Injertos sobre ciruelos

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por raulsu, 18/3/11.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    quería saber que tengo que tener en cuenta ala hora de hacer injertos de ciruelo.
    tienen que ser del mismo color el ciruelo que el injertado.
    se puede injertar cualquier variedad sobre un ciruelo.
    tengo 5 arboles de friar ,songol, r c verde,c oullins,santa rosa ,stanley y para el año que viene quiero injertar sobre alguno de ellos otra variedad ,por ir teniendo las cosas claras.
    saludos
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo te comento lo poco que sé y es que el pasado año me fallaron algunos injertos y todos fueron de ciruelo, me dijo Manuel el profesor de los cursos de Educatierra que las ciruelas de distinto color son incompatibles y luego tambien hay algunas variedades que pueden fallar, pero como primera norma, no cambiar color, siento no poder ayudarte mas, un saludo.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    gracias vindio empezamos por no cambiar el color
    haber si me sugieren algo mas.
    saludos
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    que tiene que ver el color? se entiende que una ciruela roja solo podria ir en un ciruelo de color rojo? yo es que tengo varios ciruelos en almendro y este es verde y me va bien o solo es eso para ciruelo+ciruelo y no almendro+ciruelo
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hacke entonces tu dices que se puede injertar cualquier variedad de ciruelo en una rama o otro ciruelo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola hackerblanco, es para cuando injertas entre ciruelos según me explico el profesor, con un patron de almendro no creo que haya problemas, pero ya digo que tengo poca experiencia en compatibilidad de los ciruelos, un saludo y a ver si alguien mas nos echa una mano.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    a mi injertos de ciruelo sobre ciruelo me prenden todos y muy bien sin que tenga nada que ver el color de la ciruela, antes que eso creo yo que tendria mas infruencia el separar ciruelos europeos de japoneses pero vamos que esto ultimo tampoco infruye para nada o por lo menos a mi.

    tambien he injertado manzanos,perales,melocotoneros,etc es sus homologos de diferente color y me ha hido bien

    vindio, seria interesante que le preguntases a tu profesor el por que no se puede injertar en un golden japan(amarillo) un santa rosa(rojo).
     
  8. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    pues no se si se puede o no pero... yo he injertado un ciruelo que da ciruelas color verde amarillo enormes por julio (no concozco la variedad), con golden japan, santa rosa y angeleno /junio,junio-julio,septiembre

    un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Le comentaré y cuando sepa algo te contesto, yo no te puedo decir mas porque realmente lo ignoro, lo que si me llamo la atención el pasado año fue eso que los únicos injertos que me fallaron a inglés fueron algunos de ciruelo y este año que llevo hechos unos 50 injertos en cerezos, ya me estan brotando todos, te puedo comentar un caso de una plantación que les avisaron de la zona de Portugal, creo recordar que dijo 12.000 ciruelos injertados, les mandó hacerlo a los operarios de esa finca un ingeniero agrónomo que el hombre por lo visto de carrera estaba muy preparado pero de campo no tanto, total que le llamaron a este hombre y nada mas llegar se dio cuenta del tema, habian crecido como un metro y se habian caido con un viento que vino, pero se veia que no habian agarrado por la incompatibilidad entre patron y púa, esto lo ponía como ejemplo de la importancia de tener encuenta que antes de injertar en ciruelo habia que saber la afinidad, como comprenderás con él te aclararias mejor que conmigo ya que no tengo su experiencia, yo modestamente aporto lo poco que sé, que no es comparable ni mucho menos a lo que aportais vosotr@s, pero es que yo sin un terreno propio y viendo las cosas que voy haciendo una vez cada mes o mes y medio no doy mas de si, ya me gustaria a mi poder experimentar con algo propio y poder colaborar mas pero de momento me toca esperar, un saludo.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    no, no si es importante tu apreciacion, tu dices(sin apostar tu vida, vale)

    que ciruelos de diferente color no prenden, bien, yo los tengo prendidos y digo que si(sin jugarme tampoco la vida claro), bueno ya tenemos 2 opiniones, ahora estaria bien que opinara quien injertio ciruela,saldria el de dudad, nos sacaria a nosotros y saldrian futuros
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    te han cogido bien esos injertos,los as injertado sobre ciruelo verdad.
     
  12. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    subo el tema haber si alguien aporta algo mas que no lo tengo claro.
     
  13. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Yo tengo injertado sobre unos ciruelos que aquí llamamos lindrinas (supongo que son lo que ahí llaman endrinos) ciruelas de varios tipos (golden japan, r c verde, otras que aquí llamamos de huevo macho (son oblongas y las hay tanto rojas como moradas), etc. Todas han pegado y llevan como cuatro años dando fruta sin problemas. Incluso tengo injertado sobre el mismo patrón albaricoque el cual florece pero no cuaja. Seguramente es o porque le falta polinizador o por las heladas. Los cerezos que injerté sobre el mismo patrón pegaron pero unos antes y otros despues los fue rechazando todos (algunos hasta casi dos años despues). Saludos
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Mañana llamaré al profesor a ver si nos saca de dudas puesto que no me ha contestado el email, de todas formas si a hackerblanco le agarran bien yo soy el primero con intriga, mientras os pongo unas fotos de un injerto de ciruelo que prendio bien el pasado año, un saludo.

    [​IMG]

    Esto ha crecido...

    [​IMG]

    Estos los he hecho hoy, sin subida de savia ni ná :11risotada:

    [​IMG]

    Aqui ya me meto a experimentar a tope, injerto a escudete a finales de marzo, hay que practicar... aunque sea fuera de tiempo :happy:

    [​IMG]
     
  15. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Buenas,yo he injertado ciruelo con fruto amarillo con ciruelo de fruto negro todos han salido bien,también en almendro.Un saludo.