Cymbidium en la basura (fotos)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Soniale, 16/4/11.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos!
    Hoy, cuando venía del trabajo, me he encontrado este cymbi, al lado del contenedor:razz: . Como nunca he tenido uno, vengo a preguntaros qué tengo que hacerle, que vosotros entendeis más, más que basta ver vuestras flores y plantas:ojoscorazon: ...
    Os dejo las fotos y espero vuestra respuesta, pues está sin maceta y necesita transplante urgente. Además las hojas están un poco raras, no s´se si podría ser porque haya estado expuesto al sol... ¿Podría estar enfermo?
    A todos, muchas gracias!!:5-okey:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soniale, ¡¡Qué pena de cym mal cuidado!! :(

    Yo, lo que haría, sería limpiarlo bien de sustrato, para ver las raíces que tal, y luego, si los pseudos viejos están secos, pues quitarlos también, si no, no; posteriormente, le pondría un tiesto no demasiado grande, con una mezcla de sustrato de plantas normal y carbón, corteza de pino, arlita y algo de abono orgánico, humus de lombriz le iría bien :5-okey: También lo puedes regar de vez en cuando con vitamina b1 (benerva, de venta en farmacias), a razón de 1/2 pastilla por litro y medio de agua, para que le ayude a arraigar :happy:

    Ese cym tiene toda la pinta de haber estado mal cuidado y como no les ha florecido, pues lo han tirado, pero se ve verdecito, con tus cuidados seguro que tira :mrgreen:

    Suerte con él :5-okey:
     
  3. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Que pena de gente...a mí nunca se me ocurriría tirar na planta viva por el mero hecho de no haber sacado flor,yo nunca tiro una planta si no es muerta....Soniale espero que la cuides bien y que salga adelante,haz caso a sue y verás como tendrás otra bonita orquídea que otros no han sabido aprovechar.:5-okey:
     
  4. Hola! Que suerte tienes, ese cymbidiun se mira pura vida! Sigue los consejos de soniale, lava las raices y corta las malas antes desembrarlo de nuevo. Además yo antes la fumigaría preventivamente y la pondría en cuarentena antes de introducirla al vivero! Saludos desde Costa Rica! :5-okey:
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    SONIALE:

    oye si que suerte!! por aqui en Mex los cymbidium son bien caros y ese se ve grande... adoptalo y cuidalo mucho.

    y mas adelante cuenta como le fue va?
     
  6. Disculpas Soniale por el "lapsus" quise decir "sigue los consejos de Sue". Saludos!
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Pero que barbaridad!!!!!!!! quien tira un Cymbidium???:sorprendido: aqui estan carisimos ijole como no me encuentro yo uno? tengo 2 macetas gigantes repletas pero solo de un color y no me e podido comprar de otro porque cuestan como si fueran de oro por aca.

    Karla
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Orlando, tranquilo, te entendí:5-okey:
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Finalmente, me salieron dos macetitas de cimbis, y hoy les he visto brotes nuevos:52aleluya: Espero que sigan bien, ya os ire contando;)