Nepenthes está algo pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Romulo, 2/6/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    wenas a todos! Estoy sumamente contento puesto k el otro día me decidí por fin a comprar una nepenthes y fui al famoso puesto (para los murcianos claro) de santa isabel y me dijo el tio k las traian la siguiente semana. El caso es k la siguiente semana, estaba ya k no podía esperar y me acerké el mismo lunes a ver si las habían traido ya, pero el tio me dejó to chafao pq me dijo k las traian el viernes...entonces me dispuse a marcharme cuando de pronto el tio me dijo "oye, espera k t voy a hacer un regalo pa k t kedes contento"...yo to desconcertado me espero a k entre en la trastienda, y depronto sale con...TACHÁÁÁÁN! UNA NEPENTHES K SOLO TENÍA LOS JARROS SECOS!:52aleluya:

    Entonces coje y me dice: es k estas no las vendemos pq a la gente les gustan vistosas y tal y cual, y k lleven jarros..mire a la tierra y la vi más seca k el ojo de un tuerto..supongo k la pobre estaba destinada a una muerte segura..ya k las hojas estaban ya empezando a amarillear por las puntas...

    Todo contento puesto k a kaballo regalado no le mires los huevos, le pregunte si tenía turba rubia y me dijo k no (por cierto, los de MURCIA k sepais k en el leroy merlin de la nueva condomina tienen, k yo hoy me he comprado un saco...y otro de perlita:razz: ) y entonces el tio me dijo k la turba para orkideas le iba tb bien..el caso es k la compré, ya k la planta se le estaban saliendo ya las raices del tiesto y no kería k se muriera (esk la jodía está ya crecida, k estaba empezando a trepar por los palitos esos k les ponen y k arriba tienen un gancho para colgar la planta en vez de tenerla en el suelo, no se si me explico)..y la transplanté ahi, en una maceta más espaciosa, le recorte alguna hoja pochilla, la limpie bien con el pulverizador y la regué por encima..la pulverizo asiduamente, etc...los cuidados k pone k le da todo el mundo vamos...

    Y después del rollo este patatero k os he soltado ahí van mis preguntas (k por cierto las e puesto de respuesta a algún post de antes pero nadie me ha respondido..)

    A- ¿Cuánto tardan en crecer?¿se desarrollan rápido?(estoy acostumbrado a k a mi dionaea le salgan hojas como setas tras una tormenta y me desespera un poco ver k esta tnga un crecimiento más lento)...¿o kizás todavía se está aclimatando y parará de crecer hasta k se acostumbre?

    B-¿Cúanto tarda en desarrollarse un jarro?

    C-¿La he cagado mucho poniendole tierra para orkideas? Eske en el el tema de "cuidados de la nepenthes" vi ke había gente k las abonaba con abono para orkideas durante la primavera y verano creo...

    D-Muchas gracias a todos y espero subir en poco tiempo algunas fotos esperanzadoras en k se vea su recuperación:eyey:
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    Romulo esa es la plantita que yo quiero, ;) , espero que salga adelante, no te puedo ayudar con sus cuidados porque todavia no tengo de esas ninguna.

    Suerte :beso:
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    pues respecto alas preguntas:

    la tierra suele ser turba rubia.. pero te digo ke yo sin saber an de tierra, transpolante en septiembre en una susbstrto universal el ke usan toas las plantas, y desde el verano ma crecio mas de medio metro, mide aora un metro y esta enorme y sana, lo delos jarros suelen durar en desarroollarse osea crecer asta ke se le abre la tapilla preparao pa komer, puden durar semanas unas 3 o 4, y nose si me a kedao alguna por responderte suerte y aver si se recupera:5-okey:
     
  4. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    Romulo, cuando fuiste a por tu nepenthes, te fijaste si tenian diaoneas? Hoy he estado en murcia y se ve que sabado por la tarde no abren (que casualidad) asi que me he recorrido algunas floristerias y he ido a uno de los viveros mas grandes y solo tenian nepenthes en el vivero (bastantes para elegir por cierto) y en florhisteria na de na en cuestion de carnivoras , jolin, así que estoy super decepcionao, es posible que si tienen, el martes me acerque y la compre. Un saludo.
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    pos no se si se llevarían las 4 dionaeas k había hace una o dos semanas...puedo mirarlo. El lunes cuando vaya a coger el autobus de la facultad intentare mirartelo, vale?
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    Pero yo siempre k e pasao tienen...:happy:
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    la cosa es k tngo ya turba rubia y to la pesca, y perlita y todo, pero como por ahora no la veo empeorar...pues no me decido a transplantarla otra vez no sea k se resienta demasiado.

    Lo de crecer lento será pork como acabo de transplantarla, la nepenthes como el común de los vegetales tarda algo en acostumbrarse ante un cambio de ese tipo..espero k la sake adelante!
     
  8. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    Pues me harías un favor romulo, xq el martes tengo que ir a la mutua, a espinardo y si tuvieran hago rodeo después y me acerco a la floris. De todas formas te voy a pedir otro favor, si es que te da tiempo. Si ves que no tienen, preguntale cuando va a tener, porque en ningún sitio saben cuando van a tener. Muchas gracias, un saludo.
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi nueva adkisición esta algo pachucha...

    de acuerdo.:5-okey: