Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches.
    hoy he estado en el campo,hoy he metido una gallina que saco el mes pasado y ya no quiere estar con los pollos y esta clueca otra vez y el año pasado tambien saco es una madraza,el caso es que es tan grande como las otras ,extremeña cruzada pero debe ser que el cruce solo le afecta a la hora de ponerse clueca por que en altura es muy poco mas bajas que el resto y nada que ver con las kikas.y los huevos son grandes como las normales.ya os pondre fotos por que las que he echado hoy han salido muy oscuras y se ven bastante mal.


    topi .que has echo no se los tenias que haber quitado ,solo el roto.yo se los pondria nuevos,por que si llevan dias incubandose y se han quedado frios se corta el proceso y es facil que no te salgan otra cosa es que sean el primer dia.yo hago como el amigo toni tengo los ponederos de madera y les pongo tela metalica o la rejilla de un frigorifico que deseche de esas de barrotes y le meto un cuenco con pienso y otro de agua,cuando voy se lo quito para que salga a sus necesidades y luego se lo pongo para que no la molesten las otras.espero que te sirvan las explicaciones de como yo lo hago ,pero deberias fijarte de las fotos de toni por que una imagen vale mas que mil palabras.suerte. que todos hemos aprendido a base de trompezones,yo cuando empece no habia foro,imaginate los digustos que me llavaba.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pretoriano la verdad que los huevos que le uqite no llevaban ni un día pero lo que me extrañana que se eche sin huevos ni nada. Mañana si sigue echada supongo que tendra los huevos del resto, haber como me las ingenio para cambiarla si puede ser sin que me pique ni nada. ¿Tiene que estar a oscuras? lo que tengo que hacerle un apartado e intentaré pasarla. Mañana me espera un día de mucho curro.
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    toni.......que maravilla!!!!....estas echo un fenómeno.......joder!!!....que mano tienes pa las gallinas.........

    topi.......no es tan complicado,para ponerle los huevos,si tienes miedo que te pique,le pones la mano abierta con la palma delante del pico y punto......y cogerla,la coges bien por arriba cuando este echada.........

    pretoriano....... después de una pollada,se volvió a poner clueca otra vez....no lo sabia.....

    salud.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si lo de cogerla es que la jodía la esquina que ha escogido es la más complicada para llegar. Piensa que normalmente para limpiar lo hago con un cepillo porque por ahí no llego bien.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    os copio un tema que he abierto nuevo: que aqui entran mas expertos en gallinas:

    Buenos dias,

    Tengo un poblema con mis gallinas.

    Hace como 3 semenas que una vez a la semana me encuentro un huevo sin cascara dura" con la telilla esa banda" un huevo sin terminar de hacer.
    y todos los demas huevos me salen normales con el cascaron super duro mucho mas que los que se compran en el super.

    les doy pienso especial de ponedoras y viene calcio un 4% indicado,

    con ese calcio les deberia sobrar no??? no se si comprarles vitaminas o mas calcio...


    aparte he leido en internet que les tiene que dar el sol y el gallinero esta casi todo el dia en el sol y el techo es semitransparente lo podeis ver en mi piscasa. asi que eso tampoco creo que sea.


    ademas las saco a pasear por el huerto los fines de semana.


    las gallinas me las dieron en Febrero ya que las antiguas fallecieron. estan en el mismo sitio y tienen el mismo pienso y el año pasado con las otras nunca me paso.

    me estoy preocupando demasiado estaran enfermas???

    saludos,


    espero sus comentarios...
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no estan emfermas pero no tienen calcio bastante añadeles unos dias conchilla en la comida sera pasajero yo no se lo suelo hechar por que me salen bien y ademas ahora en epoca de incubar no me interesa que tengan demasiado cascara solo me ha pasado una vez y con la conchilla se le soluciono
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    scara, puedes guardar las cascaras de los huevos que gastes en casa, machacarlas bien y mezclarselas con el pienso, eso les da un aporte extra de calcio, si puedes le puedes dar ortigas que les encantan o cola de caballo que también les aportan calcio, saludos.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    topi.........entonces no te queda otra,que ponerle una trampa para cogerla.....

    scara.......mi opinión,por lo que veo en tu picasa,tienes tres gallinas ponedoras......
    lo primero que yo haría,es asegurarme cual de ellas es la del huevo blando,apartando una cada día,lo sabrás,cuando lo sepas,la separaría de las demás........entonces ya veríamos,que quizás sea mas joven que las otras y esta formando la huevera y si no es así,puede que tenga mal formada la huevera........
    en caso de falta de calcio,lo que te dice toni,esta bien........
    por lo que se ve en el picasa,no tienen pinta de enfermas.......

    ya nos contaras............salud.
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    scara.........perdona,viendo otra vez las fotos,esas gallinas no son ponedoras,son de raza,no se cual sera........
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno ya he vuelto y os cuento como la deje sin huevos le he puesto huevos pero se los he puesto al lado de ella y los ha cogido ella solita. Mañana cuando salga a comer espero engañarla y cerrarle donde tiene los huevos y encerrarla en el sitio nuevo porque si no es que no llego para cogerla. ¿Creeis que se dejará?
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si está echada acércate despacio y seguro que se deja coger, ya contarás.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Toni el problema que donde está no llego a cogerla. Menudo lío. POr cierto ella dejará alguna vez de meterse huevos debajo.
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que post más interesante! El enlace de los gallineros está espectacular! Yo también me quiero hacer un gallinero portátil después de preparar bien el gallinero grande porque tiene zonas en la malla que no están bien cerradas y tengo miedo de que algún gato entre y me haga algún desmadre...
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bueno.......ya acabe de ponerle los extras a la jaula para los pollitos.........

    solo me falto ponerle un timbre en la puerta,no te digo...ja ja ja.......

    [​IMG]

    salud.
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto ahi no te entra ya nada, puedes estar tranquilo.
    POr fin lo conseguí la he conseguido aislar pero menudo fregao como no llegabamos tuvimos que tirarle algo encima entonces se levantó y la echamos de donde estaba. Luego tuvimos que cerrar el sitio y cogerla para meterla en el otro lado que con 2 cajas de fruta la hemos cerrado y cuando no veniamos estaba ya con todos los huevos dentro y se giro por lo que creo que lo hemos ocnseguido.
    Roberto cuando llames a David dile que llamas de parte de Belén.