Un bonsai descuidado...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MoePersefone, 23/4/11.

  1. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Hola a todos!

    Acabo de comprar un bonsai. El pobre estaba en una tienda de unos grandes almacenes y esta bastante descuidado. Por eso, quería compartir con vosotros unas fotos para que le echéis un ojo y podáis darme algún consejo sobre qué hacer. Sé que de momento lo mejor es dejarlo adaptarse al nuevo entorno y que lo único que debería hacer es dejarlo en el exterior, sin demasiado sol directo (he editado el mensaje tras tener una idea de qué especie es, gracias a Samuel1997, por eso sé que no es bueno dejarlo al sol directo), e ir regándolo cuando lo necesite. Aún así, cuando el arbolito esté adaptado, qué haríais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizá en la foto no se aprecie bien, pero se ven algunas raíces fuera del sustrato, por lo que no sé si sería necesario realizarle un trasplante y ponerlo en una bandeja más grande.He leído en el foro que los olmos chinos son arbolitos fuertes que pueden soportar un trasplante fuera de temporada. Es buena idea?

    También da la sensación de que le vendría bien algo de poda. He leído que es mejor hacerlo a principios de verano, aunque por lo que he leído de los Olmos chinos, se les pueden hacer podas de control constantemente, dado que crecen muy rápido.


    Un saludo

    PD: Disculpad que las fotos estén al revés. Han salido así del móvil con el que he hecho la foto y no sé qué hacer para voltearlas...
     
  2. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, diria que es un olmo chino...
     
  3. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Perdón, había una foto duplicada! Ya lo he arreglado!
     
  4. Es un olmo chino, conviene que le de el sol cuanto más mejor. Los olmos si los defolias totalmente los puedes transplantar en cualquier época del año. Son muy fuertes.
     
  5. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Soy muy novato en esto. Cuando dices defoliar completamente te refieres a que le quite todas las hojas y luego lo transplante?
     
  6. Si, a eso me refiero.