Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buen día, como están.

    Caro , vos estabas en lo cierto, es un Syngonium , felicitaciones, el terror de los viveristas :meparto: una planta q es difícil q muera, aunq lo intentes, sera por eso q no puede reconocerlo :meparto: :beso:

    Lili si me ofrecieras, una pala , un rastrillo, u otra herramienta de trabajo, no habria problemas , pero un escoba me lo prohíbe mi religión :meparto: y con un pincel, puedo llegar a estar años para terminar algo, no te va a ser conveniente, por q te va salir carisimo ,de todos modos gracia por el ofrecimiento :11risotada: :beso:

    voy a trabajar, estoy tratando de enseñarle a las plantas q salgan a exibhibirse solas, pero no quieren aprender :11risotada: :beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Lili ,que le hiciste a ese yuyo????? porque mirá que que los Syngonium son fuertes..... es por la obra, le dió sol? mirá que si los pones contra una pared se terpan y con las raices adventicias se agarran muy fuerte, en casa de mami tiene uno así en el patio,pero es muy resguardado, el sustrato suelto medio ácido , luz no sol y el que mostrás es el más comun, les comento que cundo se hacen grandes las hojas cambian de forma y se vienen lobuladas (en 3) y ahí si que no te das cuenta que planta es.

    Abuelena en donde estas las plantas florecen antes que las entierres:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hermosas las Clitorias.... se daran aca????? seguro que más chicas.
    Besos a todas hoy sí al jardin! se me pasa la época de cambiar plantas.
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Que hermosa, la cltioria,:ojoscorazon: aunq sea invasiva, yo logre este años varias plantas, de dos colores distintos, espero sobrevivan el invierno para verlas florecidas la primavera entrante :happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    esto es del foro de orquideas, pero pulgones va a todas las plantas... Da resultado ,muy intersante y barato!!!!!

    Les cuento algo. Vieron que hace unos mensajes subí la foto de un pulgón. Bien. Investigué un poco porque casi no hay pulgones en mi jardín. Periódicamente fumigo con la mezcla de agua de tabaco y jabón más un poco de alcohol y es muy efectivo.
    Me identificaron el bichejo (pulgón) en el foro de plagas y me dieron el link a Infoagro.com. Ahí dice, en "métodos preventivos": "Colocar trampas cromotrópicas amarillas. Las trampas engomadas amarillas y las bandejas amarillas con agua son atrayentes de las formas aladas, lo que ayuda en la detección de las primeras infestaciones de la plaga."
    ¿dónde creen que estaba mi cernua? sobre una "bandeja amarilla con agua"!! hecha con el fondo de una botella de lavandina y llena de leca con agua. Evidentemente actuó como atractor del joven pulgoncito. También pudo haberle llamado la atención el amarillo del labelo, como a Natanael
    Moraleja: NUNCA DEJES UN PIMPOLLO o BOTÓN SOBRE ALGO AMARILLO!!
    __________________
    Gaby
    Buenos Aires - ARGENTINA
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Maggy, desde que tengo las asclepias hay muy pocos pulgones en las demás plantas, se los quedan ellas y lo increíble es que no le afectan la floración. Vos sabés el por qué?
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: esas trampas que se usan también en grandes cultivos se llaman Trampa Moericke . Buscando por ahi, con una mente fresca , con ganas de pensar se puede llegar a alguna conclusión sobre la asclepias que es un hospedero secundario de pulgones. Cual es la relación ? Que en los estudios hechos la mencionan .
    No se que me pasa pero no tengo ganas de pensar :11risotada: :beso: :beso:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Otra que me daba buenos resultados con los pulgones era la planta de repollitos de Bruselas. Se llenaban de los pulgones de color gris (no sé sin son otra variedad o qué) y las asclepias principalmente atraen a los amarillos.

    EDITO: Las plantas de repollitos de bruselas quedaban inutilizables para el consumo.
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas :smile:
    Mony mi rastrillo tiene un mango de 20 cm y mi pala un poco mas... es que no tengo jardin :meparto::meparto::meparto:, lo mio es el cemento pero intentando hacer un lugar acogedor para orquídeas y plantas, veremos que resulta y si puedo materializar las ideas que tengo por que ya se me cayeron varios $$ y todavía no termino :icon_rolleyes:

    Yuyo?? :icon_rolleyes: pues yo pensaba comprarme un yuyo matizado de esos :11risotada: solo que no podia gastar, tenes del matizado? y gracias por la explicacion por que justamente andaba buscando una planta que actuara asi, estoy diseñando los rincones de acuerdo a la luz (sol/sombra) cuales plantas van a ser la estrella y cuales van a cumplir la funcion de tapizar y/o rellenar y me hacen falta plantas para cubrir, estoy pintando todo de blanco fulgurante cual si fuera un lienzo en el cual pintar el cuadro que tengo en mente :smile:
    Ademas un artista no desprecia ningún color (yuyo), los mas insignificantes pueden significar la diferencia entre un cuadro y una obra de arte :meparto::meparto::meparto:

    Caro, recuerdo lo que dijiste sobre esta planta de ponerla en agua y lo tenia en mente, voy a ver si mañana me hago un rato y lo trasplanto y separo una parte para ponerlo en agua o bien si veo que no puedo lo pongo todo, cuando lo despanzurre veo.
    Ahora va la duda para ponerlo en agua... en agua sola? en una macetita con sustrato y sumergida en agua? como seria?
    Y muchas gracias por el hilo de la identificación. :beso:
    En cuanto a los trabajadores de la construcción ni me hables!!! por suerte lo encontré a Walter que es rápido si lo ubicara en enero ya estaría todo listo aunque a veces las cosas suceden por algo.

