes usar soda caustica yo no lo hice nunca asi, pero no se usa la cal? para los zapallos en almibar??, una vez que la apagas no hay problemas. eso o estoy MFT???.
    Bueno mañana a esta hora ya estoy en viaje, que emocion.
    Edu, te mande un privado, besosssssssssssssss
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mony, estoy tratando de hacer los kugelis, pero el video que vi en inglés, porque explicaciones en castellano encontre muy poco, le ponen leche, otros le ponen huevos... vos rallas la papa, la exprimis, luego le mezclas la panceta y la llevas al horno asi? Que condimentos le ponés? Me parece una comida exquisita...
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    Recien me levanto nenita.. buen dia. Rallas la papa cruda con un rallador grueso (tiritas, no pure). La escurris bien bien para que suelte todo el agua. A parte cortas pedacitos de panceta y la freis con una nuez de manteca, hasta que se chamuscan bien (no tanto como un chicarrón). A la papa rallada y escurrida, le agregas pimienta, sal, oregano y la panceta frita con aceite y todo. Mezclas, lo pones en una placa o bandeja para horno de unos 8 cm previamente enmantecado y llevas a horno fuerte hasta que la superficie esta dorada bien negrita....
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mas que plato principal es acompañamiento, y si.. es riquisimaaaaaaaa...!
    Con esa misma preparación, podes hacer tortillitas individuales y la cocinas en sarten bien caliente.
    Estas, si las servis con una salsa de yogurt, queda pipí cucuú....

    La pizza de papa es agregar pure de papas a la masa tradicional para que le de mas humedad..

    Otra receta rica es ñoquis rellenos.. Pero se hace como un pionono. A ver... haces la masa de ñoquis, la estiras y la rellenas con queso rallado, muzarela, paleta y algunas aceitunas cortadas chiquitas. Arrollas y envolves en un trapo limpio. Le atas los extremos y sumergis ese paquete en agua hirviendo con sal... Despues cortas en porciones y salseas a gusto.

    Otra que hago es cortar las papas con una mandolina y poner en una sarten las papas hasta cubrir la sup, encimando bien. Asi sin nada... llevo a fuego hasta dorar de un lado, salpimiento y doy vuelta (quedan todas pegadas formando como un .... panqueque de papa)... le espolvoreo queso rallado, doblo a la mitad cuando ya se doro del otro lado, lo que queda como una omelette de papa....
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    jajajjajajaj Del colesterol ni hablar , no? Suena muy rico, como todo lo que hace mal!!!!jajajjajajaj

    Pipa: Gracias por las recetas, preparar aceitunas es algo que me gustaría hacer pero siempre postergo, no sé por que. Tal vez porque son difíciles de conseguir en natural, cuando no contás con olivos.

    Saludos a todos!!!
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    ok!! de nada!!:beso:
    Yo tengo la suerte de tener uno cerquita de casa que da unos montones tan grandes,esta en la iglesia ,lo tienen para cuando llega semana santa ,luego no le dan uso,pobre!!! asi que espero poder ir y hacer un arreglo con las maestras del jardin de infantes que pertenece a la iglesia (son amigas mías) yo le hago cosas para los nenes y me llevo las aceitunas!!:5-okey: tonta la nena!!!!:13mellado:
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Pato:
    Que confusión con los Ricardos!!!! El degenerau es mi ganso Ricky


    Hola Edu:
    nunca ma fuí del todo....


    Hola Sergio:
    Sigo siendo huertera....aunque sin huerta :-?



    Fabian:
    Yo las hice en sal, como en la receta que puso Pipa, y quedan buenisimas.
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    Edu: no te preocupes que el invernadero esta como a 6m del nivel de la calle y protegido por un mega paredón :smile:

    Mirta: Si, mi suegro es impulsivo y muchas veces toma decisiones a la lijera, obviamente jamas admite sus errores. :icon_rolleyes:

    Sergio: La primera vez que paso yo había llegado hacia un mes a Rada y fue de noche, nos despertó defensa civil (hace 3 años). Y la casa estaba llena de barro y agua. Pero como nunca había pasado, supusimos que no volvería a pasar. El problema fue cuando hicieron los pluviales (antes de que lleguemos) , que les cambiaron la caída a las calles y quedo como el :culete: :culete: . Igualmente esta ves voy a ir a la Municipalidad a que nos den una respuesta y cuando me asegure que mejoro el clima, que me saquen la arena de las entradas.

    Gracias a todos por preocuparse y por la buena onda!!!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pipa: ¿Qué son las guindillas? Veo que muchisimas recetas españolas las tienen y nunca sé que son