Decorar la entrada de la casa con plantas (porche)

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Amaia V, 20/4/11.

  1. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Hola,

    hemos comprado una casa hace poco y estamos diseñando las diferentes zonas, y ahora estamos con la entrada. Os pongo dos fotos de ella:
    [​IMG] [​IMG]

    Hemos comprado el medio barril de la imagen en el que hemos pensado poner alguna planta que crezca a lo alto, y creo que quedaría bien una jardinera alargada entre este y la puerta, con alguna planta que de flores.
    En la esquina, hay una lechera (no se ve muy bien), que era de mi abuelo, y quiero restaurar para ponerla de paraguero. Además tengo una fanega que puede que también ponga con alguna planta a lado de la lechera.

    El problema es que no tengo ni idea de jardinería, y ando leyendo lo que puedo sobre el tema, pero entre los setos... no doy a basto. ¿os parece buena idea? ¿qué tipo de planta me sugerís, tanto para que crezca a lo alto en el barril, como con flores (o al menos bajas) para la jardinera?

    La orientación es norte y aunque ahora es luminosa no le da el sol directamente, y en inveirno menos. Vivimos en el norte así que en invierno hay heladas, aunque están a cubierto. En cuanto al viento, todo el contorno de la casa está protegida por setos, así que por esa parte no hay problema.

    Muchas gracias
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Diseño de entrada

    Para una zona sombria te aconsejo una hedera variegada ya que aunque no de flores el color de las hojas seria interesante. Espero recibas otras ideas. Un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de entrada

    Hola
    No tienes nada de jardin ? Que vas a poner en esta entrada, sillones ? , seríabueno ver antes el uso que le darás y luego se ve como se la decora en función de eso. Ademas ver desde donde se entra, la puerta de entrada desde la calle. Es todo una unidad.
     
  4. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Diseño de entrada

    Gracias a los dos,

    la verdad es que a lo mejor debería de haber adjuntado un plano desde el principio. :icon_redface: Os pongo un plano que tengo en el que se ve algo, lo hice para cosas de la casa, pero puede servir.

    [​IMG]

    En el plano aparece la casa y marcado alrededor el terreno que tiene (de ancho 17m y de "alto" no lo he medido). Todo alrededor tiene plantados unos setos tipo leylandii, y lo que aparece con línea verde discontínua es lo que está embaldosado. Según está el plano el sur está hacia la zona de jardín y el norte en la zona de la entrada. Al jardín se accede desde la cocina (está arriba a la izquierda) o desde la sala (arriba a la derecha), o evidentemente dando la vuelta.

    La verja de entrada está justo delante de donde está el medio barril, que en el plano lo he puesto con un círculo granate. En principio el único uso que va a tener esa zona es de entrada a la casa, ya que como veis la zona de jardín está en la parte trasera, que es donde colocaremos una mesa y sillas, pero todo a su tiempo. Y en el lateral de la derecha hemos pensado poner una pequeña huerta, pero como digo, llevamos aquí sólo 2 meses y todo a su tiempo.

    Espero haberme explicado bien, a ver si ahora me podéis sugerir algo.

    Voy a mirar lo de la hedera variegada, que desconozco que planta es.

    Creo que el sábado vamos a ir al garden center a ver que vemos y si nos enteramos de algo;)

    Gracias
     
  5. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Diseño de entrada

    Hola otra vez,

    ya hemos estado en el garden y nos vamos haciendo una idea. Hemos comprado una campánula, que yo no conocía pero tiene unas flores lilas preciosas. Y la vamos a colgar en la entrada, lo que aún no sé es exactamente donde. Después de muchas dudas, creo que finalmente vamos a poner en el barril un boj con alguna flor. Por ahora eso es lo que han dado de sí nuestros cerebros. ;)

    Voy a seguir dándole vueltas y a ver si se me ocurre algo más.:mrgreen:
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Diseño de entrada

    Hola Amaia!!!. Yo vivo también en el norte y conozco un poco las limitaciones que tenemos por el tema de las heladas.
    Si de momento lo que quieres es una planta para tu entrada, yo te aconsejaría que pusieras una aralia. Es una planta que no requiere demasiados cuidados y te aseguro que aguanta perfectamente las heladas. Yo tengo una que ha estado todo el invierno en la terraza (orientación norte) y sigue preciosa. Otra que también va muy bien es el choysia, en realidad es un arbusto, pero se da muy bien en maceta. En primavera se llena de unas florecillas blancas muy perfumadas.
    Si en vez de algo verde, te gustaría llenar de color la entrada, las hortensias y las azaleas te podrían quedar preciosas.
    Un saludo.

    Edito para comentarte que en ese espacio entre el barril y la puerta te quedaría precioso un banco
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Diseño de entrada

    Me he permitido hacerte un pequeño montaje, no es muy bueno, pero creo que servirá para hacerte una idea de cómo te quedaría el banco.
    La planta que te he puesto es una choysia.

    [​IMG]
     
  8. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Diseño de entrada

    Muchas gracias Araya :beso: ,

    he estado mirando las tres que me dices, y la choysia me ha gustado mucho, eso sí, voy a intentar olerla antes, que yo soy un poco especial con los olores, y no me gusta que sean muy fuertes;) .

