Calas, alcatraz o cartuchos: dudas de cultivo en mi clima desértico

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por MAR_titha63, 5/6/07.

  1. MAR_titha63

    MAR_titha63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Brawley, California/EE.UU.
    :icon_rolleyes: Hola Sres/as:
    ¡Un saludo cordial desde California!
    Mi(s) pregunta(s) es(son) la(s) siguiente(s): En la ciudad (Brawley, Ca.) donde yo vivo solo existen dos estaciones del anio; verano & invierno (las otras dos pasan demasiado rapido que no nos vamos cuenta)...por ser zona desetica tambien hace un calor tremendo 120f (39-42c) en los meses de Jun-Jul-Agosto...Soy una principiante en la jardineria por lo tanto; ¿me podrian ayudar a resolver ciertos problemas que tengo con mi flor preferida...

    1._¿ Me gustaria saber si se pueden cultivar dentro de casa (en maceteros), La flor de "Alcatraz/Cala y/o Cartuchos" de colores llamativos como; amarillas, rojas, rosas, anaranjadas y negras? (Uds las conocen mejor que yo, por su nombre cientifico)...
    2._ ¿Que tanto es el cuidado que requieren: Agua, luz, sombra, abono?
    3._ ¿Cuales son los meses que florece, y los meses que estan en reposo?
    4._ ¿Como es un bulbo de Alcatraz/Cala/Cartucho?
    5._ ¿Podrian recomendarme un buen sitio web para comprar los bulbos de colores?

    ¡Les agradecere infinitamente su ayuda y quedo a la espera de su fina respuesta!..(si tengo mas dudas, les pedire ayuda nuevamente)
    Un Beso,..
    MAR_titha63
     
  2. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: ¡Alcatraz/Calas/Cartuchos en el desierto!

    hola, mira yo he plantado una cala fucsia esta año por primera vez y me ha brotado muy bien; la tengo en interior y le da mucha claridad pero no el sol directo...
    yo no tengo mucha idea pero me ayuda mucho leer los consejos de infojardin y tambien un post sobre calas muy interesante que ha y aqui en el foro.
    creo que puedes resolver tus dudas leyendo los consejos.
    yo creo que tu zona es clima mediterraneo asi que tendran que estar floreciendo ahora por lo menos las calas de colores...
    el bulbo se parece a una patata un poco mas redondita, je, je
    y con lo de la web para comprar no te puedo ayudar porque las que conozco no hacen envios fuera de europa...
    no se ti te habré ayudado :happy:
     
  3. Re: ¡Alcatraz/Calas/Cartuchos en el desierto!

    Hola MAR_titha!!! Espero estés muy bien y por sobre todo BIENVENIDA A INFOJARDÍN!!! Antes que nada te paso tres links: El primero de ellos es un post del foro en el cual nos dedicamos pura y exclusivamente a esta hermosa flor que, como verás, no es sólo tu favorita! (por cierto en una parte del post hay unas fotos de rizomas de calas, en respuesta a una de tus preguntas)

    "El rincón de las Calas": http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921

    En segundo lugar la página de Infojardín correspondiente a la ficha de las calas. Creo que es una muy buena forma de comenzar a responder algunas de tus preguntas.

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm

    Y finalmente una página donde creo que puedes encontrar muchísimas variedades de calas de color; explórala y encontarás las variedades más hermosas! Desde ya que es envidiable si tienes la posibilidad de contactar a esta gente porque cada color es más hermoso que el anterior; y con decirte que aquí en Argentina es extremádamente difícil (por no decir imposible) hallar más que la variedad de color blanco!
    Espero haber podido ayudarte y manténme al tanto si consigues alguna variedad de color, pues si para tí no fuera molestia alguna y tuvieras éxito con tu cultivo, me encantaría poder pedirte que me enviaras (insisto, si no tuvieras ningún inconveniente) algún rizomita de las variedades que compraras, ya que como te comenté es casi imposible hallarlas por aquí! Debajo te dejo el link.

    http://www.pacificcallas.com/Varieties.htm

    Sin más, un gran saludo y espero seguir en contacto contigo. Besos!!!Mariano :smile: