Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Te espero Julito, que tengan un buen viaje!!!
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a tuitos!!!

    A mi me trajeron de Misiones unos pimientos chiquitiiiisimos u redonditos que picannnn muchisino. Me dijeron que eran guindilas. Guardé las semillas pero aún no sembré ninguna. El picor en las manos me duró mas de 24 horas!!! no se fué ni con cepillada jabonosa ni con limón ni nada...

    QUE ENVIDIAAAAA!!!! :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: Besos a todas, que lo pasen lindo.

    MIRTA!!!! Felicitacones abuelisima!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasss: Como andaran los viajeros?, espero que traigan fotos a la vuelta, y que por lo menos conversen 10 minutos sobre huertas, logico eso si les da el tiempo en estos 4 dias, jjejeee.-
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Todos bien!! Y ya tenemos repartidos plantines y semillas y nos comimos parte del zapallo que cosechamos en San Francisco...:icon_rolleyes: A qué te referías con conversar????????????:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    :meparto: :smile: , pues a debatir alguna forma de sembrar o algo por el estilo:smile: , ya veo con los festejos que andaran con la Abuelita, que lo pasen lindo, un abrazo para todas/os.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, quedé agotada..., es que la "cabeza de novia de Mirta" se olvida de todo... se han ido, y los mates que cortó para llevarse quedaron sobre la mesa; una bolsa donde está la lanita rosa que ella buscó ayer por toda la casa y todas las semillas que le di, está sobre mi escritorio, o sea Mirta te vas y te dejás todo!!!!!!!!!!!! En fin, sacando ese detalle, lo pasé bárbaro, es realmente genial juntarse con mujeres a charlar sobre temas de vida, aunque algunas se duerman y ronquen, jejejjjjjjjj
    No, chicas, la verdad me encantó que me visitaran, me permitieron sentirme muy feliz.

    Eso si Kari, cuando se estén por ir, fijate que Mirta no se olvide nada....



    Julito ya deben haber llegado, los espero el Martes, y Kari, no sé si Ale trabaja, pero también podrían venirse Uds dos, no? Vos me debés la visita...

    Gaby, nada de todo eso te va a sacar el picor nunca jamás... es que la capsicina es soluble en aceite o grasa nada más.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssssss
    Mirta abuelita!!!! Felicitaciones , que hermoso!!!!!!!!
    feliz viaje para todos que lo pasen muy lindo pongan muchas fotitos!!!!!
    Tuly que lastima lo de la lluvia , como estas ahora?
    saluditos Ivanna
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Todo bien, el lunes voy a la municipalidad para que vengan a sacar la tierra de la casa y ver como se puede arreglar el asunto del agua. Ya veremos que me dicen :icon_rolleyes:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buen domingo para todos!!!
    Felicitaciones Mirta!!! me imagino tu alegría!!

    Les deseo un feliz encuentro a todos los que andan por Córdoba y San Luis!!!

    Besos !!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Me olvideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee el zapallazo que trajo Cass, un boina de vasco es riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!! Y eso que a mi no me gustan los zapallos. :5-okey::5-okey::52aleluya:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    bUENAS NOCHES.... !
    Mirta... se adelanó bastante ese chicoooo ¿no?.. felicitaciones. A seguir tejiendo. Chee...¿queres que colabore para una pastillita para la memoria???

    Pato, la proxima vez, las cosas que tengas que darle a Mirta, se las atas a las zapatillas, asi no se las olvida.
    mala noticia... No solo no lo vi a Julio, sino que tu esqueje hoy estaba muertito... snif...

    Sergio ¿como sigue el cachorro?? no te puedo creer que el vete no tome en cuenta esa situación...
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenassss noches: MONY: El Niko esta mejor, ya se le desinflamo la cara y la papada, segun el veterinario seguramente perdera erl olfato, que seria la unica consecuencia que le va a quedar, pero bue pobre mi loco, ya esta mejor gracias a Diosito, un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buen diaaaa... ¡que fresqueteeee! 3°... me parece que ya voy a tener que meter mis plantitas de pimiento bajo techo si quiero que maduren.... brrrrr.... cuesta pasar de la remera al poncho sin escalas che...

    Sergio: me alegro un montón por Niko!!! la próxima no va a andar metiendo la naríz por cualquier lado....¿y vos como estas????


    Les cuento que estoy haciendo una prueba fotografiada de plantación de ajos. Los planté el sábado, con luna inapropiada, a poca profundidad. Por ahora no saltaron de la tierra, pero veremos como crecen.... ya iremos viendo.
    Despues, termine de sembrar todo lo de otoño que quiero tener. Me faltan algunas cositas mas, que iran en el sector de permacultura.
    Sembre habas, arvejas, lechuga crespa, apio, repollo corazon de buey (nunca sembre repollo en esta época, siempre en primavera, veremos que pasa). Despues, ya tenia sembrada acelga picante, grelos, ajos, arvejas, escarola. Me falta alguna remolacha y no se que mas....

    Estuve sacando plantas y plantas y mas plantas de la maldita ipomea....¡mimadreeee! que peste!... y no solo crecen por todos lados, sino que crecen todas..... pensar que no habia en el campi y yo llevé esa peste insacable. ahora tengo para hacer sopa... ufa.

    Quiero preparar un pequeño bancal para los espárragos ¡¿podre pasarlos a tierra ahora o tendre que esperar la primavera?????

    Estoy cosechando lagenarias.. ¡tengo un monton!!! espero poder curarlas bien, porque algunas son realmente hermosas, y algunas chiquitas, ya las veo de aceitera......
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Si podes pasarlos a tierra, pero no te tiene que ganar la maleza, por eso lo hice en un cantero elevado de 30cm de 3.30 x 0.80 mt. La planta es lenta y la helada la quema, pero te sale a fines de agosto.
    Yo las pase hace 3 semanas a tierra y las puse cada 25cm. Las voy a ir transplantando con el tiempo. Plante unas 50 plantas y si las ponia cada 80cm ahora que tienen 10cm, necesiaba 1/2ha :11risotada:.
    La planta es muy fuerte, se banca todo, hasta transplante a raiz pelada y ni se da cuenta. Lo que note, es que donde hay solo una planta se reproduce y salen varias. Ya que en una de las macetitas que tenia sembrados desde agosto, se habian hecho como 5.
    A la tierra le puse mucho abono... Bosta, compost y rama triturada.

    Fijate en el link de mi hueta que vas a ver como lo hice.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a toooooodos!!

    Todavia me dura la emocion del encuentro. No me canso de decir, qué lindo grupo de gente que se ha armado por aqui.
    Les cuento que ayer, cerca del mediodia llegaron Cass y Mirta, charlamos un monton, me llenaron de obsequios preciosos y riquisimos. Al rato llegaron Julio y Adri y seguimos repartiendo regalos. Leimos una carta que nos envio Marina, para leerla todos juntos y nos emociono mucho. Gracias Marina por la carta y las semillitas que preparaste especialmente para cada uno de nosotros. Sigo aprendiendo todo el tiempo y me encanta. La pase barbaro, comimos un monton, pero para el proximo encuentro voy a tener preparado un cuadernito para ir anotando todo, porque despues que se van me quedan mas preguntas que respuestas :icon_redface:
    Gracias por llegarse hasta casa, y compartir con nosotros un dia tan bello

    Besos a todos!!