Venus en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Patricia Cote, 6/5/11.

  1. Patricia Cote

    Patricia Cote

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Brunico, Bolzano, Italia
    Hola a todos desde ya les doy las gracias por tomarsen el tiempo de leer mi caso..

    Resulta que compre una venus ya hace como 2 meses y todo desde entonces de maravilla, estuve leyendo comentarios relacionados con el cuidado de la venus y decian que si le salia el tallo floral que se lo cortara de inmediato, pues cuando la compre ella venia ya con un tallo ya avanzado, se lo deje pero luego le iba saliendo el segundo pero no tan grueso como el primero asi que se lo corte con cuidado.

    Desde entonces empezo a decaer, le empezo a salir una hoja pero no se le desarrollo completamente pues no le salio la boca con la cual atrapa a sus victimas, y empezo a tener una coloracion a los lados de las hojas como cafe, amarillo y hasta negro. Le presento mi amiga..

    [​IMG]

    Les adjunto unas fotos mas cerca de las hojas, tambien quiero comentar que la otra vez capture una mosca y se la coloque con mucho cuidado dentro de una de las trampas pero no se cerro, sea tal mi desesperacion que como no conseguia turbia o material especial para ella y sabiendo que es una planta de suelos pantanosos fui al rio y arranque lama y musgos y tome arenas del fondo del rio, los puse en una matera mas grande y en el centro la planta con todo y sustrato..parece que todo marcha bien, aunque siempre la observo y espero que le salga otra hojita eso si con todo y el cambio las flores siguen abiertas y abriendo mas y mas...sin versen afenctadas.. solo lo raro es el comportamiento de las trampas y las manchas en las hojas.

    [​IMG]

    Hojas con manchas negras y trampa negra.
    [​IMG]

    Les envio una foto del terminal del tallo con las flores se ven algunas ya cerradas, la pregunta ahora es... para poder obtener las semillas, dejo que la flor se seque completamente en el tallo o ya viendo que la flor se cerro puedo cortar el tallo para que la las hojas de la planta vuelva a la vida y no se me muera;)...La semilla viene dentro de la flor?

    [​IMG]

    Me encanta la venus, ojala no se me muera...les agradezco los comentarios y asesorias acerca de mi caso..:beso:
    [​IMG]

    Patricia Cote
    Italia
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Requiero ayuda Venus en problemas

    Buenas Patricia no quiere ser portador de malas noticias ni ser pesimista pero creo que tu dionaea lo tiene complicado te cuento (aunque puedo equivocarme):

    Al dejar el tallo floral puede o no morirse depende de la fortaleza inicial de la planta cuando se compró, pero lo que me preocupa de verdad es lo que has hecho de recoger el sustrato de un río, si ese río fuera en Mississippi donde suelen existir carnivoras pues no pasaría nada pero el problema es que no sabemos que tipo de arena es la que has cogido del rio....

    Yo una vez hice un experimento, me lleve una sarracenia a orillas de un rio y la planté me hacia ilusion verla en la naturaleza, pero murió.

    A ver que te dicen los demás compañeros, si la tierra que has cogido no tiene nutrientes en exceso podría vivir sin problemas :5-okey: .


    Saludos
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Requiero ayuda Venus en problemas

    No tiene buena pinta.
    Lo mejor hubiera sido dejarla tal y como te venía. Con su maceta y su sustrato. En el tiempo que tenías hasta febrero o marzo del año que viene podías haber buscado la turba rubia y perlita y entonces en esos meses haberla trasplantado. Pero bueno lo hecho, hecho está.
    Lo primero es cambiar el sustrato por turba rubia y perlita y si no encuentras perlita pues turba rubia sola. De otra manera y con ese sustrato en el que la tienes ahora se te ira muriendo poco a poco.
    Cuando lo encuentres corta el tallo floral para menejar mejor la planta. Sácala de ahí y limpia bien el rizoma con agua destilada. Prepara una maceta de plástico con turba rubia y perlita y trasplantala.
    Cuanto antes lo hagas mejor ya que tendrá toda la temporada para desarrollarse y llegar sana a hibernar.