Gorrión se me ha muerto...

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Bety1901, 14/7/08.

  1. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Como te han dicho y voy a repetirme sé como te sientes, a mi el día de mi cumpleaños exactamente ese día (14 de Julio) se me murió mi vencejo, por el estrés de no tener libertad

    Te puedo asegurar una cosa, no debemos sentirnos culpables, porque nosotros los cuidamos con cariño, y porque seguro que lo hemos rescatado de una muerte mucho peor fuera al no saber defenderse, mucho ánimo y verás como con el tiempo se curan las heridas ;)
     
  2. Bety1901

    Bety1901

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    muchas gracias a todos por vuestras palabras, pero aún hoy se me escapan las lágrimas al recordarle, lo quiero mucho y lo hecho tantísimo de menos...
     
  3. brumur

    brumur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    a mi se me ha muerto mi gorrionesta madrugada. estoy muy triste tambien.

    Se me ha muerto esta madrugada mi gorrion que recogi hace 5 dias. Le costaba mucho comer. Empece con almendra y nuez muy masticada y diluida en agua. Asi he criado a todos mis verderoles incluso al gorrion anterior. Hace tres dias, le empezó a costar mucho comer y probe con lo que lei aqui de huevo con madalena por la tarde y comíó bastante. Ayer ya no abria el pico por la mañana y volvi a leer que era bueno darles papilla de cria, mezclada con pienso para perro.
    compre la papilla y cuando se la di, le sentó fatal, empezó a tener sintomas de agonizar. le deje en su nido, dentro de su calcetin, tapadito y encima de la esterilla para que no perdiera el calor, muy bajita, y parece que se puso mejor. Cuando llegue del medico a la tarde, volví a darle papilla y otra vez los sintomas de agonizar y esta madrugada, cuando me he levantado para ver como estaba, se me habia muerto. Es increible el sentimiento que se experimenta cuando ves que le hablas y por primera vez abre los ojitos y te ve, que te pia porque te identifica como su madre, y cuando duerme y le das calor, el pia bajito en señal de estar contento, y luego, cuando se muere... es horroroso. lo unico que pienso es que al menos, hize lo que pude, tal vez mal, pero ha vivido 5 dias mas con todo el cariño y no ha muerto solo tirado en la calle mojada. Solo espero poderme encontrar pronto y corregir el error de darle de comer con jeringilla. He leido aqui que a veces el introducirle la comida con jeringa puede obstruirle los pulmones y tal vez ha pasado eso. Volveré al palito de madera porque es el unico modo de empezarles a acostumbrar a comer solitos.
    Un saludo a todos los que amais a los animales.
     
  4. brumur

    brumur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    A mi se me ha muerto esta madrugada despues de cinco dias que lo encontré tirado en la calle. Al menos ha vivido un poquito mejor aunque sabe muy mal no haberlo conseguido salvar. Tal vez cometí errores, seguro, el darle de comer con jeringilla, cuando estan debiles, les añade un esfuerzo de ingerir mayor del habitual, supongo. Ayer le compre pasta de cria, y eso creo que le sento fatal, pq a partir de entonces fue cuando empezo a agonizar. Si alguien le ha dado algo que realmente haya ido bien, decirlo porfavor para corregir la proxima vez que espero sea pronto. Solo 5 dias y el cariño que se les coje cuando abren por primera los ojitos y te pian pq creen que eres su madre, y buscan el calor de tu mano... es horroroso levantarte amedia noche para ver como esta y verlo que se te ha muerto. al menos lo ha hecho rodeado de mucho cariño.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Imagino como os sentis, a mi tambien se me han muerto varios pajarillos recogidos. A un pichon por exceso de cuidado, le di de comer mas de la cuenta, ya que pense que si pedia y comia era porque lo no necesitaba.

    Los ultimos dos que consegui criar, uno de ellos no tenia mas que cuatro plumones cuando lo cogi, el otro era casi volanton, hasta que volaron, fue controlando muchisimo la temperatura, del espacio alrededor de 20º-22º, mas se deshidratan y menos mueren de frio, y para darles de comer pase totalmente de piensos, les daba gusanos en trocitos (un poco asquerosito) recogidos en el jardin, alguna que otra mosca y les iba muy bien trocitos de fruta sobre todo la uva, fruta no mucha un trocito o dos al dia, parece ser que les ayuda a estar hidratados, la verdad es que se criaron muy bien.
    Suerte con los vuestros,