Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola!

    Guayaba que horrible lo que le hicieron al ciruelo, pero debiste haber puesto en el contrato de alquiler que tu te seguirias ocupando de tus plantas, que ellos solo podrian cortar el cesped.

    Monica, Betty y Gra, ya he comprado los sobres para hacer el envio de los bulbitos, espero poder ir el sabado al correo.

    Veronica como sigue tu papá?

    Supuestamente aca ya estamos en la estacion lluviosa, pero aqui en mi casa solo ha llovido como una vez por semana, la semana pasada llovio bien fuerte y desde ese dia he encontrado arañas grandes, un murcielago, una rana y hasta un alacran pequeño dentro de casa, espero no encontrar nada peor.

    Espero que pasen un lindo dia!
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Joanna nos cruzamos, gracias ,por los bulbitos, te cuento q hace dos dias, me comunique con Vero, pegue en el hilo , lo q me escribio para todas en un post mio, creo q en colorado.Su papa aunq aun esta delicado, ha salido de una nueva operación, y los médicos estaban contentos de como había resultado, aun hay un largo camino por delante, es un día a día.Cuando me comunique con ella, si no ha leído el hilo, le contare de todos sus buenos deseos y oraciones, pero generalmente, aunq el tiempo y el cansancio no le dan para ponerse a escribir, lee el hilo y le alienta mucho, la contención y oraciones q recibe. :beso:

    Que lindos los regalitos q has encontrado entro de la casa:sorprendido: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ani a las cebolllitas las regale todas, solo me quede con dos que crecieron un monton y estan produciendo hijos,igual conta con ella, si no te consigo va una de las mias,sisisi....
    seguimos con el incienzo, conta con el.....
    lirio violeta,te llevo uno,se estan recuperando de los cambios....
    DIGO...no ofreci esas plantas porque en mi palacio estan en peligro de extincion a causa de perros que duermen encima, albañiles,corta arboles,paseos y cambios de hubicacion.......

    Esta es mi humilde lista actual.....

    Esquejes: Ajenco
    Madreselva
    Floripondio
    Margarita blanca
    Planta de nues
    Kalanchoe rojo
    Lentejita de agua

    Semillas: Bignonia trompeta
    Guirasol comun
    Algarrobo
    Pino de cerco
    Aji galapeño
    Calendula
    Retama amarilla
    Albahaca
    Taco de reina
    Ceibo
    Moztaza
    Papa del aire
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ya colgue la ropa , q friooooooooo

    Isa a mi me compartiste 3 cebollas de la suerte y están hermosas, chiquitas pero bien brotadas y con hojas, no te saques una mas, por las dudas, quedate con dos, si te parece bien, yo le llevo una de las mías a Any:beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ani no recuerdo el nombre de esa planta debe estar en facebook, seguro que para el proximo encuentro tenga hijos para repartir, es que ya la comparti con una amiga......

    7 pisos esta en facebook tambien,es la que abunda en la costa y a mi me encanta, cuando pido los esquejes de Mony veo si puedo recuperar un esqueje porque la mia es parte de la ultima destruccion de la caida del ceibo:11risotada: :desconsolado:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    AS, cuando ando sin tiempo me pasa lo mismo:11risotada: .......

    Joan no cualquiera tiene un zoologico propio:meparto: lo de la planta echo consumado........

    Mony SI !!! me parece bien, entonces yo borro la cebollita y gracias,no pensaba en dejar a nuestra anfitriona sin cebolla para poder llorar despues de que pase la marabunta:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marchan entonces las paltas para Moni! Estuve mirando tu lista, y a algunas les tengo miedito porque no las conozco bien, elijo acorde a lo que comprendo manejable por mí, si te tengo que ser sincera. Te voy a manguear de nuevo una maranta, pero antes te voy a pedir consejo sobre cómo cuidarla bien, la anterior se achicharró hasta morir, y no quisiera que me pase de nuevo porque era muy bonita, me dio mucha pena.

    Ani, tampoco me olvido de vos, con el encuentro tengo la chance de alcanzarte las paltas a vos también! Decime si te puedo dar algo más.

    Isa, si no te molesta te voy a pedir mostaza y un esquejito de madreselva. Fijate si te puedo ofrecer algo que te guste.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    toy de regreso, pero en un rato salgo nuevamente, y a las tres a la sacamuelas .

    Isa listo, entonces ya la anoto :beso:

    Aye , no recuerdo cual maranta te compartí, en este momento no tengo ningún plantin, por q los compartí todos,o estan prometidos, pero si me decís cual era, probablemente pueda sacarle algún esqueje a la mía, te acordas el nombre? o una foto, o explicame como es. muchas gracias por las paltas:eyey: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Aye he estado pensando y creo q puedo ayudarte a encontrar cual es la q te había dado , te cuento cuales tengo y me decís buscando en google, te parece? asi veo si estoy a tiempo de hacerte una

    cenantes, la de hojas grandes, rayadas en dos tonos y el envés de la hoja en colorado porte alto
    maranta leuconeura. verde con manchas oscuras, de hoja media a chica, habitos cuortor,-baja
    maranta tricilor. verde en dos tonos, con las nervaduras rojas
    maranta creo q arundinacea, de hojas verdes brillante, de porte alto, de esta creo q puedo sacar una planta grande .
    fijate con estos nombres y me decís, no recuerdo tener mas
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    meti el dedo no se donde y se me posteo antes, te doy lo indispensable para cuidarlas, todas van con mediasombra, solo luz filtrada, el mejor sustrato por lo menos mientras desarrollan y se hacen fuertes q yo uso es, partes igual de turba, compost y perlita mas un puñadito mas de turba-les gusta la hunedad, pero no q el sustrato este encharcado, lo mejor es a dedometro, para regarlas, cuando ves q el sustrato comienza a secarse volves a regar, yo las fertilizo una vez al mes, con fertilizante de liberación lenta. en verano las vaporizo con agua, en las macetas y en las de piso, con una lluvia fina de la manguera.No les agrada para nada el frió y no soportan las heladas, si esta en maceta la entras a un lugar luminoso, si las queres poner en suelo, como las mías de porte alto, debajo de algún arbusto a árbol q las proteja, tanto en verano del sol, como en invierno de las heladas. debajo de la palta crecen hermosas, un lugar ideal. La leuconea la podes tener fuera, pero en un lugar tibio y protegido,tengo un cliente, q le encantaba y quería a toda costa tener una, ,es hombre, y no quiere plantas dentro de la casa, la pusimos fuera en un arriate protegido, q hace angulo de paredes, y de un costado tiene la salida de la estufa de tiro balanceado, no te podes imaginar lo hermosa q se puso, cubrió casi todo el piso, y hay q mantenerla a raya para q no invada. Las tricolor, no te lo aconsejo, va bien en interior y en galería, espero te sea útil si tenes alguna duda pregunta sin vergüenza, no sinvergüenza :meparto: :beso:
     
  11. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Moni, la maranta era una ctenanthe, con las rayas color verde oscuro y verde-platinado.

    En cuanto al sustrato, nosotros nos fuimos aprendiendo al respecto [porque para ser sincera, nuestros primeros preparados eran tipo mezcla de cemento a la inversa, tres de tierra y una de arena...]. Ahora la mezcla contiene tierra abonada [la conseguimos de un terreno lleno de pinos cerca de la casa de mi tía], también añadimos las hojas de pino que cubre esa tierra como si fuera una manta gruesa, le damos un poco de humus para asegurarnos de que la planta tenga nitrógeno disponible, y un poco de arena gruesa o vermiculita para airear.

    Mi pregunta es el tema del fertilizante: yo siempre uso fertilizantes líquidos, ponele que cuando te dice que 1 tapa va disuelta en 2 lt de agua yo generalmente le tiro menos de una tapa y más de 2 lt de agua [porque tengo miedo de pasarme y quemarla], usualmente cada dos o tres semanas. ¿Hay alguna diferencia entre el de liberación lenta y el líquido? Hablo de efectos notables en este tipo de planta, claro, porque me imagino que debe haber miles de diferencias...

    La maranta anterior quedó adentro de la casa, la regaba con método de plato, y la pulverizaba de vez en cuando, nunca los dos a la vez... estaba cerca de la ventana, nunca sol directo. Lo que sí me sospecho es que el golpe de calor del verano [mi casa era un horno] le ha jugado en contra.... y ahora le tengo miedo al frío! jajaja.
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas tardes

    Isa: que pena lo del cieruelo, que inquilinos locos te toco, no entiendo como se les ocurrio hacer eso con una planta encima ajena, no deben tener idea el tiempo que llevan que se transformen en ese hermoso arbol que ya daba frutos, yo seguro ya los ponia de patitas a la calle:11risotada:

    Aye: hermoso el regalito que te hizo tu novio, pobre lo que le habra costado sacarlo y aguantarse las pinchaduras, eso demuestra lo mucho que piensa en vos y te quiere. , :beso: , en cuanto al jardin seguro ya le vas a poder dedicar mas tiempo, si te sirve de consuelo tambien estoy atrasada con las siembras de semillas florales

    Moniquita: hermosas todas las plantas que posteaste, el haemanthus:ojoscorazon: , :ojoscorazon:

    Graciela: felicidades por tan bello regalo, esa orquidea es un sueño, te mande un mp con las indicaciones para plantar las semillas, lo recibiste?

    Cuanto entusiasmo en el encuentro, yo lo voy disfrutando con ustedes, me encanta verlas de preparativos

    Un :beso: a todas
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    si Marisa, gracias por las instrucciones.la plantita donde la pongo, afuera? reparada, que le gusta?no me acuerdo como se llama.
    besos
    GRA
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches a todos, recien hace un rato termine con todo lo de la calle, no quiero saber masa nada de tramites, mandado ni médicos por lo menos por unas semana :meparto:


    Aye ,la pinocha(hojaas de pino) es sumamente ácida, y no va para todas las plantas, vos observa con detenimiento el suelo donde estan los punos, y veras q es casi tierra pelada, casi no crece ni cesped, es poco lo q puede crecer debajo, es excelente para muchas plantas, pero no para todas , si la planta no tolera la acidez de seguro morirá.

    en cuanto al fertilizante, el liquido también es bueno, podes usar por ejemplo la mitad de la dosis recomendada, 1 vez por semana en época de floración, o cada 15 días, como mantenimiento, lo q si es aconsejable, es regar bien ,después de echarlo, para q las sales no saturen el sustrato formando como una capa. A mi me agrada mas el granulado de liberación, lenta, bien usado, la planta esta fertilizada constantemente pero en pequeñas dosis , en cada riego, a la larga, el resultado se nota a simple vista. Hay q tener en claro, q los gránulos no deben tocar el tallo o tronco de la planta, como así tampoco tirarlo sobre las hojas, siempre en un borde de la maceta, la cantidad va de acuerdo al tamaño de la maceta,o el porte de la planta en suelo, si te decidís por el me preguntas y te doy una guía como para saber cuanto usar :beso:

    Marisita gracias por tus piropos a mis plantas, y a la buena onda q mandas, para la reunión, q lindo seria alguna vez poder encontrarnos también con voz :beso: :beso:

    me voy a descansar un rato, vine nuerta y con un dolor de garganta q no me deja ni tragar saliva :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gra, nos cruzamos, ,mas tarde entro :beso: :beso: