Perra enferma de la tos de las perreras

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Rude, 10/5/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Pues sí, mi loca, mi niña, la alegría de mi casa está malita. Empezó a toser como si tuviera algo clavado en la garganta y resulto ser "la tos de las perreras". La llevamos al vete muy rápido, nos dijo que es como la gripe de los perros, pero que no solo se cogen en las perreras, que es un virus que está en el aire. Muy cogida a tiempo, le puso un antibiotico inyectable y nos dió dos cajas de antibioticos en pastillas. Ha estado un par de días muy tristona y mimosa, pero esta mañana ya se ha levantado juguetona y con mucho mejor aspecto. No ha sido nada grave, pero da mucha pena verla tristona! A ver si se recupera y volvemos al parque a jugar con los amigotes!:eyey:
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi loca está malita

    Me alegro que se esté recuperando:happy: Seguro que en pocos días podeis salir a jugar al parque de nuevo, los perros son muy fuertes:happy:

    Un saludo:beso:

    Ignacio
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Mi loca está malita

    Pobrecita la chiquitina, dale muchos mimitos, que ella los agradecerá mucho, seguro que dentro de poco estará mucho mejor.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi loca está malita

    Vaya, me he llevado un susto al leer el título pero menos mal que ya está más recuperada.
    La tos de las perreras es muy común. Pero asusta porque les da esa "tos" tan fea que parece que se van a atragantar :S

    Muchos besitos para la "pequeñaja"! :beso:
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi loca está malita

    Gracias por los besitos pa la peque; que por cierto, desde hoy mismo ya no es tan peque!!!! Se me ha hecho una mujerona perruna!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Cuando la llevamos a la vete, además del tema de la tos, le limpió los oídos y le hizo una revisión. Nos dijo que estaba a punto de caramelo y que probablemente en muy poco tiempo tuviera el celo. El caso es que le notamos hace unos días la vulva más oscurilla (algo que nos confirmó la vete- para mí todo esto es nuevo!) y esta tarde me he encontrado unas manchas pequeñísimas de sangre en el suelo.

    Por el tema de la tos. Está estupendamente; a los dos días ya nada de nada. Ahora tendremos que tener muchísimo cuidado con sus amiguitos machotes!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi loca está malita

    Hola Rude!!!

    Vaya! Pobrecita, como lo ha debido de pasar... Con lo incómoda que es la tos... Si que da mucha penita verles malitos... El mío ha sufrido ya un par de gastroenteritis, y el pobre lo ha pasado mal. Él siempre es muy mimoso y juguetón, y verle hecho una bolita en su cama con cara de pena, vamos! Se te cae el alma a los pies! Así que te comprendo perfectamente y entiendo tu preocupación, porque yo también la vivo :icon_rolleyes:

    Pobres, ellos que no se pueden quejar ni nada... Si es que son más buenos!

    Pero me alegro mucho de que ya esté sanita y de que se esté convirtiendo en una adulta. Te deseo suerte y que todo vaya muy bien :5-okey:

    Besos para las dos! :beso:
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi loca está malita

    Ayyyyy, bienvenida al mundo de las braguitas :meparto: A la mía le vino el 26 de abril, y ya le quedarán 3 o 4 días para acabar. Ha estado más tooooontaaaa durante "esos días"... :locoestas:
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi loca está malita

    Me alegro de que esté bien de la tos, y en cuanto al celo, es lo único malo que tienen las hembras, porque todo los demás son beneficios.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi loca está malita

    Vaya Rude, me alegro que ya se encuentre recuperada, cuidadín con los amigos:meparto:
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi loca está malita

    Braguitas, Nusuki???:sorprendido: :sorprendido: Yo me niego a ponerselas, la pobre... Además es un sangrdo superdiscreto. Esta mañana sólo me he encontrado unas gotitas en la cocina, nada más.
    Esta mañana la he sacado y he tenido suerte. Solo me he encontrado con los amigos más pequeños que ella, y no he percibido nada diferente en ellos. De todos modos, no me he atrevido a soltarla y hoy hemos paseado todo el rato las dos amarraditas :meparto: :meparto: :meparto:
    No se si son cosas mías, pero la noto tontorrona, como mimosa y muy pausada (no se supone que debería estar como una moto buscando macho???? :sorprendido: :sorprendido: ). Igual es solo una coincidencia!
    En fin... cuanto me queda entonces??? Creo que tengo algunas dudas. Se supone que es ahora cuando está receptiva unos días y después vuelve a tener unos días en los que no quiere saber nada, no? o me equivoco??? Agradezco cualquier aportación de las más experimentadas!!!!:5-okey:
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi loca está malita

    Jajaja yo a la mía se la puse los primeros días porque sangraba bastante. Después se las comió porque mi novio las dejó por medio después de sacarla a la calle.

    El celo entero no sé cuántos días dura, pero las fases son 1º el sangrado, en la que atraen machos pero no están receptivas (si se acerca alguno se llevará un mordisco de advertencia). Luego hay unos días en los que sí acepta a los machos, pero no sé exactamente cuántos días son cada una.

    Ahora después te busco una web donde lo leí hace tiempo que creo que venía muy bien explicado.
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi loca está malita

    El celo en total son 21 días desde el comienzo del sangrado, pero receptivas al macho estan entre el noveno y el decimotercero día, los demás pasan de los machos. Además los que tienen de bueno las perritas un poco grandes es que enseguida les ves la sangre ya desde el primer día, y es mas facil controlar los días que les quedan para que esten receptivas y para que dejen de estarlo. De todos modos, estos datos no son efectivos 100% pueden haber una variación de 2 o 3 días antes de los 9, como tambien despues de los 13.