Ipomea violacea: reproducción

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por julecian, 27/11/06.

  1. Re: reproduccion ipomea violacea

    De lo que veo yo, hay dos formas de Ipomea (vaya tu a saber los apellidos :meparto: ) con flores de azul oscuro/morado. Hay la forma que tiene las hojas trilobatas que por mucho que busco no echa semillas y enraiza donde toca la tierra y en estos lares es perenne. Despues esta la que da la flor mas o menos igual pero tiene las hojas en forma de corazon, es annual, y si echa semillas - bolitas que tienen 3/4 semillas negras dentro. A ver si me da tiempo de sacar fotos de las dos formas. Por cierto las semillas mas conicas de la foto anterior son de la Ipomea Sky Blue (la de color mas turquesa) y se nota la diferencia en la forma de las semillas. ¿Habeis visto las variedades de Ipomea Japonesa? La 'Blue Silk', 'Mount Fuji', 'Star of India', 'Chocolate' etc? Es que son una pasada!
     
  2. Re: reproduccion ipomea violacea

    Coincido con el modo de ver de Cincinnata respecto a los dos tipos de ipomoea de flor azul.. y me pone :icon_evil: eso de que las de hoja trilobada enraizan donde tocan tierra porque he pasado años plantando sus esquejes y no me ha prendido ni uno!!!! ¿hay derecho???
     
  3. Re: reproduccion ipomea violacea

    Hola

    A la Ipomoea que tiene semillas y que vos la llamás sky blue, yo la conozco como ipomoea tricolor o ipomoea Heavenly blue.
    Y la que no sa semillas que es mas violeta to la conozco como ipomoea indica o ipomoea learii.

    Y tenemos además un gusto en común las ipomoeas japonesas, que son de la variedad ipomoea nil, y que sufro porque aquí en Argentina no las logro conseguir.

    Agradecería si alguien me dice como conseguirlas.

    Saluditos desde Buenos Aires

    Fanática
     
  4. Re: reproduccion ipomea violacea

    Solida
    Es que tienes ipomoea índica, ami también me paso y finalmente conseguí que prendan 2 esquejes con hormona de enraizar en polvo.
    En el próximo intento, hacelo con esta hormona, a ver si lo lográs.

    Saluditos
    desde Buenos Aires
    Fanática;)



     
  5. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: reproduccion ipomea violacea

    hola que tal, pues bueno los esquejes que tome de la ipomea indica, estan como cogiendo fuerza poco a poco despues de 2 semanas de sembradas, y por otra parte encontre una impomea violacea de la azul con hoja en forma de corazon y tenía capsulas con semillas, tome 3 una la sembre directamente en tierra, otra la puse en agua desde anoche y pienso sembrarla mañana, y la otra creo que la guardare para sembrarla el otro año. lei en alguna parte que debe haber cierta distancia entre planta y planta? es esto cierto?

    vamos a ver como van estas nuevas niñas. estare actualizando este hilo segun vayan avanzando las cosas para mis ipomeas. saludos y gracias por la ayuda.
     
  6. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: reproduccion ipomea violacea

    Yo soy novata y no se muy bien si ahora es el tipempo de sembrarla, pero yo lo hice porque como al sur de granada no hace apenas frio me lancé y ahora estoy super contenta :razz: porque va creciendo y engordando un monton
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: reproduccion ipomea violacea

    que bien, yo espero que en estos dias germine la semilla que plante
    la que tengo en agua aun lo la he pasado a tierra, pero lo hago hoy lo juro!!!!!!!!!!! esperemos que germinen pronto no puedo esperar a ver el frente de mi casa repleto de ipomeas!!!!!!!!!!!! que felicidad!!!!


    saludos y buenas siembras!
     
  8. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: reproduccion ipomea violacea

    Permiso, como andan?? colaboro aca con unas fotitos de las mias, q me pasaron de semilla y cazaron todas, y miren que pitucas, son las mallamadas "ipomea tricolor" , antes por ahi lei el nombre correcto...recien quito lo q queda de donde vino la flor , el receptaculo o talamo con el ovario, y lo deo secar, a ver si de ahi los veo en semillas ya he dejado esquejecitos al agua.

    saludd
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: reproduccion ipomea violacea

    Buenas: por si os interesa en el foro de plantas vivaces hay un tema abierto sobre las ipomeas, donde varias personas que hemos plantado semillas o que tienen esta planta comentamos y ponemos fotos. Saludos ;)
     
  10. Re: reproduccion ipomea violacea

    Ipomoea violacea and Ipomoea tricolor are 2 completely different species.

    Please see my comments in the comment section of the main entry page here
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/57559/
     
  11. Kumara

    Kumara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco
    Re: reproduccion ipomea violacea

    alguien tendrá semillas de ipomeas que me regale son muy bellas esas flores :5-okey: o si gustas vendan melas no importa pero las quiero para mi jardín por-favor