Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    :sorprendido: ...lo de sres, por quién???? avisá que yo no encuentro ninguno desde que nos abandonó el del hilo anterior, te acordás? ese que nos charlaba melosamente y se desapareció sin dejar huella?:meparto:
    EDITO Roberto era? que después resultó que el nombre era otro?
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Están por florecer los iris germánica violeta!!!!!:52aleluya:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirta, q hermosa ,felicitaciones.:beso:


    Carito, , q pichona, eso de chino básico, me lo decían mis maestras cuando no entendían la lección q un daba, te preguntaban, eso q idioma es , chino básico ? mikra si es viejo,:meparto: Así q tenían un Latin Lover y no habían avisado nada, q egoístas !!!!!:meparto: :beso:
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Ahhhh. y yo pensaba que la mia estaba loca porque florecio. pense que florecian en primavera
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirá Pame, a mí nunca me habían florecido en ésta época, pero en la escuela de los chicos ya estaban en flor la semana pasada. Incluso los miré con celos....por qué los míos no, pensé. Y ayer cuando por fin salí al jardín ví dos varas con pimpollos asomando. Estoy súper contenta!

    Para las poseedoras de epiphyllum, es normal que se pongan los oxipetalum de un color amarronado? Es por el frío? El color es parejo en toda la planta y fué de un día para el otro. Espero respuestas! miren que soy nueva en ésto y todo me intriga:11risotada:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Caro es que hizo muuuucho frio de golpe.
     
  7. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola Chicas!!!

    A mi SAnta teresita se le cayeron todos los pimpollos y flores que tenia... parece que el cambio vivero-casa no le sento muy bien :( Como diria mi nene: Mala!!! ahora no te quiero mas :11risotada: :11risotada:

    Bueno, dejando este momento de regresion de lado, me voy a seguir con la divertidisima rutina :-?
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis ;)
    PAME: Fijate si en el lugar que está no hay corriente de aire, ese puede ser también el motivo.
    CARO: La tenés adentro? No te olvides... en verano puede estar afuera, sin sol directo y en invierno adentro en ambos casos sin corrientes de aire, porque en Mardel cualquier brisa por lo general es fresca.

    Para tod@s chuik, chuik
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buen día a todos.

    Mis iris no creo q florezcan, las saque de piso y las puse en macetones grandes, muy apiñadas, preparándolas, por si la mudanza es rápida, para no dejarlas, metí la pata, tendría q haber esperado después de la floración, q hago, las planto de nuevo ?

    Caro, mi epi oxipetalum, nunca se puso rojo, y lo tengo a la intemperie, los demás, son muy nuevitos, solo uno tiene mas de un año y tampoco se puso asi el invierno pasado, y esta reparado pero fuera, al q si le paso algo parecido es a la stapelia gigantea, q se enrojeció uno de sus esquejes el invierno pasado, pero en verano volvió al verde habitual. :beso:

    Pame, si aborto, las causan pueden ser, cambio de clima brusco ,eje pasarla del vivero a un lugar frió, golpes de corrientes de aire frió, y también, exceso o escasez de agua de agua, yo los mio los tengo siempre fuera, y en el mismo lugar, bajo un techo de nylon de vivero, pero bien a la orilla,donde les da algo de sol filtrado, verano e invierno lo pasan en el mismo lugar.:beso:


    les muestro como se preparan las varas del Haemanthus albiflos

    https://img841.***/img841/4027/cimg6733i.jpg

    Uploaded with ***

    https://img832.***/img832/4108/cimg6754.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ¡¡¡¡¡¡quiero un esqueje de ese geranio!!! cante pri!!!
    ¿¿¿¿como te vas a olvidar un plantin de caracalla??? sos una derrochadora!!! por supuesto que lo quiero!!!
    peor yo que puse en IDENTIFICACIONES unas plantitas que me nacieron, no estaban rotuladas y me parecian unas exoticas traidas del exerior y me contestaron "Phytolacca dioica" es decir ¡¡¡ombu!!!....me habia olvidado que las habia plantado, que :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: !
    ¡¡fotos!1 ¡¡¡fotos!!!
    ...jejejeje a mi ya me florecieron y los blancos estan en pimpollo jejejeje
    si, pero algunos rompen las p.....s con sus comentarios melosos ¿no Caro?
    ¡¡pero TENES una santa teresita! es una de las tantas que me frustran, ya intente con 4 esquejes y erminan marchitandose, ¡¡¡¡¡ME VOY A COMPRAR UNA QUE NO QUEPA EN NINGUNA MACETA!!!

    BUENO DESPUES DE BOLUDEAR SIN TENER NADA PROPIO QUE DECIR ME VOY A TEJER.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buenos frios! digo... buenos dias! :11risotada:

    Mony, no tenes que agradecer nada, me gusta contar lo que me pasa por si a alguien le sirve y recuerdo bien cuando buscaba información lo bueno que era encontrar las experiencias e ideas de los demas, eso ayuda de guia para nuestras propias experiencias.

    A lo que decis que luego del trasplante se puso hermosa y dio las varas te da la pauta que necesitaba alimento, no es bueno que esten muchos años en el mismo sustrato, le diste lo que necesitaba para desarroyarse un dato para que tengas en cuenta con tus próximas plantas pero esta yo creo que tira un año mas si el sustrato en nuevo, fijate como evoluciona y luego pensa si hace falta el trasplante en primavera.

    El drenaje que le hice y los pies me esta funcionando, luego cuando termine la pergola algunas iran colgadas que seria lo mismo.

    El tema del agua no es que yo lo sepa, es lo que recomiendan la gente que sabe mas del tema, con mas experiencia y lo del contagio lo dijo un profesor y nada de sabiduría que eso me queda demasiado grande :meparto::meparto::meparto: digamos que es un conjunto, estudio, experimentación, energía e intuición :11risotada:

    Muy bien por esas varas!!! me alegro que se esten enderezando! :eyey:

    Sobre el sustrato pregunta lo que quieras, claro que yo puedo decirte solo lo que voy probando y el resultado que me da, en este momento estoy probando con 2 vandas plantadas solo en leca y no es cultivo en semi hidroponia, es leca como sustrato y hasta ahora van muy bien, dando raices nuevas y la cerulea un hijo, cuando haga un año veremos si florecen pero me gusta mucho la leca para estas plantas y es un experimento.

    Abuelena, tenes razon en lo que decis y tampoco es vida andar viajando, supongo que los que mas lo disfrutarian serian los que tienen lindos chalets con jardin, mas jardineros y servidumbre en los dos lados por que en departamento es un suplicio.

    Inés tenes razon!!! pero espero que falte poco, Caro ya esta terminando pero a mi me falta mucho! :beso:
    Es impresionante!!! despues te cuento lo que pense cuando vi otras fotos que pusiste en el foro por que ahora tengo que apagar la pc que van a soldar!!!

    :beso:para todas!!!!
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Si, tendre Santa teresita, pero sin flores es super sosa. Ahora que me acuerdo, antes de empezar a interesarme por aprender sobre las plantas, tuve una durante años y no le daba bola, me la habia dado mi mama, en una latita de duraznos y ahi estuvo.... y despues no me acuerdo que paso, ni idea a donde fue a parar.
    Haciendo memoria, tambien hice pudrir un amarilli, cuando mi tia me lo dio, yo pensaba entre mi ¿esta porqueria que sera? y lo plante en un lugar donde recibia demasiada agua...
    Y asi le habra pasado a unas cuantas... es mas, todavia alguna que otra muere.
    Ayer empezamos a arreglar mi casita nueva!!! estoy super entusiasmada, lo mas probable es que me termine mudando para alla, pero cuando terminen las obras, cosa para lo cual falta bastante.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Lety , q papelon :meparto: :meparto: ,pero nos pasa a todas,:beso:

    Lili, Vandas :ojoscorazon: , las reinas de las orquídeas, q hermosas.Creo q me imagino lo q podes haber pensado, cuando viste las fotos, lo q piensa la mayoria, ya me acostumbre a escucharlo :11risotada: seguramente sera algo relacionado al nombre no?:11risotada: yo recién me percate bien cuando vi mis propias fotos, en vivo y directo no te das tanta cuenta :beso:


    Tengo q comprar las cosas para una torta de choco, el domingo mi bebe mayor cumple 25 y quiere su torta de choco, como todos los años :11risotada: :beso:
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Es que todo el mundo tiene su forma de tratarlos y ya llegué a un punto en que se me hizo un matete en la cabeza:11risotada: Igual los había sacado afuera por lo de las cochinillas. Como no tenía tiempo de fumigarlos los saqué cuando empezó a llover (un día antes del temporal) Cuando se desató el temporal los entré. A todos les hizo bien la estadía a la intemperie, hasta palitas nuevas sacaron. El oxipetalum es el único que cambió el color. Ahora los volvía a dejar en el quincho. El oxi tenía en una de las palas dos manchitas rojas. Si las ponias al trasluz veías una especie de aureola traslucida dentro de la pala, rodeando a la mancha. Esa pala la corté por las dudas. Vos qué decís? será un hongo?

    Anotada! cuando pase pór tu casa te llevo la caracalla. El gajito si me acuerdo:11risotada:
    Sí que molestan cuando son tan melosos! un poco pasa por gracioso pero ya cuando se la quieren dar de galán maduro da ganas de mandarlos a....:twisted: :twisted: :twisted:

    No te había contestado por que entendí santa rita!:meparto: :meparto: :meparto:
    tu Santa Teresita venía de otro lado. Las de acá todavía no florecieron. La mía está recién en pimpollos y para que te des una idea, Bantua Sanki todavía no las tenía a la venta por que todas las de ellos se habían atrasado (y las tienen en invernadero). Así que es como te dicen las Ineses, cambió el clima muy bruscamente y abortó.
    Ésta semana voy al centro y te aviso si en el vivero ya están . Creo que tienen 12 colores diferentes.

    http://www.bantua-sanki.com.ar/category/schlumbergera/

    a mí me gustan la 5 y la 11. Espero que no las vendan muy caras éste año!
     
  15. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Ahora que me decis del nombre caigo que estaba en lo cierto :meparto:

    Phallus:

    A phallus is an erect penis, a penis-shaped object such as a dildo, or a mimetic image of an erect penis. Any object that symbolically resembles a penis may also be referred to as a phallus

    :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Estan hablando de los cactus epifitos? yo tengo 6 que compre en el vivero de Salta, son hibridos, cuando los compre los trasplante y los tengo afuera y los trato como las orquis de exterior de sombra, todos brotaron como locos, tienen palas inmensas y siguen dando brotes y me causo atención que son rojizas salvo el hibrido ese de doble floración que todos los brotes son verdes, no tiene tanto tamaño como los otros por que mi perra corriendo por el balcón la podo involuntariamente :meparto::meparto::meparto:

    Tengo una Santa Teresita pero por falta de cuidado fue podada varias veces, casi muere deshidratada y ahora que me hicieron acordar voy a buscarla que creo que esta tapada por algunas plantas en el balcón :meparto:

    Sobre esta justamente les queria preguntar: cuando salen brotes de la parte inferior tipo cactus comun hay que cortárselos? por que le salieron dos y como veia que iba mal se los corte pero despues le salieron mas y ahora ni se como esta pero no se bien que se hace en ese caso.

    :beso: para todas