Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Hola a todos!

    Pues yo ya he plantado el maiz, tenia muchas ganas y no me he podido resistir, ademas queria probar eso de las fases de la luna, y la he puesto en el dia que pone que es muy propicio, conque ya os dire.

    Bueno, he plantado para 4 plantas de maiz, una hilera de 6 cebollas, un rinconcito de 4 lechugas, 1 tomatera de la clase Zaragoza y en el otro hueco una patata, otra cosa que me hacia ilusión, igual me sale todo, o nada, pero bueno como va bien de nutrientes, le he puesto espinas de pino como sustituto de paja para acolchar y no se le vaya mucho la humedad y a esperar resultados!! Que os parece?

    Saludos!
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    A mi me gusta coger las habas tiernas. No las dejo que engorden mucho.

    Un saludo,
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo ya he recogido lechugas, y he eliminado los rabanitos, despues de dos meses no tenia nada crecido, y he plantado en su lugar pimientos de padrón, haré una nueva prueba de rabanitos en una maceta alargada.
    Hoy he descubierto unos cuentos pulgones verdes en una lechuga, me tendré que poner con ellos...en fin.

    Saludos
     
  4. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola compañeros, ya hace unos días que no se nada de vosotros, me imagino que con tanta fiesta debe de estar todo el mundo muy ocupado.

    Mis novedades son que he plantado unos padrones en la mesa, dicen van muy bien en macetos y mesas, ya os iré contando.

    Hoy me he llevado una sorpresa con las lechugas, resulta que al medio día he ido a coger unas hojas como de costumbre para la ensalada y al cortar las hojas me ha salido una sustancia lechosa por el corte, al probar la lechuga estaba super amarga, esto no me había pasado hasta hoy, leyendo un poco he visto en algún hilo que la lechuga se debe de regar un poco antes de cogerlas para evitar esto, pero ya os digo que siempre hago lo mismo y nunca me había pasado esto. Que pensáis vosotros que pudiera ser??
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo he pasado los pimiento sde padrón, al maceto ya que no cogian fuerza en el semillero, y he dejado el resto de cosas bajo invernadero , todo ello solo desde el Jueves hasta hoy, aún no he ido por casa, a ver que me encuentro, aunque llovió bastante, el sabado he comprado plantines de pimientos del Couto, ya que no he encontrado semillas, son similares-iguales a los de padrón pero de la zona donde viví siempre y me hacia ilusión.
    Esta semana pasaré los tomates y el resto de cosillas que tengo a los macetos.
    He plantado de nuevo rabanitos en una maceta larga, a ver si de esta salen bien.

    Un saludo.
     
  6. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues el resultado de la vuelta a casa, ha sido que tras el medio temporal caido, solo una planta de pimiento de padrón parece aguantar, el pulgón que la semana pasado estaba en las lechugas, se pasó a las judieras y las guisanteras, he matado unos cuentos e incluso hembras con sus huevecillos puestos, y me he encontrado araña roja merodeando tambien, he rociado con purin de ortiga, iba a trasnplantar los tomates pero voy a esperar, unos dias.

    Un saludo.
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    JC_TEC, no se que decir, eso es tener mala suerte, pero bueno todavía es tiempo de replantar, eso si, no estaría de mas que desinfectaras la tierra antes de continuar. Animo!!!!!
     
  8. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya Batman pero tengo cosas en pleno crecimiento, y arrancar todo ahora, eliminar toda la tierra, y sanearla .... uffff...como podria hacer?
     
  9. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Limpia bien la planta de pulgon, o si quieres echale una parte de jabon por 9 de agua y pulveriza las plantas con pulgon. Tambien puedes planta ajos para que no tengas pulgon y asi tambien te saldran!!

    Contra la araña roja afortunada o desafortunadamente ni idea.

    Saludos
     
  10. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Bueno cuando tengo problemas suelo acudir a una tienda que tengo cerca de casa y ellos me aconsejan, de todas formas date una vuelta por su blog está muy bien y te puede dar alguna pista el enlace es este http://www.hortinatura.com/index.php?route=blog/blog mucha suerte.
     
  11. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Un blog interesante, gracias.
     
  12. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Hola. Estoy de vuelta después de unos días sin escribir. La verdad es que no tengo mucho que contar. Hoy he comida habas. De hecho no había muchas, pero estaban buenísimas!!!!! LAs dejaré unos días más a ver si salen más y engordan las que quedan. En su lugar voy a plantar berenjenas, que todavía están creciendo de plantel, así que no tengo prisa.
    A ver si puedo subir fotos de las mesas, ya que los cherries crecen que da gusto.. todo va creciendo muy bien. Todo menos 2 tomateras que compré en el mercado que me llamaron la atención. eran tomates pata negra ( no sé no sé, ya veremos). Las judías amarillas ya han germinado. He plantado muchas, a ver si podemos comer todo el verano, no lo sé, ya que no sé si van a dar muchas o no.

    Lo que he visto es que en las lechugas hay unos bichitos blancos, creo que no es pulgón, pero lo he rociado con jabón potásico a ver como va.

    De ensaladas como cada día, y ya he agotado los rabanitos. Los últimos que planté no crecieron muy bien. Volveré a intentarlo.

    Adéu!!!
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno pues ya tengo nuevas lechuguillas para plantar, las judias amarillas ya están asomando, he transplantado los tomates, y he plantado de plantel pimientos del couto, similares u iguales (salvando diferencias), que los de padrón, he plantado nuevamente rabanitos.
    Tambien he echo algun semillero más de tomate pera, morado y cherry...por si acaso.
    El tema es que estoy teniendo de todo lo malo, pulgón verde, mosca blanca, creo que algo de araña roja, y ayer me encontre con minadores...en fin una lucha continua.
    He pulverizado con purin de ortiga y parece que el pulgón está a raya, creo que buscaré el jabón potásico y probare.

    Un saludo, os subiré fotos pronto.
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola, las últimas lechugas ya llegaron a su fin y las tuve que arrancar ya que amargaban como condenadas, pero contento porque hemos estado tirando de hojas la mitad del invierno. Ahora ya estan repuestas por otras nuevas y van bien de momento, los pimientos de padron, los italianos y lo cherries también van muy bien de momento y sin novedad.

    Lo que va muy lento respecto a las que tengo en el suelo son las tomateras los pepinos y el calabacín y no encuentro una razón lógica, porque les da incluso mas horas de sol, tienen casi la misma agua y juraría que incluso tienen mas nutrientes, eso sí el aspecto que tienen es muy bueno, que opináis vosotros.

    También he plantado en jardineras una fresas, que por cierto ya están dando fruto y en otra aparte unos pimientos picantes que aquí les llamamos "Pebreras".
     
  15. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola batman, subete unas fotos cuando puedas...jejeje.....lo mio tambien va bastante lento.
    No te sobraran semillas de los pimientos picantes?.

    Un saludo.