Pecera hecha con una vieja tina de aceite

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Pkxo, 3/6/07.

  1. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    tengo 4 goldfish silvestres en una vieja tina de aceite que tiene una capacidad de 150 l ( cada uno necesita unos 40 l, con lo que ya cumplo). 1o les hacía cambios totales de agua, pero después leí que no era bueno, y les cambiaba unos 20 l cada 15 días.
    Hace poco tiempo añadí un nenufar, y puse piedras en el suelo ( 1o tenian pedruscones de río, ahora tienen piedras que se pueden tragar), y hoy he añadido 7 insectos acuáticos que no sé cuales són ( insecto negro con dos grandes patas que le ayudan a nadar, y cuando se paran en la pared, dejan ver una "barriga" blanca y una multitud de patas pekeñas, aunque posiblemente terminen siendo la comida de domingo de mis 4 valientes), también he puesto 6 caracoles que creo que són melanoides ( para limpiar detritus), y lentejas de agua.

    Se aceptan ideas y sugerencias

    Lluís

    PS: quiero hacer un estanque, luego en otro post os lo cuento
    PS 2: aun no he conseguido que me crien, antes no tenian planta y supuse que era por eso, ahora no sé, puede que mis ansias de cambiar cosas para que estén mejor y así crien.
    PS 3: viven "debajo" un cedro y de un arbol de hojas caducas que hace una flor blanca, y es un engorro pq siempre hay hojas flotando ...
     
  2. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    Re: mi pecera ( soy nuevo)

    novedades dsp de la incorporación de las lentejas, los caracoles y los insectos.
    Algunas de las lentejas de agua han exado raíces, y sólo 1 de los 4 peces ha descubierto esa delicatessen, aunq las raices las escupen. Los insectos viven más o menos tranquilos, aunque los peces, como pasatiempo, se dedican a perseguirlos y hacerlos huir.
    De los caracoles se ha muerto uno, pero seguramente lo cogeria ya muerto, por lo que me quedan 5, pero de momento viven en las hojas, pero no se las zampan.
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: mi pecera ( soy nuevo)

    No tienes ninguna bomba ni filtro?
    Las plantas te ayudarán a que el agua esté más en condiciones, intenta que no caidan hojas, cuando caen si no las sacas se acumulan en el fondo y ensucian el agua.
     
  4. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    Re: mi pecera ( soy nuevo)

    Esos peces los pesqué de un pozo abandonado en medio el bosque, dnd vivian a multitudes en su agua verde, comiendo algas y plancton, hace ya 6 años, y siempre han vivido en este ambiente, no sé si un cambio tan drástico a agua limpia y cristalina ( o casi) me los mataria de estrés. Yo por mi parte les hagoo un cmabio de agua ( 20 l) cada dos findes para que el agua no pierda mucha calidad

    PS: hay un "proyecto" de techo, que solo falta terminar de poner, a ver si ese finde que viene me lo curro un poko
    PS 2: me aconsejais una limpieza de fondo, o seria muxo estress para ellos meter mis zarpas en su casa ?
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: mi pecera ( soy nuevo)

    Hola bienvenido
    la verdad es que todo suena muy bien y muy bonito pero podias ponernos alguna fotillo para deleitarnos un poco y copiar alguna idea.
    un saludo
     
  6. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    Re: mi pecera ( soy nuevo)

    ahora estoy en BCN estudiando, cdo vuelva al pueblo os la posteo