    Mañana saco fotos para que vean como esta aunque ya sabemos que es un singonium, hoy lo mire y en realidad lo que tiene es que las hojas nuevas crecen feas, ya lo van a ver y me dicen.

    Busco plantas variegadas, solo tengo incienso y lazo de amor que me aconsejan? tírenme nombres asi busco

    Sobre las trampas amarillas de que hablan se utilizan mucho en huerto, aca en el foro hay mucha información, cuando tenia maceto huerto yo las tenia por todos lados, hace tiempo que se utilizan con mucha efectividad, tambien estan las azules que es para otro tipo de bichos que ahora no me acuerdo y no las use por que no encontraba ningun envase del color adecuado :meparto::meparto:

    Me olvidaba!!!
    ***Un llamado a la solidaridad***
    Se necesitan corchos tipo y tamaño botellas de vino 3/4 en buena cantidad. :sirena:

    Pense que tenia muchos por que me esmere en juntarlos :29cejas: pero no me alcanzan asi que en estos dias las que sean adoradoras de Baco y me los pueden guardar pueden colaborar con un rincón de mi terraza :11risotada::11risotada:

    :beso: para todas
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    corchos lili? estás por construir macetas? Yo tengo singonium, si querés arreglamos para que llegue a tus manos. Besos!
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola buenas noches a todos, necesito ayuda, sobre un cymbidium q tengo hace 3 años, me lo regalaron en floración , la vara abrió normal y totalmente, por mi falta de info y mal cuidado, no floreció el 2do año, me informe y le di los cuidados necesarios, entre ellos un trasplante, a maceta mas grande, este año me sorprendió preparando dos varas florales, pero..... las varas son pequeñas, y están prácticamente horizontales , si alguien puede guiarme sobre q pude haber hecho mal, para no repetirlo, o si hay alguna solución para tratar de ponerlas aunq sea un poco mas vertical ahora, se los agradecería mucho, les pego unas fotos de primeros planos de las dos varas



    https://img9.***/img9/2230/cimg6716o.jpg

    Uploaded with ***

    https://img339.***/img339/2555/cimg6478j.jpg

    Uploaded with ***

    a quienme pueda dar una mano, desde ya , muchas gracias :beso:
     
  11. DANI_ALE

    DANI_ALE

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mar del plata
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola a todos vuelvo a preguntar aca por que no se si donde escribi antes estaba bien alguien tiene plantas acuatica para vender? De mar del tambien!
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Caro se hacen macetas con corchos? me haria juego :meparto:pero no, es una especie de valla que va a cumplir algunas funciones, la principal es que va a ser difusora del viento, o cortaviento o reparo :smile: la segunda es que me va a dar un espacio mas para poner macetas y el muro de corcho haria que no se caigan al vecino.:11risotada:

    En fin, tengo que cubrir mas de 3 metros cuadrados con corchos uno al lado del otro enhebrados con alambre. :sirena:

    Mony antes de decir que las varas de tu cym son chicas hay que evaluar otras cosas.

    Pensas que son chicas comparadas con que? que cym es? cuando te lo regalaron las varas estaban tutoradas? eran muy largas?

    Te pregunto por que yo tengo 18 y estan en vara y no hay dos iguales ni que las varas crezcan igual, y uno es pendulo pero cuando lo compre en flor tenia las varas tutoradas pero tienen que caer.

    Por otro lado: las varas de tu cym todavia son chicas y apenas comienzan a asomar los pimpollos y tengo uno que me parecio lo mismo que a vos pero se fueron enderezando y a medida que fueron creciendo van engordando los pimpollos.

    Tema fertilizado: los cym son glotones y hay que fertilizarlos bien, durante todo el año los abone con organicos pero varios, Super Abono (estiercol de baca y caballo compostado), el fertilizante orgánico de Violeta Hosokawa, cenizas de madera dura, harina de hueso y cascaras de banana deshidratadas y molidas y por ultimo ahora que estan en vara le pongo Peters de floracion para ayudar por que hay algunos que tienen pocos pseudobulbos y me dieron muchas varas y no quiero que las plantas se debiliten.

    Dicen que cuando estan en vara necesitan mucha agua, en fin puede ser cualquier cosa pero pensando asi en general en las orquis tanto por experiencia por lo que he leido cuando los pseudobulbos o floración es menor en tamaño o cantidad que el año anterior puede deberte a estas dos cosas: falta de abono y/o agua.

    Si tenes una foto de la planta completa y la especie se podría hilar mas fino.

    :beso:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Y no le dijiste sobre el sustrato qque puede estar vencido.
    Moni no te asustes no son tan complicados como parecen, hay que ser organizadas con estas chicas.

    LLUEVE!!!!!!!! qué bien!!! así placidamente que bien para las plantis despues de tanto calor y sin humedad como en estos dias.... me voy al medico despues regreso:beso:
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    No le dije por que eso no es... si lees con atención dijo que lo trasplanto... :11risotada::11risotada::11risotada: algo que todo el que compra una orquídea debe hacer :smile:

    Pero si hilamos fino un sustrato vencido, mejor dicho degradado no causaría que las varas sean mas chicas sino un deterioro general de la planta, eso es elemental... Watson! :meparto::meparto::meparto:

    :beso:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    :meparto: había que tocar el tema de las orquídeas para que te despaches, lili!

    En ésta página del especial de Jardín de orquídeas se ven las macetas hechas con corchos (yo estuve juntando algunos para ver si me sale algo así)

    [​IMG]

    y si juntás muchos y te sobran podés hacer algo así:

    [​IMG]
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No me respondiste del singonium, lo querés?

    Dani! Bienvenido!!!!:52aleluya: , seguramente en un rato pasa Maggy, ella suele tener acuáticas o al menos te orientará para conseguirlas.:beso: