Ayuda para decorar balcón de 12 metros por 1,20 metros

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por marysa, 23/3/11.

  1. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: ayuda para decorar balcon de 12 metros por 1,20 metros

    Hola Marysa,

    Lo primero es pedirte que tengas paciencia, todo el mundo va muy liado y tú terraza es complicada. Se sale de lo habitual y a la gente le cuesta más hacerse una idea para poder darte consejos.

    He estado leyendo lo que te comentaba Evonymus y creo que es la línea que debes seguir. No tienes mucho espacio para pasar y todo lo que pongas te va a molestar para poder moverte.

    Siguiendo los comentarios que te hacía Evonymus, yo apostaría por poner jardineras en la barandilla del balcón hacia fuera, bien sujetas, para que los días de viento no se muevan. Las plantas, pondría cosas de temporada y verde para todo el año. Como verde fijo pondría hiedra, que te colgará hacia los dos lados y es muy sufrida. Algún formio pequeñito, de los enanos para dar color y movimiento y luego planta de temporada tipo surfinías (que dan trabajo porque tienes que ir quitándoles las flores muertas) o bien geranios del tipo pelargonium que cuelgan también y quedan preciosos.

    En las esquinas pondrría alguna buena maceta (consulta la carga que puedes poner en los planos del piso) y ponle alguna planta que enrede por la pared y que sea un poco tupida, la puedes guiar con unos clavos y te dará la sensación de muro de jardín. Puedes ponerle en los pies alguna rastrera tipo verbena, que hace mucha flor y da también poco trabajo.

    Taparía la barandilla con cañizo o brezo, para dar sensación de intimidad y pondría algún farolillo de forja blanca con velas, para las noches de verano que quieras salir a cenar fuera.

    El tema riego tienes que tenerlo en cuenta, no debería mojar mucho el suelo de los vecinos de abajo. Lo que mejor te funcionaría es el gota a gota.

    Espero que te sirva de ayuda y puedas empezar a hacerlo.

    Un saludo.