    Y lo de las azaleas también me ha gustado. Ahora a ver si me aclaro bien de como lo quiero y donde pongo cada cosa.

    Lo del banco, se me había ocurrido, pero lo descarté porque creo que el uso que le vamos a dar va a ser nulo, por ello pensé en una jardinera rectángular con flores, y creo que las azaleas ahí encajan bien. Llegar a casa y ver la entrada con flores de colores tiene que ser un gustazo.

    En cuanto vaya decidiendo lo iré comentando.
     
  9. Re: Diseño de entrada

    Amaia, si llevas dos meses en la casa, entiendo que quieras poner alguna cosilla a la entrada, pero deberias de encarar la entrada con todo el espacio que le rodea.

    Se agradecerian unas fotos del conjunto. También que pusieras en el plano, las medidas y la orientación.
    Vale que nos has contado los detalles, pero es mucho más rápido mover el plano completo que los textos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de entrada

    HOla Amaia nuevamente te comento que se necesitan mas fotos, ver como se comunica esta entrada con la entrada a la casa, ver la realidad de loq ue esta enlozado y de lo que esta por plantarse. Una entrada es un todo con el resto del jardin.
    el planito que pusiste, es sólo un dibujo, porque no tiene medidas ;)
    Para que usarias este gran patio de entrada ?, tendra que tener algun elemento, algun mobiliairio, porque de otro modo no se para que es tan grande el espacio enlozado.
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de entrada

    Amaia ¡que ganas de ver algo hecho ¿verdad? , a mi me parece bien la idea de llosona, plantera la entrada como parte de un todo... no por separado... asi que ale a poner fotillos.

    Besis
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de entrada

    desde el #3, o sea desde que pusiste el tema te lo vengo solicitando :11risotada:
    [/QUOTE]
     
  13. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Diseño de entrada

    Aunque parezca mentira no paso del el tema, pero esque no te tengo tiempo para nada!!! A ver si vamos terminando de pintar...
    He sacado unas fotos, y he estado editando un poco el plano para poder explicar biende donde es cada foto, me queda tomar unas cuantas medidas para dejar el plano de forma que se vea todo bien. Pero ahora que he sacado un ratillo para conectarme voy a cogar alguna foto.
    Estas son de la entrada:
    Aquí la entrada desde la puerta de la vivienda
    [​IMG]
    En esta justo lo contrario, está sacada desde la verja ( y se ven mis campánulas!!)
    [​IMG]ç
    Quedaría justo la zona de la izquierda de la puerta que es donde está el medio barril. Es la foto que colgue en otro mensaje, y que ahora no encuentro.
    Y este es el pasillo que queda para ir rodeando la vivienda, sacado desde la esquina opuesta.
    [​IMG]
    Esta es una fanega, era de mi abuelo, y con ella quiero hacer una jardinera, supongo que tendré que forrarla por dentro con algún plástico. Bueno y había pensado ponerla en la entrada, pero no estoy segura. No es muy grande, pero tengo que medirla, como mucho tendrá 25 cm de alto.
    [​IMG]
    Esta es una foto del jardín que queda detrás, desde la que después digo que es la entrada a la cocina. Esos setos están muy pochillos, parece que en esa zona hay bastante humedad y cogen algún hongo (por lo que he investigado en el foro). Los anteriores dueños los cambiarón 3 veces, nosotros estamos pensando en quitarlos (están medio secos) y poner una hiedra.
    [​IMG]
    Aquí una foto sacada desde el fondo del jardín en la que se vé el pasillo del lateral, y el porchecillo desde el que se entra a la sala, que es donde a mi me pega más poner la mesa y unas sillas de madera.
    [​IMG]
    Está está sacada también desde el jardín, y es la puerta de entrada a la cocina.
    [​IMG]
    Esta es la parte de fachada que queda entre las 2 fotos anteriores
    [​IMG]
    Bueno, después del rato que me hallevado poner todo esto espero que las fotos se vean bien. Espero mañana o pasado poder poner el plano con las medidas.

    Gracias por todo, aunque sin poner las fotos no he colaborado mucho vuestras ideas me están sirviendo.:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de entrada

    Huyy aqui hay mucho apra hacer y para ver.Not erminod e comprender la entrada porque no has puesto una foto desde mas lejos donde se vea bien la entrada ,no solamente la puerta que quieres decorar.
    Por favor pon fotos mas grandes !!!Estamos en un medio virtual y el unico elemento que tenemos para guiarnos son fotos y planitos. No vemos nada y se puede errar mucho si se aconseja sin ver.
     
  15. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Diseño de entrada

    Jo... con lo que me ha costado. La verdad es que soy un poco paquetilla con esto de subir fotos:icon_redface:
    Las intentaré poner más grandes. No he puesto otra foto de la entrada por no repetir las anteriores, y no consigo sacar fotos en las que salga todo lo que quiero, así que hago lo que puedo. Lo que si que voy a hacer es intentar sacar una foto desde fuera con la puerta de la verja abierta, pero me parece que no voy a poder coger todo. Pero bueno, voy a intentar que veais la entrada como realmente es, a ver si o consigo:icon_rolleyes: