Arces: sembré semillas y han salido muchas, ¿cómo separar plántulas?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Don Ciro, 24/4/11.

  1. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Este invierno recogi unas cuantas semillas de arce de un parque. Las plante y salieron todas, y para mayor sorpresa... salian 2 brotes por cada semilla!

    Las tengo en macetas minusculas, por lo que tengo que separar esos 2 brotes para que crezcan por separado, pero me da miedo porque son brotes sumamente fragiles. Un dia que se me olvidaron las macetas y les metio el sol de pleno se me murieron todas excepto un par, por eso tampoco puedo hacer trasplantes experimentales, porque tan solo me queda vivo el ultimo par.

    Alguien me dice como separarlas? No llegaran a 2 cm. cada una. Es mejor esperar a que crezcan mas? O cuanto antes mejor?
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    buenas, por lo que he leido por el foro normalmante recomiendan esperar a que tengan sus primeras hojas verdaderas para tocarlas, pero yo acabo de separar unas semillas de larguestroemia recien germinadas y de momenton aguantan y lo que hago es sacarlas de donde las tengo plantadas e ir rompiendo el cepellon de arena poco a poco con mucho cuidado de no romper la raiz y las separo y si veo que las raices se han liado las dejo juntas y no las separo y cuando vayan creciendo la mas debil la quito y dejo que me crezca una por lo menos que es mejor que nada.
    un saludo
     
  3. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    Uno de los brotes tiene ya hojas el otro aun no. Esperare en ese caso unos dias mas, por lo menos que tengan un poco mas de consistencia y no sean tan sumamente quebradizos y a cruzar los dedos. Gracias!
     
  4. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    Los 2 separados con sumo cuidado, con la tierra mojada, con la raiz intacta sin sufrir ningun daño, trasplantados con sumo cuidado. 3 dias despues los 2 ultimos arces muertos. :(
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    veo k apareci tarde, tenias k esperar a k crecieran asm pero bueno ya lo hecho hecho.

    para la proxima usar para sembrar recipientes mas profundos, bolsas forestales para k se conserven bien.

    sembrar en vasos no es buena idea.

    es sano para un brote fuerte k luego podra ser un arbol fuerte, k sea sembrado en un lugar donde no valla haber exceso de sol directo, es un poco d sentido comun.

    hay que ponerles algo k les provea media sombra, ya sea estar entre plantas mucho mas grandes, o malla media sombra.

    saludos verdes
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    una pena que se murieran al final, como te dije lo habia hecho con unas larguestroemia y de momento bien algunas ya se les ve que esta saliendo una hoja nueva y a los liquidambar tambien los acabo de separar y lo mismo ya esta asomando una hojita en algunos, sin embargo a los tomates tenian mucha raices y he decidido que el se quede mas pequeño lo corto y por lo menos tendre uno.
    un saludo
     
  7. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: COMO SEPARAR 2 ARCES? AYUDA!!

    En fin he encontrado unas pocas semills mas por el parque, volvere a repetir el plomizo proceso de ponerlas a remojo, y esperar semanas. A ver si para verano tengo nuevos brotes..