¿Cómo engordar el tronco?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por catalunya, 29/4/11.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, tengo un granado que hace unos 2 años que tengo, lo tengo plantado en una maceta u hace como unos 20 cm de alto pero el tronco es de tan solo 1 cm, hace magranasosea que esta bien pero como lo puedo hacer para engordar el tronco y poder empezar a hacerle algo? O lo dejo hasta que crezca más?
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como engordar tronco

    Hola Catalunya! mira, para que te des una idea, el tronco de un arbol es el conducto que lleva savia a todo el arbol. Mientras mas ramas y hojas tenga el arbol, mas grande debera ser el tronco, conclusion: quieres un tronco grueso? deja de podar al arbol y que crezca libre hasta que el tronco sea el deseado, recien ahi empiezas a trabajar, un saludo y espero haberte ayudado! ;)
     
  3. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como engordar tronco

    No si aun no lo he podado nunca, solo lo preguntava porque no hay ninguna tecnica para que el tronco se engorde mas rapido o algo?
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como engordar tronco

    Hola! bien, agregando lo que ya puse, hay algunas especies, no se si todas, que les engordan el tronco en la base para mejorar su conicidad ¨ahorcando¨ el nebari con un alambre, o bien plantando al arbolito en un embudo, que lo puedes hacer con una botella plastica (hazle unos agujeritos para que drene cuando la raiz sea del grosor del pico). Pones la planta pasando las raices por el pico de la botella. Esto lo han desarrollado sobre todo para la ceiba o palo borracho, para darle esa forma de botella a la base, bien gorda. Otra cosa, ni idea, espero te sirva, un saludo!
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como engordar tronco

    En los Punica lo mas facil es dejar cualquier brote que salga de la base del tronco (normalmente brotan mucho por esa parte) y en general, completamente de acuerdo con lo que te aconsejan en que lo mejor es dejarlo crecer en altura y no cortar nada, colocarlo en una maceta de entrenamiento grande y, la pregunta del millón.....¿Lo abonas bastante?
     
  6. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como engordar tronco

    No mucho, esque no lo tengo en mi casa, lo tiene mi abuela y me lo quiere dar.
     
  7. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Como engordar tronco

    Hola primero para brindarle los cuidados necesarios debes tenerlo contigo,regalonea con tu abuela para que pueda ser tuyo,solo
    asi sera posible lograr lo que tu quieres con ese granado.vamos
    suerte.
     
  8. Re: Como engordar tronco

    Hola:

    Si con dos años y 20 cm te da granadas, lo mas probable es que tengas un punica granatum "nana". Olvidate de conseguir un tronco grueso con ese cultivar, es una variedad que no es muy apropiada para eso, y en maceta y furtificando, aun peor :icon_rolleyes:

    Salu2 y suerte