Comenzar de cero Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por gañán, 2/5/11.

  1. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Buenas,

    Tengo una duda. Tengo un ligustrum que quiero comenzar de cero. Se trata de hijo del Corte Inglés cuyas ramas dan un poco de lástima (parecen cualquier cosa menos naturales) y del que, eso sí, me gustan el nebari y la base del tronco. Mi intención es sólo aprovechas ambas cosas.
    Me han dicho que no haga la poda del tronco y las raíces al mismo tiempo en el momento del transplante porque es demasiado bestia. He pensado hacerle la poda "salvaje" a principios de este otoño y el trasplante a principios del próximo marzo. ¿Qué opináis?

    Gracias,
    JM
     
  2. una foto siempre ayuda
     
  3. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    yo te diria que seas paciente, yo a mi ligustrum le hice una gran poda y por poco me lo cargo, lo tengo en recuperacion todavia despues de un par de meses.
    Mucha suerte:5-okey:
     
  4. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Hola!!!

    Sí, si vais al http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=244311 veréis las fotos del árbol. No me gustan las ramas porque las veo horribles y el tronco no es en absoluto cónico por lo que me he decido (sin prisas) a llevar a cabo lo que os comento. Me gustaría que me orientéis sobre las fechas que indico en el post, es decir, poda "drástica" este otoño y trasplante con poda radicular en la próxima primavera.
    MiniZ, qué le cortaste al tuyo? tienes fotos? cuándo lo hiciste y por qué? le dejaste algo de verde???

    Muchas gracias!