Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. estela campos

    estela campos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Colombianos en el foro

    hola me presento me gustan mucho las plantas y me gustaria mucho aprender y en señar lo poco que se:beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola, qué gusto tener personas nuevas!
    Están un poquito callados los foreros, debe ser por las intensas lluvias que han vuelto por estos lados.
    Animo a tod@s y a escribir::razz:
    Saludos.
     
  3. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenid@s!!!!

    Si.... callados y apachurrados con tanta lluvia.... :desconsolado:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola bienvenidos los nuevos perticipantes, Xara y Sorito, de veraz apachurrada con tanta lluvia, acá llueve de dia y de noche, pero les comparto la sorpresa que tuve hoy:

    [​IMG]

    Y esta que me pareció que está muy linda:
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola. Anamaría esa orquídea es preciosa, es silvestre ¿verdad?. Y las fucsias muy lindas. A pesar del clima, nuestras plantas no dejan de alegrarnos la vista con nuevas floraciones.
    Algunas de mis orquídeas han seguido floreciendo y estoy sembrando un montón de platiceros bebés, especialmente stemaria que está dando mucha semilla.
    Mi jade rojo sigue creciendo y tomando fuerza, espero dentro de unos meses poder mostraros sus flores.
    Sorito, ¿cómo van tus lavandas? aquí va una foto de las mías pequeñas, de las grandes ya se murió una y las otras dos están estancadas. No les gusta tanta humedad pero se tendrán que aclimatar.

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ufff... estamos emparamados....pero con esas flores se nos alegra la vida :smile:

    Avances de las lavandas.... lentas pero seguras.... prometo fotos en esta semana santa.... ya tienen como 1 centimetro.... las cambié de sitio y no les gustó muho, así que tendré que devolverlas al primer lugar....
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria Tu orquídea es una Stanhopea, que tiene la particularidad de florecer por debajo de la planta, le llaman orquidea torito.
    Compre un lotecito en clima medio que estaba con ganado, y le dejé enmontar y son bellisimas las florecillas que han ido apareciendo, aquí algunas de ellas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Alvaro, qué flores silvestres tan bonitas. Hay muchas plantas a las que no prestamos atención, hasta que de pronto nos sorprenden con flores como esas.
    ¿Cómo van aguantando vuestras plantas los terribles aguaceros? Mis orquídeas y platiceros están encantados, las demás no sé cómo acabarán.
    Suerte y saludos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara es bellisimo todo lo que voy encontrando silvestre, en cuanto al agua una granizada cogió la colección de epidendrum y dejó las hojas como con viruela y todas las flores perdidas, pero esta especie es muy resistente y ya se ven los nuevos botones, las otras no se afectaron mucho.
    Un saludo alvaro
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    HOLA; soy nuevo en el foro!! si a alguien le intereza intercambiar semillas conmigo tengo algunas:

    noni, litchi, arrayan, guayabaarrayan(asi sele conoce en culiacan nose si en otras partes tambien)guayaba,tamarindo, naranjas(agria, valencia, ombligona) toronja, mandarina, lima, limonero...

    ALGUNOS ARBOLES; guayacan, amapa, huanacaxtle, pinguica, guamuchil, cacaragua, tabachin, paraiso, arbol de flor lluvia de oro, neen...

    CHILES; poblano, pasilla, piquin o chilpitin o algo asi, jalapeño, serrano, pimiento morron(rojo, amarillo y verde) guajillo, habanero...

    HORTALIZAS; repollo, lechuga romana, lechuga orejona, cebolla cambray, cebolla morada y blanca, rabano de bola y largo, zanahoria, alfalfa, cilantro, tomate(cherry, saladette, gordo o bola, tomatillo o tomate de cascara) berenjena,sandia, calabaza...

    FLORES; margarita, petunia, zempasuchilth...

    si a alguien le interesa algo mandenme un mp. preguntenme la lista no esta completa. no dude en preguntarme y si no tiene nada que me interese a mi, no hay problema veo que se puede aser... ami me interesan los frutales soy fanatico de ellos... GRACIASSSSS...
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola, Xara y Sorito, felicidades porque al menos tienen alguna planta de lavanda aunque sea pequeña,vienvenido al foro el_cosala3, Alvaro, están muy lindas tus flores, les comparto unas pequeñeces que me florecieron, en un bosquecito que tengo y las sembré en el suelo, y otras pegadas de los arbolitos.

    [​IMG]
    Restrepia

    [​IMG]
    Oncidium

    [​IMG]
    Epidendrum

    [​IMG]
    Masdevallia Picturata
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Alvaro, me olvidé de decirte que la orquidea que tienes en la última foto es un Telipogon, donde la conseguiste? Como era el clima de su habitat?
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    :happy:

    hola a todos un fuerte abrazo Ana Maria que lindas COMO SE gOSA UNO mirando lo que tanto nos gusta veo el foro muy apagado faltan muchos los e extrañado a todos gracias a todos los que me llevan en sus oraciones Zorito un abrazo Xarita por favor comunícate con migo te e enviado privados y no me contesta me robaron el mobil y por eso perdí tu numero a todos les llevo en mi corazón Albaro que preciosas tenemos algo pendiente:icon_cool: mi esqueje muy grande


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, Anamaría preciosas esas orquídeas. Blanca, que bueno verte de nuevo. Estoy muy muy lejos de Cali, pero procuro seguir pendiente del foro y sobre todo deseando que las lluvias no sigan haciendo estragos.
    Un abrazo y por favor seguid subiendo fotos de vuestras flores.
     
  15. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, cordial saludo
    a mi me gustan las planticas, pero aca en barranquilla no conosco sitios donde tengan mas variedad de plantas que no sean las comerciales.