Palo de Brasil: consejos para recuperarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Uphir, 30/4/11.

  1. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola, apenas comienzo a gatear en esto tan bello que son las plantas.
    Para comenzar en esto, primero he decidido levantar el jardín olvidado de la casa y en eso me encuentro con este palo de brasil.

    lleva ya tiempo acá con nosotros pero nunca ha crecido ni nada. y lo olvidaron en el jardín muchos años. y ahora que lo trato de rescatar veo que tiene un hueco por en medio que pasa de un lado a otro pero si hay verde a un costado. donde esta la raíz.

    le he quitado la cascara que tenía por que debajo note que tenia gusanos blancos y se los quite junto con lo podrido esta bien?

    lo planto así?
    le pongo algo al hueco?
    tiene salvación?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esperanzas con mi palo de brazil?

    Hola Uphir!!! Bienvenid@ a infojardín

    Hiciste bien en quitarle la parte con gusanos a tu tronco, debes ponerle algun sellador en cada extremo, hay una pasta especial para eso, pero yo al no tenerla he usado cera de vela y otras veces pintura y han funcionado bien, esto es importante para evitar que se pudra por humedad, luego debes sembrarlo, esto tienes que hacerlo pronto esta planta no puede estar mucho tiempo si estar plantada.

    La debes poner en un sitio bien luminoso pero sin sol directo, y no necesita mucho riego.
     
  3. Re: Esperanzas con mi palo de brazil?

    Hola Uphir,

    No tengo experiencia sembrando el tronco sin raices, pero si ves que se te pudre, puedes cortar la parte que sale del tronco y plantarla. Yo lo hice y me funcionó bien. La planta desarrolla raices justo en la parte que sale del tronco.

    Y ten en cuenta lo dicho por Laura: sitio luminoso, sin sol directo y riego moderado.

    Saludos y suerte:5-okey:
     
  4. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Esperanzas con mi palo de brazil?

    muchas gracias, yo creo que entonces si le pondré algo de cera y ps ya lo tengo medio enterrado, cubierta la riaz,

    muchas gracias ojala viva por mucho mas tiempo

    gracias
     
  5. LAWITCH

    LAWITCH

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico, d.f.
    Re: Esperanzas con mi palo de brazil?

    HOLA, SE QUE NO ES UNA RESPUESTA PERO IGUALMENTE TENGO UN PROBLEMA CON MI PALO DE BRASIL, NO SE SI SEA IGUAL, MENOR O PEOR QUE EL TUYO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR YA QUE NO SE MUCHO DE PLANTAS PERO NO LA QUIERO PERDER!!!!....
    MI DUDA ES LA SIG:
    A LA TIERRA DE MI PALO DE BRASIL LE SALIERON COMO CHOCHITOS BLANCOS Y ANTES DE QUE SE LE PEGARAN A MI PALO LO SAQUE DE AHI PERO MI PAREJA ME DIJO QUE LO COLOCARA EN UN RECIPIENTE CON AGUA Y EN EL FONDO CON ALGODON PARA CONSERVAR LA HUMEDAD... PERO LA ALTURA DEL AGUA ERA COMO A LA MITAD DE MI PALO.... AHORA DECIDI SACARLO PORQUE UNA DE SUS PUNTAS QUE TENIA HOJAS SE SECO COMPLETAMENTE Y AL TOCARLA PARA REVISARLA SE SAFO Y ESTABA SU BASE COMO POLVEADA.... ENTONCES ESA PUNTA ESTA COMPLETAMENTE INSALVABLE PERO TIENE OTRA (ESQUE MI PLANTA ES PEQUEÑA Y SOLO TENIA DOS PUNTAS CON HOJAS).... Y LA OTRA QUE TIENE ESTA COMPLETAMENTE VEDE, SUPER FUERTE Y LINDA!!!.... PERO AL CHECAR MI TRONCO... LA BASE ESTABA UN POCO AGUADITA, PERO MAS ARRIBA UN PCOO ANTES DE LLEGAR A LA MITAD ESTA DURO... PERO VEO QUE SE ESTA COMO DESCARAPELANDO Y NO SE QUE PASE!!!!.... NO QUIERO PERDERLO... ADEMAS DE QUE SON POCAS LAS RAICES QUE TIENE EN SU BASE.... QUE PUEDO HACER?