Mi sombría terraza vacía: me acabo de mudar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Rama826, 14/4/11.

  1. Buenas a todos.
    Primero agradecer a todos lo mucho que nos ayuda a los inexpertos este foro,cada vez sabemos un pokito mas.Bueno sin enrollarme mas me he mudado a la tenrraza mas sombria del mundo pero aun asi me gustaria hacer algo con ella.Mi idea es hacer algo japones con marmolina y algunas plantas de sombra como el arce el hebe incluso meter alguna Alegria,el caso es que mi conocimiento no es mucho y me gustaria saber si conoceis alguna especie mas apropiada , flores de sombra y alguna forma de hacer una esquina de maceta sobre una baldosa para poder aprovecharla un poquito mas.Muchas gracias de antemano.Ahi mando unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    No te apures Rama, que aunque tu patio sea sombrío tienes muchísimas posibilidades de ponerlo bonito, porque hay mil plantas de sombra, y además tienes la ventaja de poder plantar en tierra.
    Los arces son una pasada y mezclados con otras son preciosos, mira la terraza de Feryplantas (vas a alucinar) por lo demás busca en las fichas plantas de sombra, hostas, helechos, hortensias, fucsias, rododendros, aucubas, camelias, como vives en Madrid como yo, recuerda que además de sombra tienen que aguantar el frío (dato importante) En cuanto al estilo japonés no tengo mucha idea, mírate alguna terraza que te guste para cojer ideas. Animo!;)
     
  3. Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Muchisimas gracias susani por tus sugerencias,me has animado la verdad,creo que voy a aprovechar las vacaciones semana para arreglarlo, creo que voy a poner cesped artificial,algunos arces mezclados , azaleas camelias y hortensias con algun jazmin trepador,creo que pueden quedar bonitas combinadas y aunque no es muy grande pero voy a intentar hacerlo vivo.Maravillosas las fotos de la terraza. He visto que tengo que poner tierra acida y estaria bien sacar un goteo desde el grifo para la regularidad del riego.Te ire informando
    Un saludo y repito muchas gracias.
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Hola Rama. Antes de colocar cualquier planta tenes qe tener en cuenta su tamaño.Para saber qe plantas son las adecuadas para tu patio es necesario saber las dimensiones del mismo.Asi qe por favor coloca algun plano sencillo del lugar para poder asesorarte mejor. Saludos.
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Hola

    Te propondre algo que tiene que ver con el futuro de este patio.
    quitaria la hiedra y pondria un tracheolospermun que no sera invasor con los años.
    luego en la esquina no pondria una maceta sino que quitaria algunas losas escalonadas y haria un bello arriate en tierra. de sombra
    Transformaria este patio en un patio-jardin pero no con macetas
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Buenos dias Rama !!! pues si qué tiene un montón de posibilidades ese patio......asesorate con estos expertos que saven un rato largo y luego basate en tu gusto y criterio para hacer algo guapo , a mi lo del estilo japones en este patio me parece una grandísima idea ( adoro los jardines nipones ) , adelante y mucho animo !!! estaremos aquí expectantes a tus adelantos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: saludos desde Cataluña !!
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Rama pués a mi tu suelo no me disgusta, bueno es que no me gusta mucho un cesped artificial :icon_rolleyes: me parece una idea genial de Aguaribay quitar alguna loseta y hacer algo chulo en la esquina, recuerda que nada es comparable a plantar en el suelo.
     
  9. Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Hola a todos,siento haber tardando en contestar pero al final ha sido finde de mudanza y en el puente de mayo espero hacer la terraza.He preguntado al casero que le parece que le quite tres baldosas y la cara no ha sido muy receptiva ,esperare a ver que me responde.Oyes metamorfosis el patio mide 8,70 x 4,65 el muro del final mide 1,90...aguaribay para mi eres uno de los mejores diseñadores de este foro sin duda y creo que tu sugerencia es como dices importante para el futuro asi q ya lo he decidido,si tienes alguna sugerencia mas la tendre muy en cuenta gracias.Espero que lo del jardin japones me salga bien, he estado viendo arces camelia japonicas y demas ,a ver si me cuadra algo chulo,gracias.Susani que hubiera sido de este tema sin tu apoyo...muchisimas gracias de corazon.Un saludo a todos;)
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    A mí me parece bien bonito ese suelo y nunca lo sustituiría por un suelo de plástico, que eso es lo que es el césped artificial para mí, pero, bueno, es mi opinión y por si te sirve de algo te la doy.

