No se que son estas cosas en mi limón

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Delita, 3/4/11.

  1. Delita

    Delita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. Mendoza,Veracruz,Mexico
    Hola que tal buenas noches, soy nuevo en el foro y soy de Cd. Mendoza,Veracruz,Mexico, clima semi-humedo no mas de 32°C. y no menos de 0°C. en epoca de lluvias llueve bastante y uno que otro chubasco cada mes, pues antes de exponer mi problema quisiera compartirles mis plantas que tengo en mi casa ya que no tengo jardin T_T todas en maseta.Estas fotos las tome hace 1 semana:

    1.-Manzanos y fresa con menos de 2 semanas de germinacion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.-Girasoles
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hace 3 dias abrieron 2 girasoles despues pondre las fotos actualizadas

    3.-Tamarindos y limon Sano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Naranjos de jugo
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.-Nisperos
    [​IMG]
    [​IMG]

    6.-Manzano de 2 años y medio de edad(la misma edad de mi hijo XD)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ayer me di cuenta de que ya tiene 9 botones y una flor estoy muy emociondado =D

    7.-Peral
    [​IMG]
    [​IMG]

    8.-Lima
    [​IMG]

    9.-Jitomates
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    10.-Algodon, Naranja Malta y Granada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    11.-Limon enfermo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es mi limon enfermo no se que sean esas cosas que tiene pero parecen hongo en ningun lugar eh encontrado que son ya trate de eliminarlos con agua con jabon pero nada y se reproducen rapidamente, no se mueven pero el limon tiene hormiguitas muy chiquititas de color negro con amarillo nosotros aqui en donde vivo las llamamos hormigas de dulce por que siempre estan en las cosas dulces, vengo a pedirles ayuda para ver que se puede hacer contra esto que afecta a mi limonero que que no lo deja crecer y como que pone amarillas las hojas.

    Tambien tengo otro problema con mi peral tiene 3 años y no ah crecido casi nada lo podran ver en el punto 7, lo eh abonado lo eh trasplantado y nada, tenia antes 3 perales de la misma edad pero 2 se me secaron, se empezaron a poner negras las hojas y se secaban y solo ese queda vivo necesito ayuda por favor.

    Por mi parte eso es todo que tenga buena noche y mucha suerte con sus plantitas espero y no los aburra o los moleste gracias.
     
  2. Re: No se que son estas cosas en mi limon

    Lo que tienes en el limon no es hongo. Son escamas o cochinillas. Cuando hablas de agua y jabon a q te refieres?' Por que en maceta aplicar con un pincel agua jabonosa ( agua + jabon azul) funciona y luego retiras a estos insectos. Cuentame :5-okey:
     
  3. Delita

    Delita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. Mendoza,Veracruz,Mexico
    Re: No se que son estas cosas en mi limon

    o.o pero es cualquier jabon azul o tiene que ser uno especifico por que yo utilize un detergente, en el naranjo que tengo tenia cochinilla algodonosa le heche esa jabonadura y se le quitaron pero al otro no, voy a intentar con pincel haber si con eso se quitan, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo.
     
  4. Re: No se que son estas cosas en mi limon

    Perdona la tardanza pero empece a trabajar y no habia entrado de nuevo. El jabon azul que te indique es uno que llaman de panela que se usa para lavar ropa blanca. Tb lo consigues como detergente en escamas. espero q te sirva :5-okey: