Cerbatillo Picarol os presento

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Lunes, 3/7/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    He leído la primera página de este post, y la última, porque no lo había visto antes y me ha llamado la atención el título... Me he emocionado al ver como ha terminado la historia de Picarol:-? Aunque sé que estará contento y será feliz, me queda un rescoldo de egoísmo, y pienso que nadie mejor que vosotros lo hubierais cuidado, ni el mismo, porque ahí fuera no sólo están los demás animales, sino una humanidad cada vez más animal... Ayyy, ojalá que este pequeño bichejo sea muy feliz. Y si vuelve o tienes noticias suyas, avísanos Lunes, que ya se ha quedado con una parte de nuestro corazón;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Picarol ha encontrado su propio camino.


    SIEMPRE QUEDARÁ EN VUESTRA MEMORIA...........y en la nuestra :happy:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Mucha suerte Picarol :beso: te doy las gracias por brindarme la oportunidad de conocerte y haberte tenido entre mis brazos (una experiencia única :smile:) gracias :beso: Se que encontraras tu camino entre los tuyos, como debe ser ;) que seas muy feliz.
     
  4. marzelino

    marzelino Humano

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Malaga
    Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Enternecedor... un bello regalo/responsbilidad de la madre naturaleza y justo en estas fechas tan entrañables de Navidad... ahora seguro felices. Deseo compartir esta tambien bella historia:

    Algunos cazadores con frecuencia han reportado la observación de venados y conejos silvestres, compartiendo un espacio en conjunto. Estas dos especies se atraen mutuamente. Ellos suelen pastar en los mismos ámbitos en compañia. Lo más probable es que ambos observan el entorno y alertar a los demás a los riesgos (depredadores) para poder huir a la seguridad cuando sea necesario.
    [​IMG]
    Aquí os dejo este relato fantástico traducido, de las personas que compartieron esta experiencia maravillosa. Espero que lo disfruteis.


    En mayo de 2005, una hembra lactante fue gravemente herida en un accidente automovilístico y murió poco después. Cazadores encontraron el cervatillo huérfano a las pocas horas y se la llevaron para su alimentación con biberón para asegurarse de que sobreviviera.
    El niño recibe el nombre de Finchen y vive en el jardín en las afueras de una pequeña aldea. Finchen creciendo y desarrollándose muy bien, pero probablemente se sienten solos, sin sus iguales.


    Un conejo de monte llegó un día a pastar , se miraron indiferentes y permanecieron en el lugar por largo rato.
    Un día, un cervatillo y conejo silvestre se presentaron y desde ese momento se quedó rondando la cerca. Al principio, los dos sólo se encontraban juntos al atardecer o por la noche. Siempre pastaban en la misma esquina del jardín, pero mantuvo una cierta distancia el uno del otro.
    Después de unos días, la distancia entre los dos animales se hizo cada vez más pequeñas y pronto los dos fueron vistos juntos así que en el día. Después de otra semana, Finchen y su conejo de monte eran inseparables.
    [​IMG]

    Ciervos son rumiantes, que diferencian su comportamiento muy claramente de la de un conejo salvaje. Sin embargo, el conejo se había adaptado plenamente a las necesidades de Finchen's. En los rumiantes, ciervos comen mucha hierba en un tiempo corto y luego establecerse en un lugar oculto a masticar su bolo alimenticio. Durante estos tiempos que Finchen descanso necesario para rumiar su comida, la mayor parte de ella, el conejo se acurrucó a su lado.

    [​IMG]
    Cuando el conejo estaba fuera y alrededor, inquieto Finchen se pudo observar que atraviesa el jardín, en busca de su amigo.
    Llegó el invierno y el cervatillo pequeño se había convertido en una hermosa cierva, incluso, pero ni la nieve podría mantener el pequeño conejo lejos de Finchen. En lugar de quedarse en su laberinto acogedor, se mantuvo al lado Finchen por la noche. Los dos descansado muy cerca de sí en virtud de los abetos a The Edge del jardín. También estuvieron juntos para alimentarse. Con sus largas piernas, Finchen fue capaz de eliminar la capa de nieve de la hierba de acceso, que también se benefició a su pequeño amigo.


