Solo les digo que... NO SE CASEN CON LAS IDEAS

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dan Mc, 23/4/11.

  1. Dan Mc

    Dan Mc

    Mensajes:
    2
    soy nuevo aquí y eh visto siempre publicaciones sobre plantas carnívoras la verdad me han ayudado mucho pero...eh encontrado cosas que me confunden acerca de las plantas carnívoras todos dicen como funcionan , x que se les llaman carnivoras, como se reproducen, el sustrato etc... pero yo eh encontrado una especie de pinguicula y otras mas que ni siquiera sabia que existian en condiciones extremas con exeso de minerales, sin humedad expuestas a toda clase de fenomenos y creo que no devemos casarnos con las ideas x que algun dia podremos encontrar cosas como las plantas que me encontre que son total mente diferentes sus características a las que generalmente tenemos en casa ...haci que amigos necesito sus opiniones x favor seguiré investigándolas hasta descubrir x que se encuentran en esos sitios ...saludos
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    claro eso paso con mi pinguicula que me nacio en un bote de abono xD. cada planta carnivora es distinta solo se clasifican por especies y localización , una drosera capensis no aguanta lo mismo que una drosera peltata, y una pinguicula mexicana por lo general no lleva el mismo sustrato que una francesa ya que las tierras son diferentes, en cada especie buscamos acercarnos más a su estado natural.
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues no entiendo lo que quieres decir, cada planta tiene sus cuidados y que esas pinguiculas crezcan en terreno abonado no significa que todas las carnis lo aguanten. Lo que si me interesaria es el nombre de esas pinguiculas :happy:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tampoco entiendo mucho el motivo, está claro que cada planta tiene su sustrato y sus condiciones, de hecho las pinguiculas mexicanas soportan perfectamente el agua de grifo.

    Quizá se podría resumir en que cada maestrillo tiene su librillo.
     
  5. luison33

    luison33

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mexico
    Tienes razon a mi P. moctezumae y mi P. moranensis
    le pongo agua embotellada y no les pasa nada.

    En cambio a la N. Rebecca soper y N. hookeriana siempre las riego con agua destilada por que noto en ellas que se debilita. ;)