Bomba sumergible averiada

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por japama, 16/4/11.

  1. japama

    japama

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Alicante, Crevillente
    Hola, tengo la siguiente duda al sacar la bomba por que no funcionaba resulta que estaba rota la unión de la goma con la bomba... se habia roto la reducción metalica de 50 a 63 que es lo que tiene la bomba. El fontanero dice que es cosa de estar en contacto con el agua... ¿Puede ser?

    Y ademas me doy cuenta de que la unión del motor con el sinfin... habia unas 3 de 4 pestañas rotas quebradas... Otra vez que es que el agua deteriora esto... ¿? y me dicen que estas bombas solo duran unos pocos años... mi bomba tiene 3 años... ¿?

    Mis dudas son es todo lo que me dice el fontanero cierto... se rompe una bomba sumergible con tanta facilidad debido al agua... ¿?

    Podria haberse roto por poner una reducción de 50 a una salida de la bomba de 63... no se la potencia de la bomba pero mide unos 2,5 m pasados...

    Agradeceria que alguien me hiciera ver un poco de luz en todo esto... gracias...

    Ha la reparación dice que cuesta 500€ cambiar el sinfi entero... o 320 la mano de obra y la pieza a cambiar...

    Un dato mas... la bomba se instalo sin válvula anti-retorno... puede ser esta una de las causas...???

    Un Saludo Gracias a todos por responder.
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

    No soy un experto, pero lo que interpreto es que quien te instaló la bomba montó una tubería de salida con una sección por debajo de la requerida por el fabricante, porque no le veo otro sentido a esa reducción de 63 a 50mm.

    Creo que deberías asegurarte de si la instalación de subida es correcta, no se te vaya a reproducir la avería al cabo de otros pocos años.

    También habría que saber si la bomba precisa de un mantenimiento anual, como limpieza o sustitución de juntas, sobre todo si el agua sale con arenas, y no se ha seguido o no te lo han comunicado.
     
  3. japama

    japama

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Alicante, Crevillente
    Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

    Hola, gracias por contestar... en eso estoy quiero averiguar todo lo necesario para luego si encuentro razones echárselo en cara... por que yo tampoco veo clara esa reducción de sección... la respuesta de del es (para que quieres poner mas si sale un caño de 50 te sobra... :S)

    Mañana llamare al electricista que es quien me vendió la bomba... para ver lo del mantenimiento y la marca, para apuntar aquí el modelo, pero no creo que tenga mantenimiento... y mirare si lleva o no la bomba válvula anti retorno...

    El agua sale limpia y clara... lo único al sacar la bomba había unos 4 montoncitos como de oxido y cal asentados en los tornillos de abajo del filtro... ¿No se si sera normal o no? Este dice que es que hay aguas agresivas... ¿?

    Pero yo creo que la rotura de la sección y las aletas de debajo del filtro han sido producidas por no lleva válvula anti retorno... seguiré investigando... gracias por tu interés...