    Por último, el largo invierno pasado, y la primavera estaba en el aire. Los dos amigos se podía ver a menudo en lugares soleados para entrar en calor.
    Durante el día, el conejo de monte se ha observado recoger hierba seca para anidar. Imaginen nuestra sorpresa al descubrir que llevaba el material de anidación a Warren Finchen , el lugar favorito en el marco del abeto. Era muy concentrada en su tarea, desaparecía, y estaba de regreso con una nueva carga a los pocos minutos. Se extiende con cuidado el material, e incluso probó la cama por la suavidad.


    El verano estaba a la vuelta de la esquina. Finchen se había convertido en un adulto. Si hubiera estado viviendo en estado salvaje, ahora habría dejado a su madre y estaría por sí misma. Para darle la oportunidad de vivir en la naturaleza, hemos decidido llevar Finchen a una estación de la publicación de los ciervos, donde los huérfanos están preparados para la vida libre.


    Finchen fue anestesiado para que el transporte sea lo más cómodo posible para ella. Cuando la anestesia estaba a punto de entrar en vigor, el conejo de monte timido entró en la propiedad, a pesar de todas las personas extrañas para decirle adiós. Es especialmente delicado e incluso apoyado a Finchen, que fue cayendo bajo la influencia de la anestesia.
    [​IMG]


    Como estaba previsto, Finchen fue transportado a una estación de la liberación de vida silvestre a que se prepare para la vida en la naturaleza. Esta estación se especializa en ciervos y tiene una gran experiencia con el proceso. Esta fue la mejor oportunidad de Finchen para regresar a la naturaleza. El conejo de monte que termina por quedarse aquí, después de dar un montón de pensamientos, hemos decidido en contra de la idea de cogerlo y llevarlo a la estación de la vida silvestre con el venado. Habría sido su muerte segura si se había dado a conocer el conejo de monte en un ambiente extraño. El primer zorro u otro depredador a venir habría sido capaz de atrapar al animal asustado. Finchen ha hecho la transición a la vida en la naturaleza y ahora está compartiendo una reserva natural con otros ciervos. Esta área mantiene a los animales liberados a salvo de los cazadores y de tráfico.


    Una pequeña población de conejos silvestres vive cerca de nuestro jardín. El conejito se unió a ese grupo después de que Finchen fuera liberado en su hábitat natural.
    ******
    ¡¡¡ SI LOS ANIMALES PUEDEN ESTAR Y VIVIR UNIDOS...POR QUÉ NO PODEMOS NOSOTROS???

    [​IMG]
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    HE SEGUIDO EL HILO CON SUMO INTERES y admito que me dio cierta pena que os haya dejado,y me figuro que el temor y la duda de si estara bien o no-ya que no volvio- siempre estaran ahi
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Ayyyyyy Lunes, que historia más linda y triste a la vez, bueno, supongo que era lo mejor para él, pero me da tanta pena que se haya marchado, la inseguridad de saber si estará bien o no, si se adaptará....supongo que le echaréis de menos..pero siempre os queda el orgullo de haberle ayudado a vivir, que eso es muy grande amiga mía!!!, por cierto también leí lo de los atropellos y me he puesto malísima, pero la gente de que va?????jolines, no es cuestión de que el perro ande suelto o no, es que es una zona por la que también pasan niños y si hay velocidad reducida...no es cuestión solo de civismo, sino también de verguenza y hay muvhas personas que se creen tan superiores en su especie que van por ahí...uf me voy a callar que se calienta la boca...pero si yo voy por la carretera con 7 ojos por si pasa algún animal, de verdad que lo digo porque no puedo con los atropellos, me superan, es algo enfermizo...y a demás un labrador...por favor...vamos que me callo,y que lo siento y a la vez enhorabuena Lunes por vuestra estupenda labor y gracias por compartirla con nosotros!!!!!
     
