Mosca esciárida que venía en el sustrato de los chinos: grave problema

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Toumas, 22/4/11.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Bueno, pues os voy a contar la lucha que tengo con ese maldito bicho desde hace años. Llegó a mi casa por comodidad y comprar tierra en un chino, turba normal, que venía con la dichosa mosca (desde entonces no volvi a cometer el error pero ya da igual porque sea la tierra que sea va la mosca).

    Y esque no hay forma: al principio las mataba yo mismo, luego empecé con insecticidas pero nada, incluso agua con ajo y alcohol que leí en algún post. Aunque el peor año fue hace 2, que planté judías y esque podía coger con una cuchara la cantidad de moscas muertas que había.

    Ahora hay menos, pero es un lastre para todo lo que siembro, lo parasitan todo, y hacen que todo merme y no crezca. Es realmente frustrante, no consigo deshacerme de ellas.

    Estoy 99% de que es esa mosca, pequeña, revolotea, molesta, luego en la tierra hay como cositas que se mueven diminutas, que serán las larvas digo yo.

    En fin, si existe solución dígamenla por favor, porque sino a este paso tendré que hacer limpieza total de terraza y volver a empezar de cero :desconsolado:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mosca esciárida, grave problema

    *

    Hola....

    la culpa no es de las moscas ni de los Colémbolos...

    colembolos1.jpg
    Colémbolos​

    la culpa es del exceso de humedad y de materia orgánica sin descomponer.


    Lo que compras como "turba", no lo es...se trata de compost de baja calidad, con la materia orgánica sin descomponer. Bacterias, hongos,etc. y Colémbolos...descomponen la materia orgánica y las larvas de Sciaridae spp. se alimentan de hongos y de las raicillas, provocando heridas en éstas facilitando la entrada de enfermedades que debilitan las plantas.

    Debes utilizar compost maduro (humificado, mejor), reducir la humedad y para partir de cero...tratar con una sustancia insecticida para suelos como Clorpirifos...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Mosca esciárida, grave problema

    Gracias por la respuesta, pero entonces, qué hago? compro turba de verdad... pero cómo sé si lo es? hay alguna marca que me recomiendes? no entiendo de tierras, para qué mentir...:icon_rolleyes: