Almendro no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por ----........, 4/5/11.

  1. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    He sembrado un almendro desde semilla ya tiene 2 años y ha tenido un desarollo muy lento incluso no tiene ninguna rama aun ,siempre a paso lento pero no dejaba de brotar de vez en cuando con nuevas hojas en su parte alta. llego el invierno y paro de brotar pero no tiro las hojas solo se quedo tal cual las hojas se arrugan pero no se secan del todo solo las puntas. ahora llega primavera y no veo cambio alguno sigue igual no crece no brota nada. Que puedo hacer?
     
  2. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    alguna ayuda
     
  3. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola Aletz,

    no se, pero que no se le cayesen las hojas y se quedasen pegadas a las ramas no es buena señal, el mio está totalmente brotado y lo planté en el otoño,

    lo siento.
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Me temo que es por el clima como no baja mas que a 5 grados en invierno tal vez no distinguió la estación pero el invierno pasado igual se detuvo no des hojo péro en primavera siguio creciendo no se que hacer me recomendarian podarlo para ver si re brota o lo podria matar?
     
  5. Una pregunta, esque yo tambien tengo varios almendros germinados de semilla y queria saber si es normal que tenga un tallo muy fino y este sea bastante alto, tendran aproximadamente 4 meses.
     
  6. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    El mio igual esta muy fino creo que es normal tiene ahorita una altura como de 1 metro lo que se es que si quieres que engorde es podarlos y así broten ramas y engorde el tronco
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Aletz, ese almendro tiene pocas horas de frio. Es poco lo que puedes hacer, porque no vegetará normalmente. No creo que le pase nada porque le podes, pero tampoco conseguiras nada.
    ¿Hay otros almendros por tu zona?,....aunque sean de otra variedad.

    Felixuco, probablemente necesiten mas cantidad de sol.
     
  8. Tomo nota... ya tienen bastante sol, pero es bueno saberlo. Lo de la poda lo dejare para el año que viene si eso, porque ademas de que lo veo fragil, creo que la poda se hace a finales de invierno :razz:
    De todas formas gracias!!
     
  9. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    En otoño es la epoca de poda aparte son jovenes saludos