Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola Roberto, pues por aquí andamos, que casualidad dos de TAcoronte escribiendo al mismo tiempo :11risotada: , si el ayuntamiento funcionara igual ya estaría todo arreglado.

    Estuve viendo las fotos tuyas de habas, están muy bien, y la alcachofa qué pinta tiene, fenomenal...

    Yo también ando con agricultura más traicional, que anda dentro de los cánones de la agricultura ecológica, que más bien ésta está en las riendas de la agricultura tradicional... Las papitas están estupendamente, aunque las planté tarde por tener un suelo masapé y cuando era el momento llovía, jajaja, en fin, que a ver como avanzan pero tengo que echar algunas cositas para despistar a los bichitos :5-okey:

    Tiempo estuve apuntado y mi madre, tan solo dos mensajes, jajajaja, qué fuerte, pero bueno, fue el momento anduve haciendo otras cosas, y la verdad que ya la gente se ayudaba y eso daba gusto.

    Pon esa foto otra vez, a ver qué tal, así refrescas lo que quieres te identifiquen...

    [​IMG]

    Estoy a ver si vendo unos aguacates, pero te piden 90 céntimos, un sitio que fui, para eso me los cojo, me los guiso y me los como :13mellado:
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Hola forer@s.
    Franito lo de las papas fue cuando sembré en septiembre y las recogí para Navidad (menudencia nada más, pero menos es nada).
    Las que sembré a finales de febrero están divinas. Sembré un saco de blanca up to date y rosadas otra vez. Están preciosas, y parece que las lluvias las han respetado (así no gasto en aguas de Balten que es una basura de agua).
    Ya os contaré como ha ido la cosecha, para finales de Mayo (seguramente urgaré alguna mata para la Romería de Valle de Guerra).
    Saludos.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Franito.............que si!!!........que estamos por lo tradicional y sobretodo por lo ecológico.......pero ya sabemos que eso es una guerra a ganar.........
    anímate!!!.....y sigue contándonos y compartiendo tus labores,de nuestra maravillosa tierra..........
    a que foto te refieres??.......la kikara????........
    los aguacates....de que zona son?......los de costa se venden mejor que los de medianía y son mejores de sabor,con diferencia...................salud.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Jo, pues en Valleseco cayó la del pulpo. Estuvo lloviendo sin parar desde las dos de la tarde hasta las tres de la mañana el día del aguacero... Ya digo, la del pulpo. Tenía un bidón vacío que recoge el agua del tejado y se llenó en media hora y rebosó el resto del tiempo. El que le puso el nombre al pueblo, se quedó descansado jejejeje
    Yo planté unas escarolas, lechugas romanas, acelgas, habas asociadas al millo de Delia, cebollas de zalla, y trasplanté par de plantas que no sé cómo se llaman para ir haciendo un seto que me "aísle" del exterior. Del fresal que trasplanté de LPcity a Valleseco ya me está dando 4 fresitas al mismo tiempo... ¡más lindas! jejeje
    En el próximo viaje tengo que trasplantar Amaranto que tengo de semilla y la semana que me pasé fuera se me puso enorme, el hombre. A ver si se da bien a 1000m porque dicen que requiere mínimo de 1500m de altitud... pero compensará con el fresquete y el agua a mares que cae por allá. Todavía conservo la esperanza de que se me dé bien.
    Ah, también trasplanté un castañero que me estaba saliendo solo en el terreno de una castaña que cayó seguramente el año pasado del castañero del vecino. Mide como unos 20cm, más o menos.
    Lentejo, tus esquejes de pera-melón ya están en marcha. Tengo 10 frutos creciendo y el resto todavía está en flor, pero parece que va a venir cargao este año... ;)
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos...es mala leche pero desde que pude plantar los pocos plantones desde entonces no para de llover no he podido darle la vuelta a un trozo pequeño de terreno asiq ue la spapas sin poderlas plantar la splantare fuera de epoca que remedio...y ahora el viento tirandome todo...los semilleros, el bancal desaciendose por la slluvias, los matos ...vamos que si no fuera por que es un hobby acabo como muchos cultivando cemento ( y por que me encnata tener algo plantado y pasar por la huerta cojiendo de todo un poco y regresar a casa ...eso si cada dia miro con mas mala cara al mirlo que no me deja comer los nisperos)

    A ver si para de llover y de viento GRRRRRRRRR:malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:

    Roberto fui a casa del compadre otra ves y mientras mas la miro mas se parecen como dos gotas de agua...a el le entro volando al jardin donde tiene las demas y alli se quedo...a ver si averiguamos el nombre....y el jueves pase por el mercado y tenian un Sebright blanco y negro precioso una pena que no tuvieran ninguna hembrita por que casi que lo compro ( tampoco pregunte precio para no quedarme con las ganas)

    salu2
     
  6. Re: Horticultores canarios

    ¿Alguien sabe si se puede usar el aguacatero para hacer un seto alto?
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    pienso que no valen por el marco de plantación que si no me equivoco está entre 8 y 10m. con esa separación no te harán la función de seto.

