Coelogyne no crece

Tema en 'Coelogyne' comenzado por Asyalotus, 28/4/11.

  1. Asyalotus

    Asyalotus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Izmir, Turkey
    Hubo una temporada de primavera comenzó a trasplantar las plantas. Con una de las orquídeas - coelogyne brachyptera que tengo un problema. Volví el año pasado, cayó en la corteza de pino. Pero para todo un año de no presentarse sin signos de crecimiento. En el último mes han empezado a hojas secas. lo que necesita un entorno favorable para el crecimiento? Ayúdame por favor.:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Coelogyne.

    Para empezar te diré, que por lo que sé a las coelegynes no les gusta que les toques mucho las raíces, yo he seguido la experiencia de compañeros del foro y de momento las 4 especies que tengo tienen nuevos crecimientos. Te comento, las tengo montadas en una cesta de madera con corteza de pino, un pelin de corteza de coco, un puñado de hojarasca del bosque (en mi caso encontré un par de encinas y cogí un buen puñado de las hojas que había en el suelo en descomposición) y un poco de turba negra.

    Mantengo el sustrato húmedo, nunca encharcado y dejo que les de el sol de las primeras horas de la mañana y de momento mi experiencia esta siendo muy positiva.

    Un saludo,
    Marisa
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Coelogyne.

    Hola :happy: si las raices están en mal estado, creo que a la planta lo que mejor le vendría seria una humedad ambiental alta, para que no se deshidrate, dentro de una garrafa de agua, por ejemplo si no tienes un lugar adecuado. Así con un poco de suerte sacara un nuevo brote, y de hay raíces. Pulverizaciones con vitamina B1 le vendrían muy bien. Mucha paciencia.

    Suerte!
     
  4. Asyalotus

    Asyalotus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Izmir, Turkey
    Re: Coelogyne.

    :52aleluya:¡Gracias! Voy a tratar y también vitaminas :5-okey: !
     
  5. Re: Coelogyne.

    Saludos Aslayotus!!!

    Como ya te mencionaron la planta necesita más humedad para poder desarrollarse. Te comento mi experiencia con esta coelogyne, es normal que se le empiecen a secar las hojas durante el invierno (se van secando de la punta hacia atrás), esto se debe a que esta especie seca sus hojas, las tira y una vez que queda pelón el bulbo, saca su vara floral del centro del bulbo.
    Te dejo una fotografía de la red
    [​IMG]

    A la vez que se van secando las hojas , también empíezan a brotar los nuevos brotes así que es necesario darle más humedad para que éstos empiecen a desarrollarse.
    Corta las puntas de las hojas, aplica un poco de canela y ponla en el sustrato que te han recomendado.Y seguro que con eso empieza a crecer de nuevo mucha suerte :5-okey:
     
  6. Asyalotus

    Asyalotus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Izmir, Turkey
    Re: Coelogyne.

    :paz:Gracias por su apoyo - durante una semana en busca de información a través de Internet, pero en ninguna parte se cuenta con información sobre el cuidado de ella. Yo soy muy cuidadoso en el cuidado de sus orquídeas, este comportamiento deja parecía una mala señal.