Plantando Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por CarlosMlg, 7/4/11.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Plantando Dionaea.

    el tallo de la dionea mejor se lo cortas por lo menos en el primer año que la tienes
    por la humedad no te preocupes con la sarracenia, el trato de esta es igual al de las dioneas, a la que si le encanta la humedad es a la nephente, esta si tienes que tener mas cuidado y seguramente te pierda muchos jarros por la aclimatacion pero con un buen cuidado veras como pronto le empiezan a salir nuevos, para mi es la planta mas dificil porque la que he tenido se me murio en una semana y media :(

    Suerte con ellas que tienen mu buena pinta!! jeje
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantando Dionaea.

    Sarracenia x moorei
     
  3. Re: Plantando Dionaea.

    A la drosera no le quites los restos de bichos, se quedan ahí hasta que la hoja muere, siempre cazan un montón, son una trampa mortal para los fungus gnat (lo cual es genial, pues estos son bastante perjudiciales para el resto de plantas).
     
  4. Re: Plantando Dionaea.

    os pongo una foto mas que le he hecho a la drosera. Ahora el tallo esta como enrollándose jeje espero que os guste, aunque no tengo cámara la calidad no es gran cosa

    293192

    gracias por los consejos. A la nepenthes le quito los jarros o algo? Tal como estan, esq parecen podridos. O la dejo sola? Tampoco sé como cortar el tallo de la dionaea pero buscaré por aquí que seguro que alguien lo habrá puesto :smile:

    otra cosa, necesitan transplantarse? tal como las veis? contestadme a eso por favor!

    saludos
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Plantando Dionaea.

    yo aguantaba un tiempo mas con ese tiesto pero eso depende de cada uno, que le guste verla mas olgada o que las hojas ocupen casi todo el tiesto como esta ahora mismo la tuya

    El tallo cortalo lo mas pegado posible a la planta y ya esta, cuando se lo he cortado a las mias les he dejado mas o menos un centimetro de tallo y hasta ahora no se han quejao jejej

    Ahh y mu chula esa capensis!! :smile:
     
  6. Re: Plantando Dionaea.

    Mmm yo lo de trasplantarlas lo decía más que nada por si estar ahí faltas de espacio podía frenarles el crecimiento o algo, pero vaya que si están bien las dejaré ahí un tiempo por mi perfecto, menos gasto y esfuerzo jaja

    Muchas gracias clivelan, la verdad es que estoy muy contento con ellas, aunque en mi casa apenas da el sol las muevo contantemente de un lado a otro de la casa y esta todo el día dándoles, y se estan poniendo todas super rojas xD

    Hace un rato le corte el tallo a la dionaea lo más abajo que pude (porque estaba todo liado entre las ojas y me daba miedo dañarlas) y también he recortado algo la nepenthes hasta la punta de algunas ojas. Les he echado un poco de canela en los cortes por si acaso cogían hongos... no sé si esto era necesario, en todo caso espero que no fuese perjudicial xD
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantando Dionaea.

    ¿Qué altura tiene la maceta de la sarra, 7 cm?
     
  8. Re: Plantando Dionaea.

    NOOOOO TIRES EL TALLO DE LA DIONAEA... ponlo en turba rubia humeda y si tienes suerte te saldran mas plantitas..

    Un saludo.;)
     
  9. Re: Plantando Dionaea.

    Así lo hice en su momento, aunque no estaba seguro de que pudiese tener algún sentido jajajaj Lo mismo hay suerte y todo :smile:


    Pues la acabo de medir y tiene 8 cm justos, cómo lo ves? Yo lo único que veo que nose si será normal es que algunos tallos pesan muchísimo y se caen para los lados e intento sujetarlos con algo porque me da la sensación de que se van a partir un día.

    Hay un tallo central que no tiene boca (el más alto de todos) aunque se esta poniendo rojito como las demás bocas, esto que es? xD


    Hoy se me comió una avispa la sarra xD

    Saludos!
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantando Dionaea.

    La has de trasplantar. Si no le salen ya, le van a aparecer pronto las raices por debajo. El tallo sin boca es una hoja-trampa formándose (aunque no lo veo bien). Ponla en una maceta alta , no le quites ese sustrato que es muy bueno, la trasplantas con el cepellón entero. Se parece por el color a las x readii de carniflora, pero ya te dije que creo que es un hibrido de flava, una x moreii. ¿que mide la trampa más alta 20-25cm?
     
  11. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Plantando Dionaea.

    Eso si que es empezar con las carnis pisando fuerte!!! Te van a tener que hacer un descuento especial en el chino de tu barrio con el agua destilada :13mellado: . Como te han recomendado cuando puedas las transplantas aunque yo llevo 3 semanas con las mias y todavía no lo he hecho y siguen creciendo bien.....es que yo lo que quiero hacer es ponerlas todas juntas en una maceta grande y me estoy pensando todavia como ponerlas.

    Dionaeas y sarras mismo cuidado todo el sol que le puedas dar y como ya has has leido le puedes dar algo de descando a las atrapamoscas con el agua, aunque en verano siempre las tengo con agua....que los terrales es mucha tela de calor XD.

    Ten cuidado con la drosera capensis que se te puede quemar le gusta sol directo pero no tanto como sarras aunque si se te adaptan bien no hay problema....yo las tengo todas juntas ya que solo recibo 3 - 4 horitas de sol les faltaría en teoria algo a las sarras pero no se me queman las droseras.


    PD: Esto no tiene mucho misterio lo vas aprendiendo dia a dia.
    PD2: No le quites los bichitos pegados a la drosera.

    Un saludo.
     
  12. Re: Plantando Dionaea.

    Muchas gracias! pues ahora mi principal preocupación es trasplantar la sarracenia, aunque las demás también me parece que tendré que hacerlo, en las fotos quizás no se percibe pero las macetas son ridículas.

    Aver si me decís como puedo hacer lo del sustrato, si tengo que ponerlo de algún modo especial o algo (lo digo por si tengo que ponerle perlita, y esas cosas, que no tengo ni idea tendré que investigar) por lo pronto iré viendo si puedo conseguir turba rubia pronto.

    Un saludo!
     
  13. Re: Plantando Dionaea.

    Por cierto, la trampa más alta Alber, la de la foto, mide 45 cm. La que te comenté que no sabía lo que era y es que esta en crecimiento, mide lo mismo o más, por eso me extrañe que con tanto tamaño no estuviese formada, porque en la base de la maceta hay trampas muy pequeñitas pero formadas.

    Un saludoo
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantando Dionaea.

    Pues si que es alta, nunca he visto que vendan tan grandes. Sin duda has hecho una buena compra. La maceta de 8 cm se le queda muy pequeña. Aunque seguramente no se moriría, si quieres que crezca bien y saque flor el año que viene trasplántala a una maceta alta y que desarrolle buenas raices. Cuando la trampa se forma (se abre) ya no crece más de altura la hoja, es lo último que hace, se hincha el capuchón y se abre, las trampas pequeñas y formadas no crecerán más.
     
  15. Re: Plantando Dionaea.

    Pues está bien saberlo :smile: Me podéis dar una medida aproximada de cuanto de profunda debe ser la maceta? Supongo que esa maceta ya será definitiva. Así intento comprar una ya mañana o pasado.

    Saludos!