Es una espata???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge70, 13/4/11.

  1. Hola, hace un par de años compré esta catleya y nunca me ha florecido pero hace unas semanas le crecio algo, q por lo q he leido en el foro, creo q es una "espata". Subo fotos para, q los q realmente saben, me digan q es lo q tengo q hacer xq la miré a trás luz y no se ve nada en su interior.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y si alguien se anima q aporte para saber q tipo de catleya es!!
     
  2. no se puede casi todas las cattleya se ven iguales hasta no ver las flores podremos identificarlas
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Si Jorge, es un espata y por la forma que tiene tenes muchas posibilidades que se "cargue" con la futura floracion. Lo dificil ahora es saber que tipo de cattleya es y tambien es dificil saber cuando va a florecer. No se que fertilizante usas, yo tengo una cattleya en las mismas condiciones que la tuya y desde que formo la espata la fertilizo alternando uno equilibrado y un de floracion. En el caso de mi Cattleya ya esta formandose la vara floral.
     
  4. Por el momento no le estoy poniendonada xq me quede sin fertilizante y no puedo conseguir, si alguien sabe donde comprar en La Plata por favor q me avise donde. Si sigo sin conseguir seguiré rezando para q floresca sola!!
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Jorge, podes usar cuaquier fertilizante de floracion para plantas. Solo que tenes que diluirlo a la mitad de lo que indica el marbete cada 15 dias. o una cuarto cada semana. O tambien podes usar un fertilizante casero, un "te de cascara de banana" y con eso regar ya que tiene mucho potasio para la floracion.
     
  6. La verdad q es la primera vez q escucho "te de cascara de banana", se consigue en los supermercados, es lo mismo si hiervo una cascara de banana y ese te q se forma lo diluyo para q no sea tan fuerte?
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jorge, el té de banana se hace poniendo a hervir las cáscaras de 4 bananas, que no estén pasadas, una cucharadita de azúcar y un litro y piquito de agua. Dejar hervir unos minutos, dejar enfriar, colar y con el agua regar o pulverizar.

    Saludos!
     
  8. Gracias Gaby por el dato, ya estoy poniendo a hervirlas, veremos el resultado!
     
  9. Lamento contarles q mi espata se esta secando, se comenzo a poner de un color marron feo, creo q no tendre suerte de ver florecer mi catleya por primera vez!!
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jorge, no la cortes. Me parece que algunas florecen de espata seca, pero esperá que te confirme alguien que sepa, yo apenas llevo leído un poco :11risotada:.
    Si podés subí una foto incluída la espata, por las dudas.
    Saludos :5-okey:
     
  11. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Jorge, también me parece que a tu cattleya le faltó más iluminación.
    Ahora que en nuestro hemisferio ha bajado la temperatura, trata de darle mayor tiempo con iluminación, yo diría no le hará daño con un poco de sol directo, pero poco a poco.
    Saludos de Perú.
     
  12. Hola amigos, la verdad que no desesperes, hay cattleyas que florecen con las espatas verdes mientras que hay otros que no que florecen con la espata seca, esto generalmente ocurre un año despues de haber mostrado la espata y esto ocurre cuando el bulbo esta completamente maduro, el que hay mostrado la espata quiere decir que le estas dando muy buen cultivo y que la planta ya esta adaptada a ese clima, si no te florece en esta de seguro lo hara en la proxima mucha suerte....

    saludos...