NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya, Carlos, lo siento mucho, y aunque es fácil decirlo, no te vengas abajo :5-okey: Un besote muy grande :beso: :beso:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Cuanto lo siento Carlos, que triste noticia. Espero que poco a poco te vayas recuperando. Animo, Carlos, eres el mejor.:beso:

    A todos los demás felicidades por esas preciosas floraciones que habeis mostrado. Otro día me enrollo más que acabo de llegar a Madrid :beso:
     
  3. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buenas noches!!

    Antes de nada, Carlos lo siento mucho. Mucho ánimo y estaremos esperando cuando entres.


    Bueno, os cuelgo las fotos de las últimas compras y de un par de floraciones.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Estas dos últimas fotos, son del zygo de las nuevas adquisiciones, que venía con capullos y han abierto dos. La otra es de las que ya tenía que ha abierto en esta Semana Santa.
    Espero que os gusten.

    Atlantis menudas flores!! Una foto preciosa.

    Airaire, gracias. Ya os contaré cómo queda todo. Lo que estuve dudando es si pedir el Physan a EEUU por si ponían pegas en aduanas por ser líquido.

    Carmen, yo soy novata, pero te puedo contar lo que hago con mis zygos. Al principio pulverizaba, pero empecé a ver que negreaba y dejé de hacerlo. Lo riego normalmente y cuando veo que tiene las hojas polvorientas, le paso un algodón humedo en agua para quitar el polvo.
    Por cierto, espero que ya esteis todos mejor.

    Aladierno enhorabuena, tiene una pinta espectacular.

    Sue me encanta la phal. Enhorabuena por el dendro.
    A proposito de la pregunta de Carmen. El cym que tengo sin flor, lo transplante y creo que le dejé el sustrato mal porque no secaba. Le eché más corteza de pino, pero creo que tampoco lo he dejado bien. Estoy por sacarlo de nuevo y cambiarlo, ¿mucha caña? Me da miedo apretarlo por si no transpira bien y ¿le iría bien turba en la mezcla que has comentado?

    Pandora espero que lo hayas pasado bien.


    Un beso a todos. :beso:
     
  4. CARLOS con los años muchos amigos nos van dejando, nos queda su recuerdo, los buenos momentos y también nos quedan otros amigos a los que hay que querer mejor y ayudarles mas porque nos damos cuenta que nos pueden faltar. Así que ánimo que tienes familia y amigos que te quieren y en el foro también te queremos, un abrazo.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Dark Rider, yo con los cyms suelo esmerarme bastante con los sustratos....;) No me gusta que tengan demasiado sustrato de plantas de interior, porque obviamente retiene mas agua, por lo tanto, me gusta echar bastante corteza, carbón y arlita, incluso algo de porexpán (corcho blanco en trocitos), ya que así se airea mas.... Si ves que el tuyo ahora aguanta mucho el agua, sácalo rápido y métele una mezcla que tenga menos tierra.... La turba empapa mucho el agua, yo no se la pondría.... :5-okey: También puedes espaciar mas los riegos :happy:

    Para cualquier orqui, es indispensable que queden bien sujetas al plantarlas; cuando metas el sustrato al cym tienes que apretarlo, si no no quedaría bien sujeto :sirena:

    Todas tus orquis bien guapas, difícil quedarse con alguna en especial :5-okey:

    Besotes.
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Chic@s vaya lujo de floraciones teneis todos.

    Carlos, esa phal es guapíma, como las de Sue, enhorabuena a los dos. :5-okey:

    Alana, la clematis azul ¡guau..! :ojoscorazon:

    Atlantis, te felicito por esa espectacular composición de phal :ojoscorazon: me gusta mucho esa granate ¿es una elegant débora? y las dos de puntitos también. Desde luego la foto es de portada. :5-okey:

    Dark Rider, vaya, vaya que bellezas te has agenciao, te felicito porque están de miedo. Tienes unos phapios y unos cym de envidia. Ese phapio rojo ¿como se llama? Te felicito, tu casa tiene que lucir bien bonita. ;)

    Carmen, me alegro de que ya estés recuperada y qué razón tienes en lo que le dices a Carlos. Estoy contigo :beso:

    Aladierno, Tienes una Cattleya hermosota y preciosa, enhorabuena, ¿sabes su nombre?. Yo estoy esperando a que las mias me den una alegría pero no se cuando. :happy:

    Yo en semana santa he estado un poco pachucha con un virus, pero ya hoy estoy bastante bien. He aprovechado y he recogido 4 garrafas de agua de lluvia y ahora estoy regando a mis nenas con ella, que en mi ausencia se han portado muy bien.

    Saludos para tod@s :beso:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    gracias por los piropos a mis phals.

    Pandora: efectivamente, es una Elegant Debora (que no sé ni cómo está pudiendo con tanta flor, porque me está costando mucho levantarla)

    saludos!
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos!He estado unos dias fuera. ;)
    Carlos, lo siento mucho hombre.. joer.. que mala racha.. Mucho ánimo.

    Dark rider, cuantas plantitas!Y qué floraciones tan bonitas.
    Suee, las tuyas algunas, las ví in person jejeje. Y son increibles, muaks!

    Carme, que tal?
    Carmenreg y tu?
    Juanmadrid donde andas?
    Antonioooo, andeeee andassss jejeje.
    Rubén hace mil años que no te veo por aquí!Y Emilio, tb!

