Zephyranthes: estos son los primeros de la temporada

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por jorge05, 23/4/11.

  1. Re: Los primeros Zephyranthes de la temporada

    hasta ahora pude... pero ya no creo resistir mas...:sirena: es que antes decia.. hay tanta espina para nada de flor.. y ahora q me llevo una vecina uno d euna flor enorme... pues ya me estan gustando :desconsolado: :desconsolado: pero ya no caben... y sabes q ?? q ya vi donde venden unas macetitas d barro q les quedarian divinas:ojoscorazon:

    nooo ...por si las dudas me he prohibido mirar en trepadoras, bonsais, arboles, rosales, fiucsas, ese de los estanques.. y el de las canrivoras no vaya a ser la de malas.. entre aqui por una bulbosa y ya cai en lo de las hoyas, los epis y los cactus.. ya no voy a mirar mas alla :desconsolado:
     
  2. Re: Los primeros Zephyranthes de la temporada

    y encima le pones link a tus comentarios que cruel :(
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Los primeros Zephyranthes de la temporada

    Una foto de perfil de las flores podría ayudar a identificar la especie.
    Ten en cuenta, de todas formas, que en México hay muchas especies de Zephyranthes, algunas muy parecidas entre sí, y que se distinguen por detalles bastante sutiles que no siempre se pueden apreciar en una foto.
    Por ejemplo, aunque tus plantas me parecen Z. macrosiphon hay otra especie, Z. lindleyana que tiene flores muy parecidas y que se diferencia de Z. macrosiphon por cosas como el tamaño del bulbo -mucho mayor (hasta 5-6 centímetros de diámetro) en lindleyana-, el color de las hojas -glaucas en lindleyana, de un verde más vivo en macrosiphon- y creo que también por la forma del envés de la hoja -macrosiphon tiene un nervio central muy prominente, que forma casi una quilla en el envés; la hoja de lindleyana creo que carece de tal característica-, aparte de los lugares en los que habitualmente crecen (lindleyana es propia de regiones más secas que aquellas de las que es nativo macrosiphon).
    También tiene flores semejantes (escapo bien desarrollado, y estilo más corto que los estambres) Z. fosteri, aunque esta especie tiene hojas más bien estrechas, y las flores normalmente son sésiles, carecen de pedúnculo o lo tienen muy corto.