    el mioporum va muy bien crece rápido, acepta podas drásticas y no necesita muchos cuidados.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola roberto y a todos ... la huerta va bien estoy deseando recoger las habas para tener espacio para tomates, berengenas etc ... aunke no escribo mucho siempre leo y llevo al dia este post de los canarios asi que sepan que los tengo acechaos!! ajajajja aprendiendo de las experiencias de todos los de aqui un abrazo a todos y a disfrutar de la primavera que es la epoca en la que uno goza mas en el huerto.:11risotada:
     
  9. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    lapixy, lo del seto depende de si tienes vecinos pues existen unas normas (distancias de separación), ahora no tengo el código penal, pues ya una vez me lo preguntaron, y hubo dudas al respecto, en cuanto a la separación al vecino, por si es árbol o es arbusto... pero en tanto depende de tu vecino, claro, si es una linde de una finca, pues no creo haya mucho problema... De setos pon algo que cresca rápido, aromático o que tengas pinchos, según qué vecino sea :11risotada:

    toronjil, qué bien, pero no abuses mucho sembrando en el mismo sitio las papas, pues acostumbras a los bichos, no se si usas abono verde, te lo recomiendo y rotes un poco o descanses la tierra... Yo planté autodate, papa negra, colorada, éstas dos últimas pues el ciclo es un poco más largo, y por eso es mejor siempre plantarlas en enero, para que no te pille tanto el verano, pero bueno, no fue mi causa de tardar... y también rocher, que son papas más tiempo se conservan, te pueden durar o conservar durante seis meses... Pero la autodate (up to date) es muy buena, de las papas blancas.

    roberto15 Hola Roberto, pues lo ecológico o tradicional de toda la vida, pues es algo que hay que dar a conocer bien, aquí no arranca mucho, y algunos sitios siguen poniendo bombas con tal de sacar la producción, pero sin saber que un suelo sano es un suelo que dará mucha salud a las plantas, al igual que las personas, una buena alimentación garantiza una buena salud.
    Los productos ecológicos para tratamientos anda mal, ahí estoy indagando, incluso quería hacer una guía para Tacoronte, pero ahí ando, pues lo que cuenta es saber con qué contamos para tratar y abonar... Hay una tienda online de la Esperanza que tengo que ir, tienen de casi todo, los precios pues no muy católicos pero vale la pena, aunque según me han dicho ellos andan que puede que cierren pues aquí hay poco interés, y de momento se salva con las ventas de la península.
    Los aguacates de cosas no son, aunque los de costa el mejor es el Fuerte, para la cota más de medianía, de una media de 500 metros el Hass es ideal... En la foto puse del Hass... Fíjate que unos alemanes una vez los probaron y como nunca, y así pues se llevaron para allá, han visto mucho mundo y aquí tenemos un clima para sacar productos de calidad, o más bien sacamos productos de calidad, por el clima y las horas de sol, pero como siempre, mientras de fuera valoran lo nuestro, algunos de aquí miran a otro lado... y ya sabemos por qué, en fin. Vaya me he pasado escribiendo, jajaja.
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    buenas noches a todos, esta tarde me fui con la parienta a la finca y este fue el resultado

    [​IMG]
    zanahorias, rábanos, habichuelas, unos nísperos, huevos como siempre y un puño de albahaca para mañana hacer unos macarrones al pesto.

    [​IMG]
    este es el rábano más grande que he cogido de momento.

    [​IMG]
    calabacines de ayer

    cada vez estoy más enganchado, saludos u buena cosecha a todos
     
  11. Re: Horticultores canarios

     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Lapi, planta enredadera... chayota podría servir.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Tengo unas semillas de Luffa que finalmente me han germinado. Creo que podré algunas...
     
  14. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Uauuuu, tienes Luffa, supongo es con lo que se hacen esponjas naturales... interesante, aunque no se si los curiosos pasarán o mirarán... pero bueno, por lo menos ocultas, pero delante que pongas unas lauráceas no estaría mal, más la enredadera. Hoy en día la curiosidad de la gente es más, antes pues no tanto la verdad... En la casa de mi hermana pues pasa igual y he puesto algunos arbolitos y ahora ando para poner alguna enredadera de crecimiento rápido. Así que ánimo, a ver si cubres ese frente indefenso a la vista de al gente...

    Toni Gonzalez felicidades por esa cosecha, así da gusto, para hacer un potajito si que está bien...
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Lapi, gracias por las semillas de peramelón ;)
    Qué son esas otras semillas??? Lufas?

    Ay, que semana santa. Entre compromisos. La llegada de mi hermano y la bendita lluvia no he podido avanzar un carajo con el gallinero (lo siento, Tony). Lo último, es que todo lo que he hecho hasta ahora es una inutilidad. Empiezo desde cero con unos tableros y unas escuadras. Hoy domingo, estaba chispeando de forma molesta. Vamos, que desistí de trabajo de carpintería alguno. Me dedique a recoger arvejas y algunas habas. Y unos cuantos calabacines de niza y florencia ;) Eso es lo único que me dió ánimo.

    Tengo las papas con mildiu :( me espera una cosecha du merd. No sulfaté con químico... Tengo que encontrar algún buen sustitutivo ecológico... dadme pistas pls. Hasta hace nada usaba "antracol" o alguno del estilo en base a cloruro de cobre o algo así.