Setos jardín

Tema en 'Plantas de setos' comenzado por Amaia V, 13/4/11.

  1. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Hola a todos,

    hace dos meses nos hemos comprado una casita con jardin y el caso es que de jardinería no sabemos mucho. A ver si nos podéis ayudar.
    Lo primero que tengo que decir es que no sé si este es el lugar más correcto para mi consulta, si es más adecuado otro y allguien me lo indica lo cabiaré.

    Otra cosa, voy a hablar de setos para referirme a las plantas que rodean el terreno, que creo que son árboles más que arbustos, pero como lo ignoro, se quedan con setos que no sé si es lo más correcto.

    Bueno, pues el perímetro de nuestro terreno está rodeado de unos setos, que el dueño nos dijo que eran de crecimiento lento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo que pasa es que algunos están un poco secos. El tereno es rectangular y en tres lados los setos están bien, con alguno suelto un poco pocho, pero en uno de los lados dan verdadera pena. Bastantes de ellos están secos y el anterior dueño nos dijo que esos se secaban y que había plantado ya 3 veces. La verdad es que hemos pensado en eliminar ese lateral poner todo con "mimbre chino" (así creo que lo llaman en Leroy Merlin), colocar una celosía blanca y plantar diferentes plantas. Los setos de este lateral que están en buen estado hemos pensado utilizarlos para sustituir el par de ellos secos que hay por el resto del perímetro.

    Hemos visto que algunas casas tienen un seto muy parecido, será de la misma familia, pero es más denso, las hojas de un verde más vivo y más pequeñas, y no parece que se sequen. (y de paso me gustan más;) )
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis preguntas son, ¿qué tipo de planta es cada una? Lo he intentado averiguar en las fichas de la web pero con el tamaño de las imágenes no lo consigo saber.

    ¿por qué puede ser que se sequen sólo los de ese lateral? Se me ha ocurrido, pero supongo que es bastante improbable, que los rosales que tiene la vecina al otro lado tengán algo que ver.

    En cuanto a la zona, es un pueblo de Bizkaia, vamos que dudo que sea por falta de agua, incluso me da la impresión de que cuando llueve se queda ligeramente encharcado.

    Ah, y otra pregunta más ¿es buena idea lo de trasplantarlos de un lado a otro?

    Muchas gracias por molestaros en leer toda mi chapa, si podeis ayudarme os lo agradecería.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Probablemenye x Cupressocyparis leylandii
    Saludos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Seguro: x Cupressocyparis leylandii.
     
  4. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Muchas gracias a los dos!
    Hasta ahora no me he podido volver a conectar.
    Voy a investigar sobre ellos ahora y ya contaré lo que decidimos, aunque estamos tan liados y con tantos frentes abiertos en la nueva casa, que vamos al ritmo que podemos.