Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bonitas vuestras Austins! Fuentes me ha encantado tus mariquitas, sobre todo zampándose al pulgón! :11risotada:

    Pues éste año no sé si es porque no he puesto humus de lombriz como el año pasado, o que he abonado muy tarde, pero todas las rosas están salilendo más pequeñas!! incluido el golden, que en teoria deberían ser las gigantes...

    https://img862.***/img862/3027/dsc0765.jpg

    https://img196.***/img196/4184/dsc0771x.jpg
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland,

    Sí, pero por lo menos tienes flores, porque yo... :icon_rolleyes: Con tanto luchar contra el hongo que tiene, ya están agotados. Precioso tu GC. Aparte, solo es su 2º año, ¿no? Entonces todavía le falta por madurar.

    Trinado,

    Los Austin sufren con el calor y sus flores duran muy poco. ¿Tienen los tuyos algo se sombra?
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Guiri,
    Sí, su 2º año. Lo que pasa que en comparación con el año pasado, se me han quedado un poco minis. Y el Benjamin Britten todavía peor. Tiene los capullos mini...

    Has tenido mucho hongo éste año? vaya... yo estoy a la que salta, mirando con lupa, a ver si evito oidio y plagas.
     
  4. trinado

    trinado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Guiri en efecto estaban al sol todo el dia , asi que los he cambiado a un sitio que le da algo de sombra a ver que tal tiran.
    Muchas gracias
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Trinado, enhorabuena por tus fotos, y gracias por compartirlas. La mayoría de los Austin llevan mal el exceso de calor, prefieren una orientación en semisombra y a ser posible evitando el fuerte sol de las horas centrales del día. Mucha gente opina que es mejor que reciban el sol de la mañana y tengan sombra por la tarde, pero, claro, no siempre es posible dar esas condiciones. El sol de España nada tiene que ver con el de Gran Bretaña y cuando aprieta fuerte hace que las flores duren menos en el arbusto. No es problema para mí, ya que disfruto igualmente de las rosas. ;) . También es verdad que poco a poco he ido ubicándolas en los sitios más favorables para ellas, al menos dentro de lo que yo les puedo ofrecer. Saludos. :happy:
     
  6. Sav

    Sav

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos,

    Ayer empezaron a abrir mis primeras austin, y bueno muy bien con Ballerina, pero tengo una duda con Pat, ya que las rosas no estan erguidas y no se si es normal. Vosotros que tenéis más experiencia ¿podéis decirme si le pasa algo al rosal?

    Gracias,

    Ballerina
    [​IMG]

    Pat
    [​IMG]

    Y otra duda, por si alguién me puede ayudar, este lo compré como Chrysler imperial, pero no se parece en nada al que hay en casa de mis padres. ¿qué es?
    [​IMG]
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Amigos dos noticias:

    La buena: Mi Winchester C. y mi Ch. R. Mackintosh ya tienen capullos :eyey: :52aleluya:

    La mala que no sé si abrirá alguno antes de que me vaya... Si lo hacen contad con la foto.

    No tengo buena conexión, así que antes de que me deje a medias, os mando un abrazo,

    :beso:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :52aleluya: Ave, todo llega. Esperamos fotos :happy: . Con lo que está lloviendo los capullos están más paraditos. Curiosamente las rosas que ya están abiertas están durando muchísimo: Golden Celebration tiene una sola rosa que lleva abierta una semana y está preciosa. Bueno, tengo que aclarar que no le cae la lluvia porque está debajo del balcón. ;)



    Tuckland, el abonado es muy importante. Si lo has aplicado más tarde tendrás que esperar a que la planta lo asimile. Ya no recuerdo cuando puse el humus de lombríz pero fue en invierno. Desde luego a los rosales se les nota. Summer Song es de los más adelantados, a ver si puedo hacerle alguna foto.
    Yo, en cambio, llego un poco tarde con el abono de liberación lenta. Lo he comprado esta semana pero hasta que no pase este aguacero no lo podré poner. Es importante ya que el rosal necesita un mantenimiento para las siguientes floraciones, de lo contrario agota todas sus energías. Espero que aún esté a tiempo (me dijeron que se pone a finales de invierno/principios de primavera, en Julio y otra vez en Octubre).
    Por cierto, tu rosal está muy bonito :happy: .