    Seguro que te queda de vicios si te pones manos a la obra con las expertas y con ese pedazo de tierra que tienes y alguna maceta más si te interesa.

    Ahora a recuperarse de la mudanza que son siempre matadoras.
     
  11. Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Eih CGA gracias por los ánimos.Lo del cesped artificial ha sido por votacion jejeje y mi casero no me deja quitar baldosas, cosa que lamento.De la mudanza ya estoy recuperado jeje, un par de dias de descanso y hecho...mañana empiezo a hacer mi terraza asi que tendre que ir al vivero a comprar plantas.Y tengo algunas preguntas para los foreros,aguribay el jazmin me han dicho que se muere facilmente aunque me gusta mucho.Al final he decidido poner el arce rojo y me gustaria combinarlo con algo,susani me enseño una terraza con azaleas y era muy bonita,tambien me gustan las camelias, tambien he pensado en poner algun durillo y hacer la mitad de marmolina. Por cierto la tierra tiene 40 cms de ancho y 8 m de largo. .Pido alguna sugerencia ya no conozco muchas especies y no me fio de los del vivero. Gracias a este foro le he cojido el gusto a la jardineria.Un saludo a todos y gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    :994nonono:,perdona alguien te esta aconsejando mal pero muy mal :icon_evil: .el tracheolospermun es un jazmin totalmente fuerte que se utiliza no solamente en Madrid sino en climas mas frios aun.
    si sigues ese tipo de consejos te harán errar en todo.
     
  13. Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    por eso te he preguntado, es un comentario de un amigo sin ningun tipo de experiencia.Gracias porque me me gustan mucho, los pondre en la esquina derecha , empezare por quitar la hiedra. Que te parece la idea de dejar el jazmin en tierra vista,el centro de la zona de tierra poner marmolina separadas con dos piedras grandes en los lados de la tierra y en el medio el arce rojo con alguna flor.en la zona de la izquierda en el otro trozo de tierra un durillo, una abelia y un cneorum de los que me recomendaste en una jardinera que hice ya hace un tiempo y me quedo preciosa,una con campanillas blancas.Soy un novato pero me gusta y quiero hacer mi terraza bonita pero al compartir tierra todas las plantas no quiero que se forme un caos
    Gracias aguaribay
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Rama en Madrid el trachelo se da de vicio! bueno y en casi todos lados :11risotada: pero ten cuidado al comprarlo que sea trachelospernum jazminoide, porque no tiene nada que ver con otros jazmines que no son resistentes.
    También te quedaría chula alguna composición en la base de ese árbol que tienes.
    Has pensado poner alguna mesa con sillas o algo? lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer tus composiciones, también deberías ir mirándote el tema del riego, todo es importante. ánimo!
     
  15. Re: Mi sombria terraza vacia(me acabo de mudar)

    Hola susuni!!si,ya lo tengo claro,hoy he quitado la hiedra.En el lado derecho de la terraza he puesto dos pequeños sofas con una mesa y al lado del arbol una mesa de un metro con 4 sillas,es el medio de la terraza donde esta el mayor espacio y donde hare la composicion grande aunque me faltan ideas...luego te hago un pekeño crokis en dibujo y te lo envio.Que gran idea lo del arbol!!no lo habia pensado,te refieres a que compre algunas flores y las coloque?pense en poner de temporada...el riego lo voy a llevar con goteo desde un grifo que tengo en la misma terraza..Gracias susuni