Floración de Echinocactus grusonii: ¿para cuándo?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Xey, 28/5/07.

  1. Pues eso, que tenemos uno desde hace 12 años, más o menos y nunca ha florecido... sabia que eran algo lentos pero... tanto???
    Crece muy bien, cada 2 o 3 años lo cambiamos de maceta, ahora mide 26 cms de diametro y 18 de altura, esta hermosote. Nunca ha tenido plagas, ni se ha enfermado, aguanto sol, nieve,lluvias torrenciales... pero no me quiere regalar una flor.
    Alguien sabe cómo estimularlos? O que me poga una fotillo de cómo son las flores... aver si es que son muy pequeñas y no las he visto... pero no creo que se me escapase ese detalle..

    asias:razz:
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: floracion echinocactus grusonii: pa' cuando?????

    Yo tengo el mismo "problema" los mios tampoco quieren florecer y llevan aqui 11 años, igual que el tuyo han aguantado carretas y carretones de las inclemencias del tiempo.
    Para otras maravillas que se ven por ahí la floracion del echino para mi gusto no es espectacular, pero la espero con paciencia. Te pongo una foto de un echino de un parque que hay aqui, le hice la foto para observar yo tambien el mio. Lo miro hasta con lupa :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: floracion echinocactus grusonii: pa' cuando?????

    Pues tampoco me ha floecido el mio, y eso que tendrá como 15 años en casa. Yo ya dudo hasta que florezca algún dia :icon_rolleyes: .
     
  4. Re: floracion echinocactus grusonii: pa' cuando?????

    Vaya... pues sí que son diminutas.
    Bueno, disfrutarermos de la belleza de sus espinas... la verda es que es bonito de por sí. ;)
     
  5. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: floracion echinocactus grusonii: pa' cuando?????

    Saludos: Los Echinocactus grusonii pueden tardar hasta más de 20 años en inflorecer, necesita ganar tamaño, existió uno en su hábitat original (entre los estados mexicanos de Hidalgo y Querétaro) con una altura de más de metro y medio; lamentablemente fue destruido por gente ociosa hace como diez años.
     
  6. Re: floracion echinocactus grusonii: pa' cuando?????

    Xey
    Te han comentado que vieron las flores en un parque. Pues sí, deben estaar en la tierra y recibir mucho sol. Si puedes reproducir esas condiciones verás las flores, pero si las tienes en macetas, será muy difícil.