Serpiente en el huerto

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por natanchu, 3/5/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días, esto es lo que me encontré el sábado en el trastero de mi huerto. Medía casi un metro de largura. ¿Sabéis que tipo de serpiente es? ¿Es peligrosa?

    Tengo a la mujer agazapada. jajaja.

    [​IMG]
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    hola, tu serpiente como tu dices me parece mas bien una simple culebra pero no se ve muy bien la forma de su cabeza, las serpientes tienen la forma del cráneo aplastado y triangular, mientras que las culebras las tienen mas ovaladas y no son venenosas, yo te aconsejo de dejarla tranquila ya que son tanto unas como otras de grandes depredadoras de roedores,
    saludos
     
  3. Pues si fuese por lo de la cabeza aplastada me juego el cuello a que es una serpiente xD
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Pues yo, me encuentro eso en mi huerto, y aunque me encanta el huerto, no meto mas los pies alli ni este año ni los que vengan! Les tengo panico sean o no venenosas y sean o no depredadoras de roedores!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Parece una culebra de escalera, no es peligrosa ... ojala tuviese varias de esas en el huerto.
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Jajaja escachada si que quedo la cabeza, eso es cierto.

    Bueno lo que me interesaba es que no fuera venenosa.

    Es cierto que hace días que no veo rastro de ratones, pero no me puede permitir tener una serpiente en el trastero.

    Por cierto decir que una vez muerta le toque la piel y es impresionantemente suave, parecía plástico.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer macho. Te has cargado una culebra totalmente inofensiva.

    A ver si nos aclaramos: Genéricamente, una serpiente puede ser una culebra o una víbora, puesto que ambas las dos, son serpientes. Lo cual no quiere decir que todas las serpientes sean venenosas. En España las dos serpientes más comunes son la culebra y la víbora. La víbora es venenosa; es más pequeña y regordeta y tiene la cabeza triangular. La culebra NO es venenosa; es más larga y tiene la cabeza ovalada.

    Dicho ésto, solo me resta decir que puedo comprender que te alarmases al ver al reptil dentro de tu casa. Para otra vez, dale puerta y déjala vivir.

    Saludines.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Venenosa o no venenosa. No me extraña nada que tu mujer esté agazapada, yo estaría encerrada con 4 cerrojos. Soy capaz de llamar a los geos.

    ¡¡¡¡¡Ni que se coma todos los ratones del mundo tengo eso yo en mi terreno!!! ¡¡¡¡¡Vamos ni de coña!!! "Pa" los ratones cepos.

    ¿La has matado tú? Pues ya tienes un papel en la siguiente película de cocodrilo Dundee.

    Trasimedes, ¿¿¿como se da puerta a una serpiente que está de ocupa en tu casa??? ¿¿la invitas amablemente a que se vaya?? ¿¿como la cojes??
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni siquiera hace falta que la invites amablemente a salir. Porque en cuanto le abres la puerta, ella se va solita solita, sabedora del peligro que tienen los humanos. jaaajajaja
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Natachu, no se puede ser tan ignorante, hombre. Te has cargado un animal completamente inofensivo, que además es muy útil. Si te molestaba podías haberla quitado y llevarla al monte donde no estorbe, o bien llamar al Seprona para que te la recogiera. Una culebra no es tan difícil de capturar, mi hermano incluso tuvo compasión por una víbora que encontró en el jardín, la pilló con un galapán, la metió en un cubo y la llevó al monte, porque toda criatura tiene su función en la naturaleza, y no podemos andar destruyendo todo lo que se cruza en nuestro camino.
    ¿como podeis ser tan ignorantes? ,
    y os llamais aficionados a la jardinería,

    Un saludo.
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    La víbora no solo tiene la cabeza triangular, tambien los ojos y el final de su cuerpo son distintos; los ojos tienen el iris en vertical como los gatos durante el dia; las culebras siempre tienen el iris redondo.
    Hay una culebra que se llama viperina y que se asemeja mucho a la víbora, y para su desgracia la gente las confunde; fíjate siempre en la forma de la cabeza y como tiene los ojos, y antes de actuar buscad en Internet para localizar al animal, o consultar a un experto.

    Un saludo,
     
  12. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Las culebras no son venenosas, pero si te pican puedes tener una reacción alérgica importante y tener que acudir al hospital pitando. Tienen los colmillos más atrás que las víboras, por lo que es más difícil que te inyecte, pero no imposible.
    Eso a ti, a un animal le puede causar un problema más gordo.
    He visto algún un perro mordido en una mano y vete tú a mirar como están las pupilas ó si tiene la cabeza triangular, si puedes la matas y rápido con ella al veterinario.
    Una forma mas rápida y fácil de identificarla es por el dibujo que presenta, las víboras suelen tener un dibujo como formando triángulos.
    Si pican a una persona en los hospitales también recomiendan intentar identificar qué tipo de serpiente ha sido y eso es difícil sin matarla y mas con la tensión del momento.
    Si pueden escapan y no atacan, pero como metas la mano sin darte cuenta donde este (leña, herramientas…) te llevas el mordisco seguro.
    Yo en mi terreno no las quisiera.

    Un saludo. Felix
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Bueno ahora tendras que contratar a alguien para que te elimine los ratones.
    La culebra se ha alojado en tu huerto porque tenía comida, una vez se ha comido los ratones busca otro lugar donde los haya.
    Hazme caso aunque no los veas tienes ratones
     
  14. Pues si, yo tengo un vecino que siempre encontraba culebras en su terreno, donde tiene su vivienda y luego resultó que tenía un nido de ratones y le habían criado, en donde tiene un cobertizo con la leña.
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    No podria detestar más la muerte de un animal, puede que le tengas miedo y tu mujer igual, lo entiendo, no digo que seria feliz con tener una en mi cama pero por dios como dijieron más arriba era cosa de sacarla del huerto o en tu caso llamar para que la retiraran, cuando hablan del peligro que representan los animales silvestres como estos me pongo a pensar en el monstruo que es el ser humano que asesina sin miramientos y tanto mal le hace al medio, aqui en mi casa no hay culebras, derrepente yendo para el campo he visto pasar una pequeña y me causan una real admiración, incluso aqui las especies silvestres de culebras que tenemos estan protegidas por las leyes y constituye un delito hacer lo que en tu caso hiciste, pobre bichito.
    Vamos a ver que te parece más desagradable tener en el huerto si culebras o ratones que te vendran, te vendran.