    Muak!
    A los demás un besote gigante.


    Os dejo unas fotos de mis ultimas floraciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Ali: Yo estoy aquí sentado bajo la coelogine y la encyclia esperando a que echen flor:icon_rolleyes: aunque estoy pensando en recostarme:-? y viendo como la leptotes va perdiendo poco a poco las suyas. jejeje.
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Atlantis, la elegant debora es una que tengo apuntada en la lista, también me gusta mucho la phal gigantea, pero no se si será una planta demasiado grande.

    Arashi , no me pongas los pulpitos que me da algo, :tirarlospelos: :martillo: , la mía no hace na de na, la joia :malaspalabras: Enhorabuena por las tuyas :5-okey:

    Carlos, ¿que tal rey?, espero que estes mejor anímicamente. Hoy me ha llegado el stardus, me he puesto más contenta cuando el portero me ha dicho: te ha llegado un paquete. Ha llegado muy bien con sus flores y todo, venía muy bien embaladita en su caja a medida. :11risotada: Muchísimas gracias eres un sol. :beso: :beso:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola gente, jolin!!!!! como cascais eh????? jejejeje he visto muchas floraciones preciosas, sue tu selva preciosa :5-okey:


    antonio: que es eso de " a la pata llana" jejejeje
    Carlos: cuanto lo siento, pero es lo que dice Carmen, por desgracia asi el la vida y no queda otra que ir tragando con lo que venga, asi que no te vengas tu abajo y animate...... muchos besos que yo tambien te quiero un monton :beso:
    Dark rider: las fotos preciosas pero ese cym rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha dejao con la baba cayendo en el ordenador.... que bonita por Dios!!!!!!!!!
    ali: reina mia!!!!!!!!!! que bonita florecilla....... como estas????? que envidia que podais quedar una tarde con Sue y eso parlotear de orquis..... aix!!!!! yo no tengo a nadie al menos en carne y hueso :13mellado:
    Sue: se me esta abriendo la Miltoniopsis creo que se llama asi, pondre fotos en breve cuando haya abierto, tengo una vara de nuestra querida peggy, como siempre y otra de la miltona sunset boulevard, bueno todo en marcha asi que ahora a esperar que abra todo
    pandora, carmen, y a todos lso demas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios mio, qué florido está el saloncito! así da gusto, no me canso de decirlo!

    Dark Rider!!!! qué adquisiciones más espectaculares!!!!!ese zygo y esos cymbs!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ali, las tuyas están que dan la hora, qué chulas! esos tentáculos están preciosos!

    Carmeee reina! la sunset boulevard es preciosa,tus orquis van viento en popa!!! mi peggy está tomándose su tiempo haciendo los bulbos, a ver si un día de estos me da una alegría la niña.

    pandora, gracias! esa foto es de la floración del año pasado, y la alegría que he recibido es que al llegar el lunes de las vacaciones, la clematis azul tiene los capullos a puntito de abrir! y la morada,con los capullos bien gordotes.


    Hoy estoy que me halo de las greñas! llevo un año esperando que traigan orquis al Lidl, y ahora resulta que para las madres sólo vienen phals :desconsolado: qué bellacos!!
     
  13. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buenas!!!

    Sue gracias. He estado buscando y he leido que el porexpan es fácil de encontrar en los chinos en Navidad, ¿lo podría encontrar ahora? Y me surgen más dudillas (me vais a llamar abusona) :icon_redface: ¿Tengo que desinfectar la corteza de pino que venden en bolsas? ¿Venden en Leroy y esos sitios tierra volcánica?
    Me estoy haciendo un croquis con los sustratos y cuando los paphios se queden sin flor voy a transplantarlos.
    Por cierto, me estoy hojeando los post de deflasking: MOOOOLA. :ojoscorazon:

    Pandora gracias. El paphio creo que es Holdenii. He estado mirando los híbridos. Estoy más verde que mis plantas. :11risotada: A este paso me echan de casa, ejjeje, porque esto es un vicio. Me alegro que estes mejor. ;)

    Arashi gracias. Enhorabuena por las tuyas, espero que la próxima temporada me florezcan. ¿Cuál es la amarilla? Es que me llama mucho la atención, es muy bonita. :ojoscorazon:

    Lajoan gracias. El cym al natural se ve más tono chocolate. Lo vi y me gustó. Hoy cuando venía de dar un paseo al enano, he visto que están abriendo más capullos. ;)

    Alana gracias. No sabía lo del Lidl, en el Aldi mañana ponen orquis, a lo mejor tienen más cosillas aparte de phals. A ver si hay suerte. ;)


    Un beso a todos. :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sí, en el anuncio del Aldi, se ven más tipos de orquis. Mi único problemita es que el Aldi más cercano me queda en Navarra, no hay línea de autobus, y mi costillo no me puede llevar, así que nada, será para otra oportunidad.

    [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora me alegra quete guste an buelto a traer mas :beso: :beso:
    ya estoi aqui otra vez amigos y con una alegria por lo menos los chinos mandaron la documentacion a aduanas y sorpresa e recivido el pedido de los tres dendros dos con flor el pendulum pasada y el trantuanii con flores bien
    y hijos todos, el crystaclinum con hijos :52aleluya:
    tambien llego elde bulgaria las tres muy bien pondre fotos :5-okey:


    aqui estan las chinas que os parece de como me quedo montado el pendulum


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]