  7. Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    no habia leido el deselnace de la historia, jo, se me ha caido una lagrimita pero tambien es un final feliz :happy: :(
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Sí que es un final feliz, Darth, más feliz imposible porque es el que tenía que ser para Picarol.
    Además, me ha encantado que tanto Flops como Mrs, le hayan conocido y tenido en brazos porque es una expersiencia que merece la pena vivir.
    Flops, Mrs, por qué no les enseñáis una foto con él?

    Ko, me alegra volver a encontrarte. :beso:

    Sé que Picarolo hará su vida y estará bien, y si tuviera alguna noticia de él, os lo diré.
    Besos :beso:

    Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.:beso:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Voy a buscar en casa la foto con picarol.
    La verdad es que el animalito es una gozada.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. imoha

    imoha

    Mensajes:
    17
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero volvisteis a saber del bichillo picarol?
     
  11. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    No había leído este post. Qué maravilla tener a tu cuidado un animal así. Creo que el tiempo que duró la experiencia es ya de por sí muy valioso. Un recuerdo único. Y creo también como los demás que será muy feliz con los suyos. :5-okey:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Es increíble, la vida, las vueltas que da.
    No os lo vais a creer.
    Hemos recuperado a Picarol!
    No se había marchado con los suyos.
    Alguien, con una finca en Huesca, se lo encontró perdido en la carretera y lo cogió.

    La casualidad quiso que la semana pasada viniera a montar a la hípica una chica nueva.
    Empezamos a hablar sobre cómo se comportan los animales con las personas y contó que unos amigos suyos se habían encontrado un ciervo que comía de la mano.
    Joe, eso no era normal y se nos encendió una lucecita de alerta.

    El viernes por la tarde volvía Picarol a casa!!!

    Cuando Ana y Marc fueron a buscarlo, saltó como loco a chuparles mientras berreaba de alegría.
    Ha sido un finde lleno de lágrimas de emoción y mocos.

    El Seprona les dió un toque a esa gente y lo escondieron en una jaula.
    Así ha estado durante estos ocho meses en los que pensábamos que estaría con los suyos viviendo en el bosque.

    Era una jaula de 3x3, cuando él estaba acostumbrado desde pequeñajo a vivir en libertad.
    52j7z9.jpg

    El sábado por la mañana, su obsesión era dejar su olor por todas partes.
    297320

    34ffc0i.jpg

    297322

    297323

    Según bajó del coche fue a buscar a Com, su mejor amigo, un labrador negro.
    Y no le sacó un ojo de milagro porque ya tiene una cuerna seria.
    De momento se la hemos vendado y almohadillado para que no le haga daño y puedan jugar como antes.

    Ha venido en los huesos, y muy débil, lo tenían con harina de avena y paja.
    Nada más llegar se comió el pienso de Com y un pan de hogaza entero, cuando él solo suele tomar una o dos rebanadas.

    No está con los suyos, pero al menos está con nosotros.
    Ahora ya sabemos que no es tan fácil para él la integración en una manada.
    De momento vuelve a tener su collar con placa identificativa y un cascabel.
    Se lo quitamos cuando se escapaba, por miedo a que se quedara enganchado en algún sitio.

    De momento solo quiere comer y quiere dormir.

    Es una historia increíble.:11risotada:
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Verdaderamente sí que es una historia increíble.

    Yo creo que ese cervatillo se ha "humanizado" y ya no quiere regresar a un medio al que genéticamente pertenece.

    Quédatelo y cuídalo, como si fuera uno más de la familia.
     
  14. Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Lunes... esta historia es preciosa... deberias de escribir una historia... o hacer una peli :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    GUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! que espectacular, si es para una película porque tiene "la última vuelta de tuerca" y todo!

    pregunta: si te lo vas a quedar en casa....no es mejor castrarlo? según tengo entendido no desarrolla las misma cuerna si no tiene testosterona en sangre y reduce el topeteo. que te dijo el vete?