Perejil germina, crece rápido y fino y luego empieza a caerse y se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Ara84, 24/4/11.

  1. Hola a todos!
    tengo una duda enorme!! He probado 2 veces a plantar perejil (con semillas de distintos sitios) Y siempre me pasa lo mismo: Tarda muy poco en nacer, crece como muy rápido y muy fino y después empieza a caerse y se seca, así, sin más.
    No sé q es lo q puedo estar haciendo mal, soy nueva en esto y seguramente esté fallando en algo. ¿Alguien sabe por qué me pasa eso? Gracias.
     
  2. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ¿Qué me pasa con el perejil?

    Hola!!!

    Te cuento mi experiencia.

    He sembrado perejil en varias ocasiones y las primeras me sucedia lo mismo. Lo sembraba en macetas rectangulares y crecian muy rapidamente pero mu "finitos" y al cabo de unas semanas se ponian amarillos y secos.

    Fui probando y encontre que en mi caso se debia a 2 razones:

    1) sembraba muchas semillas para el poco espacio que disponia. Cuando comenzaban a crecer "competian" entre ellos debido al poco espacio que doponian.

    2) Tenia la maceta situada en un espacio con demasiado Sol directo todo el dia. Corri la maceta y la puse en un lugar en el que recibia Sol directo desde las 9 hasta las 11:30 de la maniana y el resto del dia tenia sombra.

    Estas 2 variaciones hicieron que obtenga perejiles de unos 25 cm de alto, en ramilletes bien verdes y con tallos gruesos.

    Espero que te sirva mi experiencia.

    Un cordial saludo!!;)
     
  3. Anette23

    Anette23

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué me pasa con el perejil?

    Hola, yo he sembrado perejil en maceta y me pasó lo mismo que a ti, en cambió después lo sembramos en el suelo y fue muy bien. Creo que el semillero loco tiene razón y las semillas no deben estar muy juntas, si tienes poco espacio pon menos semillas.
     
  4. Re: ¿Qué me pasa con el perejil?

    Muchas gracias por vuestras respuestas! Pensé que era la única a la que le pasaba... Creo que tenéis razón, he puesto en macetas no muy grandes un montón de semillas! Me parece que ahí está el fallo. Voy a probar con vuestros consejos y a ver qué pasa!