Identificar 2 pinguiculas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Salvi-sama, 1/5/11.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Que tal a todos a ver si me ayudais con las pinguiculas, yo para identificar sarras poninendo fotos en el google soy capaz, pero con las pinguiculas no puedo:icon_redface: , hasta poniendo un nombre en concreto salen fotos que no tienen nada que ver :meparto:

    Bueno hay os dejo mis 2 especies:

    [​IMG]
    esta es la misma pero enseñando el tercer punto de crecmiento que no se veia en la anterior foto:
    [​IMG]
    Se pueden separar o me las cargaría lo digo por si son delicadas con las raices.

    Aquí mi segunda especie, esta si venía etiquetada y ponía Pinguicula weser, pero es que poniendo este mismo nombre en google salen plantas totalmente distintas y no se si fiarme:
    [​IMG]

    Bueno ya me contais.

    Gracias de antemano.

    Un saludo:5-okey:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    las 2 son: pinguicula x tina

    un saludo
     
  3. Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Por cierto ¿Las tienes con las droseras? A las pinguiculas no les gusta estar encharcadas.
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Perdón si vuelvo a preguntar, ya que de pinguiculas no entendio, pero es que yo las miro y no creo que las 2 sean la misma especie. La primera de acuerdo en que es p x tina, pero la segunda especie (que sería la tercera foto no se si por eso te has confundido)? Si se parece lo que "un huevo a una castaña" la primera tiene hojas más pequeñas, más gruesas y duras y la segunda hojas más grandes y muuuucha más finas si cuelgan una vez que dejan de tocar el tiesto. Aunque puede que me esté equivocando ya que puede formar hojas diferentes segun la estacion del año, es la unica manera que veo que puedan ser la misma especie.

    Dbot, si las tengo junta a las droseras, supongo que lo has preguntado porque en la foto se ve una d. capensis de refilón ;), las tengo como ves con poquita agua en una bandeja azul pues por lo que he leido no tienen cuidados especiales, aunque a las droseras tampoco es que le vaya mucho el sustrato encharcado. Hasta estaba pensando de ponernlas a las 2 juntas (doresera y pinguiculas) en una misma maceta grande. Ya me contais si dejando el sustrato sin encharcar podrían convivir la drosera y la pingui.

    Saludos y gracias :5-okey:
     
  5. Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Pues según he leído y me han confirmado los expertos del foro, las pinguiculas se pudren estando siempre encharcadas: conviene dejar que se seque algo el sustrato (No sé si las capensis aguantarían este trato), la mia la tengo desde el lunes pasado, no la he regado y está creciendo muy bien (me ha sorprendido lo rápido que crecen);me basta con mantenerla húmeda. Además, se las puede regar con agua del grifo si esta no es muy dura y quieres economizar :11risotada:
     
  6. Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    si eso si es cierto las pinguiculas se pudren vien rapido estando encharcadas, y la drosera soporta rebien una sequia de unos 3 dias lo digo por experiencia propia XD.

    yo quiero una pinguicula de esas aqui casi no se encuentran :desconsolado::desconsolado:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Efectivamente las pinguiculas se pudren con exceso de agua, es mejor no encharcar la bandeja de riego.

    Yo lo que veo es que una está aún con roseta de invierno, mientras que la otra no. A simple vista parecen la misma...pero habría que esperar a que las dos desarrollaran hojas normales y florecieran, es como mejor se puede ver.

    Las droseras toleran muy bien la humedad, es casi imposible que una drosera se muera por exceso de agua. Ahora bien, cuidado con el agua de grifo que son muy sensibles a los minerales, antes o después lo pueden notar.
     
  8. Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Yo aún tengo la duda de si hay que dejar que se seque del todo el sustrato de las pinguiculas antes de regarlas o ha de estar ligeramente húmedo siempre. :-?
     
  9. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Gracias a todos! Las separaré de las droseras y no mantendré la bandeja de riego siempre con agua.
    Gracias por el comentario de la roseta de crecimiento de invierno, supongo que será el llamado hibernáculo, hasta que uno no lo ve en persona no lo llega a entender del todo, osea que cuando deje ese estado de roseta de invierno será igual a la otra y con el tallo floral ya saldremos de dudas al 100% , en principio una tiene y otra no porque fueron compradas en disitintos sitios y fechas diferentes de hay esa desincronización, y eso me llevó al ver apariencias distintas a creer que eran especies diferentes.

    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  10. árboldebuda

    árboldebuda

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    málaga,españa
    Re: Me ayudais a identificar 2 pinguiculas?

    Holaaa,que tal ? acabo de comenzar con el gran vicio de las carnivoras y tengo dos pinguis que no se que variedades son,si pudierais ayudarme a identificarlas os lo agradeceria,quiero darles los cuidados mas apropiados.os dejo una foto a ver si me sacais de dudas...
    Graciass

    [​IMG]