    Sav, bienveni@ y gracias por las fotos. Pat Austin inclina la cabeza, aunque recuerdo que Hawai comentaba que el suyo crecía bastante erguido.
    De todas formas aquí hay información:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2200.0



    Saludos!! :happy:
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias Fuentes, pues entonces ya voy mal para ésta temporada... sólo les he renovado el sustrato y practicado preventivos para las plagas y algo de hierro. El humus si lo echara ahora igual para cuando lo asimilen tendria el verano encima y ahí sí que las pobres con el calor no se atreven a echar ni un capullo. Este año me he planificado fatal!
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Jo, la verdad que no sabría decirte cuál es. Y tengo el Chrysler y te aseguro que no es. En todo caso es precioso!! Me recuerda a Eric tabarly, pero con dudas...
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡Qué bonitas todas vuestras fotos! Tuckland tu Golden Celebration muy revitalizante!
    Yo aquí eché el abono de liberación lenta justo el fin de semana pasado, antes de que empezaran estas lluvias locas así que no sé si se habrá ido todo, si habrá que repetir... o dejarlo tal cual. Tiempo antes del abono de liberación lenta les eché algo de sustrato nuevo por encima y un poco antes abono de caballo. La verdad es que están llenos de capullos y se han desarrollado mucho.
    De momento aún no tengo rosas en ninguno. Os pongo unas fotos de uno de los que he puesto este año, que al tenerlos en una terraza acristalada me han dado flores. Ahora lleva tiempo en el exterior. Al pobre se le ha tronchado uno de los tallos con las fuertes lluvias y el peso de las 2 flores que tenía. Huele muy bien y el aroma le cambia. Para mi gusto huele todavía mejor al principio. El aroma es muy persistente.

    Chandos Beauty= Sweet Love= Harmisty

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Cómo están vuestras rosas después de a lluvias? Hoy es el primer día que ha salido el sol desde el miércoles por la mañana. Ha caído agua, y con fuerza. Mi calle es una auténtica barrizal, y (con perdón) hasta he visto dos conejos ahogados. Impresionante.

    En cuanto a mis rosas, estoy bastante :icon_evil:. CPM me estaba preparando su primera floración, con unas 10 rosas abriendo, y se han quedado todas pochas y marrones. Menos mal que mis demás Austin solo tenían capullitos. Sin embargo, mi PdeR (del que siempre presumo, con perdón, pero es el único que va a toda marcha y jamás me ha dado problemas) está hecho un flan: se le ha roto el soporte y las ramas cuelgan por todas partes por el peso porque está a punto de explotar con rosas. Si le ato, seguro que fastidio algunas rosas, y si no le ato se le puede romper alguna rama.:desconsolado:

    En fin, espero que vuestros jardines hayan salido mejor parados.

    Rosa Fugaz,
    Nos hemos cruzado. Precioso el color de tu Chandos.
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis Primeras Austin

    Estas Austin son......., no sé explicarlo....:ojoscorazon: ¿ Preciosssisiimas?

    ¿Es tiempo todavía de comprarlas y plantarlas? ¿o respiro lenta y pausadamente y me espero a finales del invierno que viene?

    Creo que voy a dejar de frecuentar este foro.:smile:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Si las encuentras en maceta puedes comprarlas aún, a raiz desnuda ya no
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland, no soy una gran entendida, voy aprendiendo como todas, sobre la marcha, pero yo no tiraría la toalla. Si tienes el humus de lombríz a mano a tus rosales no les vendrá mal una buena paletada, todavía queda mucho por delante, la temporada acaba de empezar. También puedes aplicar cualquier abono específico para rosales de alguna marca de confianza, o bien el de liberación lenta o nitrophoska.


    Guiri, es una pena que la floración de Crown Princess Margareta se haya visto afectada por las lluvias, quizás puedan abrir bien si el tiempo es más seco. Mecachis con PdR, yo que soy fan number 1 de tu rosal, tan tremendo en su maceta, ojalá no todo esté perdido.


    Rosa Fugaz, gracias por las fotos, es una rosa muy bonita tanto al principio como en su madurez.


    mariab13, supongo que hace demasiado calor para plantar rosales a raíz desnuda, pero si quieres puedes empezar a hacerlo a partir del otoño y durante el invierno (no necesariamente a finales). Mientras tanto vas confeccionando tu lista de posibles :5-okey: .


    Saludos :happy: