Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues Boix, eso se arregla bien fácil. Vente un día que tengas tiempo... Yo te diría que voy yo, pero a a ser misión imposible con mis peques. Yo pienso en algo y lo apanamos... El tren hasta Hospitalet como te va? Pq allí te recojo cualquier día y listo. Un beso.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Oooh! Qué bien te han cogido las ipomeas! Las mías nada, voy a poner más semillas en la misma maceta. ¿cómo lo hiciste? ¿las pusiste primero en agua? ¿las tapaste al plantarlas con plástico? ¿las dejaste fuera o dentro de casa? ¿con o sin luz?

    Los crisantemos blancos están muy bonitos!
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Me va muy bien. Hago transbordo en Clot y listo. Igual podriamos organizar otra quedada "cataluñosa"... Ya hablaremos que se nos tira la Semana Santa encima... Un beso a toda la family
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Puse la semillas en esa misma maceta sin ninguna preparación previa. Las deje en un lugar de la terraza donde les daba el sol una ratito cada dia. Las regue abundantemente y a los tres dias, como mucho empezaron a salir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Serà que les gusta el aire de mi casa.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Tengo varios sobres de semillas de los crisantemos (los compré baratisimos a finales de verano). Si me das tu dirección te mando alguno. un :beso: vecino
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    las aucubas si pueden aguantar unas horas de sol, quizá se decoloran un poco pero lo aguantan. eso sí no más de 3-4 horitas eh;)

    ciao
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boixitín dichosos ojos!! se te echaba de menos por las terrazas, llegué a pensar que habías asesinado a todas las plantas en un arrebato!!:11risotada: :11risotada:
    Que bonito empiezas a tener todo, los crisantemos chulísimos, pero oye no florecen en invierno? vaya lío. Que mona la higuera yo quiero una!!!!!:icon_rolleyes: y la nandina parece que tiene los brazos levantados :11risotada: la mía nueva también está guay.:beso:
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    ¿Asesinar yo a mis plantas? Otra que le doy un achuchón el sábado que se va a enterar! :55burla: :55burla: :55burla:
    Las semillas del crisantemo vinieron de Finlandia en verano, las sembre en septiembre y no han acabado de florecer hasta ahora. Pa mi que con el viaje se hicieron la "picha un lio". Igual se creen que ahora es otoño, o es que allí los crisantemos funcionan en primavera, no sé... pero !imagino que a 25 bajo cero no deben florecer! :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    No sabéis lo que han llegado a crecer las plantas en dos días y medio!!!!!!!!! A ver si mañana puedo poner fotos. Vais ha alucinar :5-okey:
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, he tardado un montón de días pero ahí van unas fotos. Están hecha de buena mañana con el sol todavía escondido, o sea que si no las veis bien... un poquito de paciencia. Por fin pude poner el cañizo sobre la pérgola y las de sombra ya no se jartan de sol. Aquí tenéis los rincones de sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    mis crasas, casi todas de esquejitos regalados de foreras amigas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La pergola que sombrea. El jazmín "maldito" este año florece como si hubiera borrado la maldición :52aleluya: se ve un poco el cañizo que le puse a la pergola. No se nota lo que me costo ponerlo yo sola, pero todo sea por las plantuquis.

    [​IMG]
    La zona de sombra con montones de regalos también :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    A boixitin de Susuni le he comprado un bonito apartamento. Espero que le guste :happy: La menta mágica de Rocío esta buenísima en las ensaladas de tomate, de pepino y en la de habas. Ummmmm

    [​IMG]

    El macetón "de toda la vida": capuchinas, azucenas, kanas y algo más que ahora no recuerdo

    [​IMG]

    Tome la idea del garden de Cuenca: hacer del evonimus un arbolito de bola lo que me deja poner a sus pies el colorido de las petunias

    [​IMG]
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Y porque no pones una jardinera en todo el perimetro y plantas lo que quieras por grupos cuando te apetezca? Mira algun ejemplo en mi firma. Ademas estamos cerca. Un saludo!
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo una terraza soleada...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Si que es para alucinar,muy bonito Boix ¡¡¡como ha crecido todo!!! y como has aumentado el número de plantas

    Pese a que tienes muchas macetitas (como yo),están agrupadas con mucha gracia y buen gusto. Y vaya trabajazo poner el cañizo por las alturas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,muy bien Boix. Es para estar orgullosa de lo conseguido.

    A mi también me ha crecido todo y eso que yo no me he ido de vacaciones :meparto: :meparto: Ahora voy a mi hilo a ponerlas
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues nada Pep, en cuanto me toque la lotería "tu juru por Soopy" que te llamo y lo ponemos sin perder tiempo. Mientras tanto te agradecería que no me pusieras publicidad en mi hilo.
    ¿No te parece evidente que si pudiera poner unas preciosas jardineras de madera ya lo habría hecho?

    Ala, pues... con la publicidad a otra parte!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Ese jazmín está espectacular! :ojoscorazon:
    Y tb me gusta mucho como te ha quedado la maceta del evonimus :52aleluya:
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tengo una terraza soleada...

    como ha crecido tu terraza!! Hacia mucho que no entraba, el cañizo le da un aire rustico, yo tb lo tengo!
    Ya veras en cuanto empiece a brillar el sol.. sera un espectaculo!