Romero en maceta con mal color y ramas cubiertas de algo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Astartet, 19/4/11.

  1. Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    Ya lo he leído: efectivamente, lo ponía en el sobre... 80% azufre. Vamos, casi puro azufre, como quien dice :-? :-? :-?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    Lo suponía... e imagino que echarlo a la tierra para que la planta lo absorva sería una malísima idea, ¿no? tengo entendido que el azufre es muy venenoso :-? :-?
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    Querida Astartet, despues de la informacion oficialista en la cual mañana mismo puede aceptar o no la validez del ajo para tropecientas enfermedades mas, decirte que se ha obviado un dato muy muy importante, dato previo de necesidad antes de insinuar alternativas industriales y no ecologicas ademas. La informacion que debes de saber que ese diagnostico mas o menos fiable de tus fotos, referente a la posibilidad de que pueda ser Phytophthora ramorum, saber que esta enfermedad en un altisimo porcentaje es mortal de necesidad para arboles y plantas, de ahi mi insistencia de las podas y el refuerzo de las defensas sin colapsar la planta y la tierra, que es lo que hacen muchos productos fitosanitarios, claro que a sus representantes (hablo de esa industria en general) se les olvidan muchos datos a la hora de largarlos a la poblacion:
    1º- Lee muy bien las instrucciones y sus precauciones en el uso
    2º- Informate si es esa una solucion viable para el problema que quieres resolver
    3º- La compra y uso de esos productos atenta a la salud y al medio ambiente, no solo en el ambito donde lo vayas a utilizar, sino como industria destrucctiva y contaminate que esta destruyendo la vida de nuestro planeta.

    Dicho esto y recordando que esto es Jardineria ecologica y añadiendo que estos consejos deberian remitirse a otro foro mas adecuado. Esres libre de tomar la decision que estimes conveniente, y mi mayor deseo que soluciones el problema ya, cielo.. un besazo.
     
  5. Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    Sigo en ello, a ver si encuentro un remedio; si no hago lo de cortar y sanear no es porque dude del método, de hecho, es lo que hago siempre que los cactus tienen hongo o podredumbre... pero es que todo el romero está afectado, empiezo a sospechar que el tronco también :-? , tendría que descuartizarlo entero :(
    Al menos, lo de los ajos lo pruebo para los insectos, ya digo que si me espanta aunque sea la mitad de los caracoles y babosas que tengo en el patio, será un éxito.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    Astartet, esa formula es para enfermedades fungicas graves, para lo otro que estas mencionando, con una cucharada por cada cinco litros de agua es suficiente cielo.
     
  7. Re: ¿Podéis ayudarme con mi romero?

    OK, gracias por la corrección :beso: