¿A qué subespecie pertenece mi Drosera?

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Cesar_morales, 15/4/11.

  1. Hola a toda la comunidad!!!

    Antes que nada, me presento, mi nombre es César Morales, su seguro servidor, es un gusto formar parte de esta comunidad en donde seguramente aprendere muchas cosas sobre jardineria.

    En este, mi primer post, espero contar con su ayuda y experiencia para determinar la subespecie de mi drosera... Resulta que la compraron en un pequeño puesto de flores en la ciudad donde vivo, pero es muy muy pequeña aun, no tendrá mas de 3 cm. de diametro la pobre... Ahora, soy relativamente novato en el cuidado de las plantas carnivoras, por lo que cualquier aportacion sera de gran utilidad y muy agradecida. Necesito saber el genero al que pertenece para poder buscar informacion mas acertada sobre los cuidados que requiere, pues ha sido un regalo de mi novia y tiene un significado especial, ya que es algo que desde pequeño quise :52aleluya: la ficha no tenia mucha informacion :-? Asi que los cuidados que hasta ahora le he dado son los que he leido aqui, que son mucha agua (agua de garrafon) sobre un platito, Luz solar por las mañanas (no mas de una hora) y hace poco la coloque dentro de un recipiente de vidrio grande por aquello de la humedad... no la he querido transplantar ya que desconozco que cuidados se deben tener... Ojala puedan orientarme, dado que la pequeña no produce muscilago aun y las hojas de la base se marchitan :desconsolado: , aunque esta dando nuevos brotes :happy: ... Por su atención, muchisimas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda; A que subespecie pertenece mi Drosera??

    Sera que nadie sabe? Esperemos nuevamente. Suerte
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Ayuda; A que subespecie pertenece mi Drosera??

    Drosera spatulata, los cuidados más o menos lo que dices siento no poder ponerte todos pero en la red hay muchísima información :smile:
    el agua debe ser destilada o de lluvia, o morirá en poco tiempo
     
  4. Re: Ayuda; A que subespecie pertenece mi Drosera??

    Gracias mx3 =)

    Muchas gracias por aclarar mi duda... Solo, a que le llaman "Agua Destilada"??? esta mal que le eche agua de garrafon????

    Es que no tengo idea de donde coseguir esa agua, y en esta epoca del año en la Ciudad de México esta haciendo mucho calor y nada de lluvia :desconsolado:
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina