Ciclámenes: uno está perdiendo hojas y dando flores y otro da ambas, ¿es normal?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ara84, 24/4/11.

  1. Hola a todos! Soy nueva en el foro y una principiante en esto de las plantas. Sobre Octubre o Noviembre compré unos ciclámenes en un supermercado. He leído aquí todo sobre sus cuidados, sus ciclos etc pero tengo mis dudas... Uno de ellos está perdiendo sus hojas (normal si reposan en verano no?) pero no para de dar flores. Y el otro está dando más hojs y flores también. Entonces no sé si esto es normal en esta época del año... deberían empezar ya su descanso? Qué debo hacer?
    Por cierto, desde Octubre hasta ahora no han parado de dar flores.
    Muchas gracias!
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Son normales mis ciclámenes?

    El que está perdiendo las hojas, está pasando demasiada sed o lo estás regando muchos???
    En esta época del año empiezan a ponerse feos y esa es la señal de que van a descansar, pero cuando dices que uno está perdiendo las hojas, sospecho que algo está pasando. Si pierde alguna vale, pero si la pérdida es importante, malo.
    Yo les haría una cambio de la parte superior del sustrato de la maceta, lo agradecerán si dices que llevan con la misma tierra desde octubre.
     
  3. Re: Son normales mis ciclámenes?

    Gracias Yolandaf, ya he hecho el cambio de sustrato e intentaré averiguar qué pasa (si riego de más o de menos). Aunque me parece raro que tengo 2 ciclámenes, uno al lado del otro y a los 2 los trato igual y uno está tan frondoso y el otro pelao...

    Por cierto, he plantado semillas del que está bien y ya me están saliendo tallitos pero me he dado cuenta de que el descanso es en verano así q no sé q va a pasar con ellos... alguna idea?